Especialidades del cuerpo

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
GayboRebelion2001

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 18:41
Ubicación: España

Especialidades del cuerpo

Mensaje por GayboRebelion2001 »

Soy consciente de que la Guardia Civil se ramifica en muchas especialidades; ¿Podrían decirme qué estudios/tiempo/entrenamiento/formación se necesitan para poder trabajar en la especialidad de rescates en montaña? ¿Es difícilmente alcanzable esta posición o requiere de un gran entrenamiento físico y mental? Muchísimas gracias por su respuesta.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Especialidades del cuerpo

Mensaje por Pliskin »

Es una de las especialidades de más difícil acceso, difícil de cambiarse de destino y luego a los 40 es la edad máxima a la que puedes estar (casos excepcionales para el equipo de competición y enseñanza creo que podían estar más tiempo). Exigen mucho y una especialidad dura, pero no imposible. Muchos de los no aptos en el curso, luego en el curso GAR lo superan sin problemas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GayboRebelion2001

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 18:41
Ubicación: España

Re: Especialidades del cuerpo

Mensaje por GayboRebelion2001 »

Pliskin escribió: Mar, 04 Ago 2020, 12:53 Es una de las especialidades de más difícil acceso, difícil de cambiarse de destino y luego a los 40 es la edad máxima a la que puedes estar (casos excepcionales para el equipo de competición y enseñanza creo que podían estar más tiempo). Exigen mucho y una especialidad dura, pero no imposible. Muchos de los no aptos en el curso, luego en el curso GAR lo superan sin problemas
Muchísimas gracias por tu respuesta, el dilema que yo tengo ahora mismo es el siguiente: ahora mismo tengo 18 años cumplidos, y desde pequeño me gustó todo el tema de la armamentística y lo militar y bélico en general. Estoy trabajando en un restaurante de mi ciudad, Badalona, pero estoy muy desconcertado. Este mismo año acabé los estudios, y me quiero meter en el ejército, pero no tengo asesoramiento debido a que prácticamente ninguno de mis conocidos estuvo en el ejército (excepto uno, el cual estuvo destinado en la EMMOE, el cual me intenta ayudar en la mayoría de las cosas). Lo dicho, estoy bastante liado de por dónde meterme porque a pesar de toda la información y recomendaciones que vienen dadas en internet no me termino de decidir, y ahora con el tema de la crisis mundial del COVID-19, pues se me hace más difícil debido a la cancelación de las cosas.

En definitiva: me metí en este foro para buscar ayuda, y espero que me la puedas ofrecer, ya digo, recomendaciones desde tu experiencia y eso. Ahora mismo como te puedes haber dado cuenta el dinero es lo de menos, ya vendrá, lo que quiero es algo también relacionado con la montaña. No importaría que la escuela estuviese en otro lado, dejaría mi actual trabajo, e intentaría buscarme otro por la zona de la escuela. Muchas gracias por la atención.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Especialidades del cuerpo

Mensaje por Pliskin »

Vamos a ver, el primer requisito para entrar en el SEREIM es ser Guardia Civil, mientras no cumplas este requisito no te preocupes por donde esté el centro de adiestramiento.

Si quieres eso, ni mires ejercito, prepárate la oposición y al lio, ya que con pandemia o sin ella hacen falta guardias y seguirán saliendo vacantes, no al ritmo previsto pero acabarán saliendo.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GayboRebelion2001

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 18:41
Ubicación: España

Re: Especialidades del cuerpo

Mensaje por GayboRebelion2001 »

Pliskin escribió: Mié, 12 Ago 2020, 22:22 Vamos a ver, el primer requisito para entrar en el SEREIM es ser Guardia Civil, mientras no cumplas este requisito no te preocupes por donde esté el centro de adiestramiento.

Si quieres eso, ni mires ejercito, prepárate la oposición y al lio, ya que con pandemia o sin ella hacen falta guardias y seguirán saliendo vacantes, no al ritmo previsto pero acabarán saliendo.
Muchas gracias, haré exactamente eso que es lo que creo que me puede apasionar. Aun así sé que la guardia civil de rescates de montaña es muy complicado de entrar y por ello estoy bastante preocupado. Además, sé que esta rama en concreto supone una fuente de ingresos grande, pero no conozco nada del sendero por el que quiero pasear y tengo miedo de que, al no tener conocimiento alguno, el estilo de vida sea incompatible conmigo. 

Sí, me encanta el trabajo y sí, tengo que afrontar las cosas sin miedo para poder tener éxito, pero soy demasiado realista y considero que para dejar mi actual trabajo, tendré que dedicarme a esta vida al completo, y, además, a una determinada edad ya no eres apto y al final te jubilas, para estar en reserva y revisar documentos. Y esto último no lo quiero hacer,    :lol: . 

Espero poder encontrar el suficiente valor este año para poder hacer lo que verdaderamente me gusta, mucho del valor que encuentro es gracias a este blog, muchísimas gracias.

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.