Opositores de CCSS

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Opositores de CCSS

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Espero que esta consulta pueda servir de ayuda a otros jóvenes que estén en mi misma situación. Tengo 17 años y voy a encarar mi último año de bachiller en la modalidad de CCSS (Ciencias Sociales). Ante las constantes -y algo confusas- visitas a la Subdelegación de Defensa en mi ciudad, en las que recibí una visión pesimista de mis posibilidades para acceder desde la calle y sin titulación previa a la escala de suboficiales (Presentándome las cosas como difíciles, pero no imposibles), quería conocer las experiencias de los usuarios del foro, que hayan podido ser opositores a esta escala tras acabar su bachiller de CCSS

Como sabréis, la nota de corte que se requiere para entrar al concurso y oposición del acceso directo a suboficiales del ET, no baja del 10,4 (Este primer curso me quedó un 9'5 de media final, lo que multiplicado por el 1,1 de mi modalidad sería un 10,45 -muy justo-), por eso pretendía saber si alguien ha conseguido hacer lo que yo me propongo antes, para preguntarle cómo afectó a su nota el famoso punto de la Ebau, que no es un punto como tal, o cómo le fue intentando mantener sus notas tan altas (De cara a la organización de su día a día, vida personal, etc.).

Si no es molestia, también quería saber la experiencia de algún exalumno de CCSS al afrontar las oposiciones (Por si tuviera que reforzar o preparar alguna cuestión más que otra) y el posterior estudio de la doble titulación en las Academias (Si notó que le faltaban algunas bases que no había tocado en su modalidad de bachiller).

De todas formas, aunque no logre este objetivo, me quedo algo tranquilo sabiendo que aún me queda la opción de entrar a tropa, cosa que tampoco veo nada mal a corto-medio plazo, y tratar de opositar de nuevo desde dentro en unos años.

¡Muchas gracias y suerte a todos los opositores de este año y el que viene! 

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Opositores de CCSS

Mensaje por Aleksandr2033 »

OpositorETCAB2021 escribió: Lun, 20 Jul 2020, 17:38 Espero que esta consulta pueda servir de ayuda a otros jóvenes que estén en mi misma situación. Tengo 17 años y voy a encarar mi último año de bachiller en la modalidad de CCSS (Ciencias Sociales). Ante las constantes -y algo confusas- visitas a la Subdelegación de Defensa en mi ciudad, en las que recibí una visión pesimista de mis posibilidades para acceder desde la calle y sin titulación previa a la escala de suboficiales (Presentándome las cosas como difíciles, pero no imposibles), quería conocer las experiencias de los usuarios del foro, que hayan podido ser opositores a esta escala tras acabar su bachiller de CCSS

Como sabréis, la nota de corte que se requiere para entrar al concurso y oposición del acceso directo a suboficiales del ET, no baja del 10,4 (Este primer curso me quedó un 9'5 de media final, lo que multiplicado por el 1,1 de mi modalidad sería un 10,45 -muy justo-), por eso pretendía saber si alguien ha conseguido hacer lo que yo me propongo antes, para preguntarle cómo afectó a su nota el famoso punto de la Ebau, que no es un punto como tal, o cómo le fue intentando mantener sus notas tan altas (De cara a la organización de su día a día, vida personal, etc.).

Si no es molestia, también quería saber la experiencia de algún exalumno de CCSS al afrontar las oposiciones (Por si tuviera que reforzar o preparar alguna cuestión más que otra) y el posterior estudio de la doble titulación en las Academias (Si notó que le faltaban algunas bases que no había tocado en su modalidad de bachiller).

De todas formas, aunque no logre este objetivo, me quedo algo tranquilo sabiendo que aún me queda la opción de entrar a tropa, cosa que tampoco veo nada mal a corto-medio plazo, y tratar de opositar de nuevo desde dentro en unos años.

¡Muchas gracias y suerte a todos los opositores de este año y el que viene! 
Para las escalas de oficiales y suboficiales desde la calle es muy costoso entrar, y según entiendo de oficiales es más difícil todavía sobrevivir ahí 5 años.

Pero volviendo a tu duda; si ves que no puedes entrar a suboficiales desde la calle, no es motivo de gran preocupación(quizá si sea doloroso ver que te quedas a poco de la nota de corte...) pero en este mundillo el plan B es el ascenso por promoción interna. 
Puedes entrar a las FFAA en el 2021 o 2022, hacer un año de servicio y presentarte a los exámenes de ascenso. Hay muchísimas cosas entre medias como por ejemplo el tiempo que tengas para estudiar, la unidad en la que estés, si quieres ir a un patronato(Solo para ET y en rara ocasión Aire) a reforzar temario un año entero, la disposición de tus mandos a dejarte ir... Ya lo irás viendo, o mejor dicho iremos viendo porque yo también tengo en mente ascender.

Por la sección del foro de Escala de Suboficiales había una usuaria preguntando sobre Suboficiales de Armada, como entrar y otras cosas que respondí con mejor detalle. Puede que aprendas algo extra ya que el procedimiento no varía mucho entre el ET, Aire y Armada salvo por algunos detalles.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Re: Opositores de CCSS

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Gracias por tu aportación, buscaré ese viejo tema y le echaré un vistazo. De todas formas, ¿Sabes de alguno que lo haya conseguido antes? Aunque al final acabe tomando la opción de tropa, no vendría nada mal saber de alguien que consiguiera entrar a suboficiales con los antecedentes académicos que expuse. Dicho esto, leí un tema acerca de un chico que también estaba en un caso similar, CCSS y media muy alta, no sé si llegó a conseguir lo que se proponía. 

En definitiva, muchas gracias, a ver si consigues tu plaza desde tropa por promoción, ¡Ánimo!  

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Opositores de CCSS

Mensaje por Baldus »

OpositorETCAB2021 escribió: Lun, 20 Jul 2020, 17:38 Espero que esta consulta pueda servir de ayuda a otros jóvenes que estén en mi misma situación. Tengo 17 años y voy a encarar mi último año de bachiller en la modalidad de CCSS (Ciencias Sociales). Ante las constantes -y algo confusas- visitas a la Subdelegación de Defensa en mi ciudad, en las que recibí una visión pesimista de mis posibilidades para acceder desde la calle y sin titulación previa a la escala de suboficiales (Presentándome las cosas como difíciles, pero no imposibles), quería conocer las experiencias de los usuarios del foro, que hayan podido ser opositores a esta escala tras acabar su bachiller de CCSS

Como sabréis, la nota de corte que se requiere para entrar al concurso y oposición del acceso directo a suboficiales del ET, no baja del 10,4 (Este primer curso me quedó un 9'5 de media final, lo que multiplicado por el 1,1 de mi modalidad sería un 10,45 -muy justo-), por eso pretendía saber si alguien ha conseguido hacer lo que yo me propongo antes, para preguntarle cómo afectó a su nota el famoso punto de la Ebau, que no es un punto como tal, o cómo le fue intentando mantener sus notas tan altas (De cara a la organización de su día a día, vida personal, etc.).

Si no es molestia, también quería saber la experiencia de algún exalumno de CCSS al afrontar las oposiciones (Por si tuviera que reforzar o preparar alguna cuestión más que otra) y el posterior estudio de la doble titulación en las Academias (Si notó que le faltaban algunas bases que no había tocado en su modalidad de bachiller).

De todas formas, aunque no logre este objetivo, me quedo algo tranquilo sabiendo que aún me queda la opción de entrar a tropa, cosa que tampoco veo nada mal a corto-medio plazo, y tratar de opositar de nuevo desde dentro en unos años.

¡Muchas gracias y suerte a todos los opositores de este año y el que viene
El punto de la EBAU no es un punto directo? tenía entendido que sí, porqué pones que no es un punto como tal?
Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Opositores de CCSS

Mensaje por MMLR »

OpositorETCAB2021 escribió: Mié, 22 Jul 2020, 19:09¿Sabes de alguno que lo haya conseguido antes?
Por supuesto que habrá gente que lo consiga con ese método. Tu mismo has dicho que el corte queda en 10.4 y tu tienes un 10.45 con esas condiciones, por lo que tienes posibilidades de conseguirlo. Yo te recomiendo que intentes sacar muy buena media en este último año de bachillerato y lo intentes las tres convocatorias que podrás gracias a tu edad. Ya que las notas las ponen quienes se presentan y nunca se sabe si te puede tocar a ti, así que por intentarlo no pierdes nada, solo ganas si lo consigues.

Baldus escribió: Sab, 02 Ene 2021, 12:08El punto de la EBAU no es un punto directo? 
Si lo es. Si apruebas la EBAU/EVAU tienes un punto más.


¡Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.