Covid 19 Importante

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Covid 19 Importante

Mensaje por AlejandroRamos »

Abro este tema para discutir una duda que se me plantea, expongo mi caso:

Hace un día, ayer domingo, realicé una Pcr de Covid debido a un positivo en un compañero y a que mi pareja presenta sintomas, he dado negativo, hasta ahí todo correcto, ahora bien, la médica (seguridad social para el que le interese) me dice que tengo que pasar una baja en casa para estar aislado 10 días para prevenir que sea un falso negativo, ahora bien, he comentado esto con mi cabo y me ha dicho que mañana vaya a currar que ya lo comentará a ver que dicen de arriba, la médica por otro lado, me dijo que preguntase lo de la baja porque ellos no tienen ni idea de como va para los militares, que ellos no pueden extender una baja médica porque si.

Mi pregunta son dos:

1º En este caso, que autoridad es la que tengo que acatar? la militar? o la sanitaria? es decir, tengo que acatar lo que me dice la médica o lo que me llega desde mi unidad

2º En caso de que sea lo que dicen en mi unidad y siga yendo a currar "tranquilamente", existe la posibilidad de que se me pueda imponer alguna sanción si un agente de la policía me parase o si alguien me comentase algo de que le salga que estoy de baja? 

En resumen, yo acato lo que me digan que haga, pero no tengo ni idea de en qué situación me pueda dejar eso
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2964
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Covid 19 Importante

Mensaje por chokie »

Si el botiquín no te ha dado debaja, tú no estás de baja. La baja de los militares se tramita desde la unidad ya que es tu jefe de unidad quien tiene esa potestad. Entonces, el procedimiento a seguir es informar a tu unidad de lo sucedido y que te den de baja a través del botiquín si ellos lo consideran oportuno. Pero de baja no estás hasta que tu jefe de unidad no lo firma.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Covid 19 Importante

Mensaje por AlejandroRamos »

chokie escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:42 Si el botiquín no te ha dado debaja, tú no estás de baja. La baja de los militares se tramita desde la unidad ya que es tu jefe de unidad quien tiene esa potestad. Entonces, el procedimiento a seguir es informar a tu unidad de lo sucedido y que te den de baja a través del botiquín si ellos lo consideran oportuno. Pero de baja no estás hasta que tu jefe de unidad no lo firma.
Exacto, entonces entiendo que si mañana voy a trabajar con una "orden" del medico civil de quedarme en casa, en teoria no se me puede decir nada, porque yo estoy cumpliendo con lo que dice el servicio médico militar  :Y:
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Covid 19 Importante

Mensaje por juanart667 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:54 Exacto, entonces entiendo que si mañana voy a trabajar con una "orden" del medico civil de quedarme en casa, en teoria no se me puede decir nada, porque yo estoy cumpliendo con lo que dice el servicio médico militar  :Y:
Evidentemente, además las fuerzas y cuerpos de seguridad si te paran por lo que seaa no tienen forma de saber que tú debes estar aislado por positivos en tu entorno. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”