Criminología y a la Guardia Civil

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
MIGUEL2003

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 12 Jun 2020, 10:37

Criminología y a la Guardia Civil

Mensaje por MIGUEL2003 »

Hola, soy nuevo en el foro y no se si me salto alguna regla, ya me lo hacéis saber😅
El caso es que al próximo curso paso a segundo de bachillerato y me estoy planteando varias opciones de futuro. Una es ingresar en el ejercito en un lugar tranquilo para estudiar y promocionar a GC y la otra opción es estudiar un grado universitario (criminología) y después irme para la academia de oficiales. Si alguien sabe algo podría contarme su experiencia o si tiene salidas. Agradezco las respuestas y darme vuestra opinión sin ningún reparo. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Vocacion

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Jun 2020, 14:49

Re: Criminología y a la Guardia Civil

Mensaje por Vocacion »

MIGUEL2003 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:15 Hola, soy nuevo en el foro y no se si me salto alguna regla, ya me lo hacéis saber😅
El caso es que al próximo curso paso a segundo de bachillerato y me estoy planteando varias opciones de futuro. Una es ingresar en el ejercito en un lugar tranquilo para estudiar y promocionar a GC y la otra opción es estudiar un grado universitario (criminología) y después irme para la academia de oficiales. Si alguien sabe algo podría contarme su experiencia o si tiene salidas. Agradezco las respuestas y darme vuestra opinión sin ningún reparo. 
Hola, bienvenido! Yo también soy nuevo.

Si no me equivoco, lo más oportuno sería que estudiaras un grado de la rama Ingeniería/Arquitectura.
Esto lo digo desde el total desconocimiento, pero por lo que he leído me suena que es así.


Un saludo.

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Criminología y a la Guardia Civil

Mensaje por joaquinloa »

MIGUEL2003 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:15 Hola, soy nuevo en el foro y no se si me salto alguna regla, ya me lo hacéis saber😅
El caso es que al próximo curso paso a segundo de bachillerato y me estoy planteando varias opciones de futuro. Una es ingresar en el ejercito en un lugar tranquilo para estudiar y promocionar a GC y la otra opción es estudiar un grado universitario (criminología) y después irme para la academia de oficiales. Si alguien sabe algo podría contarme su experiencia o si tiene salidas. Agradezco las respuestas y darme vuestra opinión sin ningún reparo. 
Hola, te doy mi opinion. Yo soy criminologo, estudie la carrera despues de bachillerato. Es una carrera muy bonita pero no nos sirve para ascenser a oficiales con titulacion, aun siendo una carrera muy interesante para el ejercito para ejercer de oficial y gestionar la seguridad y administrar cualquier dependencia y su personal, es una carrera que el ejercito no contempla, un desperdicio... Imagino porque es una carrera "nueva" y aun la contemplan o no tienen ni idea de que va... para mi mucho mas preparado que un ingeniero o un matematico, quimico... para realizar funciones de oficial del ejercito. Una vez criticado este error de las fuerzas armadas de este pais, te recomiendo que no estudies criminologia si tu objetivo es ser oficial o suboficial, siendo una buena opcion estudiar estadistica, matematicas, ingenjeria de telecomunicaciones, y alguna mas por ahi que mirando la ley se comprueba, o un grado superior de la rama informatica o telecomunicaciones para entrar con titulacion a suboficiales. Si tu objetivo es ser guardia civil o policia y quueres estudiar algo, criminologia es una buena opcion. Entonces si quieres ser militar no estudies criminologia y no cometas el error que cometi yo, que siendo soldado he tenido que estudiar un superior para ascender a suboficiales. Saludos y espero haberte ayudado. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MIGUEL2003

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 12 Jun 2020, 10:37

Re: Criminología y a la Guardia Civil

Mensaje por MIGUEL2003 »

Muchas gracias compañeros, yo me refería a hacer la carrera de criminología para acabar de teniente en la GC, no en el ejercito. No se muy bien como esta la cosa para entrar ahí.. Supongo que difícil como todo. 
Si alguien sabe como va la cosa para oficiales de la GC que me explique un poco😂
Mi hermano se esta preparando las opos para GC pero de guardia, no de oficial ni suboficial. Me comentó que muchos de los tenientes de GC son titulados en criminología y después se especializan y se van a la UCO. 
El compañero que ha estudiado criminología puedes explicarme un poco que tal es y las asignaturas y eso. Se más o menos de que va pero no estoy seguro. Muchas gracias!!!! 

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Criminología y a la Guardia Civil

Mensaje por joaquinloa »

MIGUEL2003 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 18:09 Muchas gracias compañeros, yo me refería a hacer la carrera de criminología para acabar de teniente en la GC, no en el ejercito. No se muy bien como esta la cosa para entrar ahí.. Supongo que difícil como todo. 
Si alguien sabe como va la cosa para oficiales de la GC que me explique un poco😂
Mi hermano se esta preparando las opos para GC pero de guardia, no de oficial ni suboficial. Me comentó que muchos de los tenientes de GC son titulados en criminología y después se especializan y se van a la UCO. 
El compañero que ha estudiado criminología puedes explicarme un poco que tal es y las asignaturas y eso. Se más o menos de que va pero no estoy seguro. Muchas gracias!!!! 
Hola, compañero creia que te referias a oficiales del ejercito. Entonces, si tu objetivo es ser oficial de la gc si te recomiendo criminologia porque por lo visto hace falta 120 creditos del Grado en gestion de seguridad publica acceder a promocion al curso de la escala de oficiales y el grado de criminologia se asemeja mucho a las asignaturas de ese grado. Asi que refomendable tanto criminologia, como ese grado que he dicho o tambien ingenieria de la seguridad. Lo que no sabria decirte es si existe alguna via para acceder con titulacion desde la calle a directamente oficial de la gc, eso nos lo tendra que decir alguien que entienda mas, lo que siempre he leido es ingreso por promocion despues de varios años de servicio o ingreso sin titulacion desde la calle a oficiales con menos de 21 años. La verdad es qhe es algo que me interesa tambien saberlo, muchas veces he oido que mi teniente de no se que ha ascendido con criminologia... Pero no sabian como y esa es la duda. En cuanto a criminologia es una carrera muy bonita, si te gusta el ambito policial es muy adecuada, estudias derecho constitucional, penal, procesas, administrativo, internacional, psicologia criminal, antropologia, seguridad, penitenciario, criminalistica, medicina legal, psiquiatria forense,... Muchas asignaturas bonitas, tocas muchos ambitos, criminologia es una ciencia multidisciplinar que estudia el delito, la victima, el delincuente y el control social. Lo peor de esto es que cuando terminas no puedes trabajar en nada aqui en españa a no ser que te prepares una oposicion o sigas estudiando otra cosa y te especialices en algo concreto. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.