Guardia civil o suboficial

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Joseluisnegl

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 12:56
Medallas: 1

Guardia civil o suboficial

Mensaje por Joseluisnegl »

Buenas, este año lo más seguro es que  entre a las Fuerzas Armadas y nose si optar por estudiar G civil aprovechando que a los 5 años tengo el 50% de las plazas reservadas (aunq estudiaría para conseguirlo antes) o hacer promoción interna para suboficiales, cual creen que es la mejor opción? Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

mva

Sargento Primero
Mensajes: 210
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 21:45
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Guardia civil o suboficial

Mensaje por mva »

Joseluisnegl escribió: Mié, 14 Oct 2020, 17:53 Buenas, este año lo más seguro es que  entre a las Fuerzas Armadas y nose si optar por estudiar G civil aprovechando que a los 5 años tengo el 50% de las plazas reservadas (aunq estudiaría para conseguirlo antes) o hacer promoción interna para suboficiales, cual creen que es la mejor opción? Gracias de antemano.
Intenta estudiar para suboficial hasta los 5 años de antigüedad para gc, saludos. 
:esp:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Joseluisnegl

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 12:56
Medallas: 1

Re: Guardia civil o suboficial

Mensaje por Joseluisnegl »

Pero si soy suboficial tengo alguna ventaja con respeto a la guardia civil?, gracias por su respuesta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Picadizo

Cabo Mayor
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 16:16
Medallas: 1

Re: Guardia civil o suboficial

Mensaje por Picadizo »

Joseluisnegl escribió: Mié, 14 Oct 2020, 18:00 Pero si soy suboficial tengo alguna ventaja con respeto a la guardia civil?, gracias por su respuesta.
Poder optar a una residencia militar, una casa pagada por españita, pero esta casa no la podras heredar a tus hijos y tener ayudas para poder comprar tu propia vivienda.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 406
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Guardia civil o suboficial

Mensaje por Lokotroner »

Conductor de VTC o Mecánico?

Son cosas muy distintas tio, nada tiene que ver el trabajo policial con el militar per sé.
Tienes que valorar que te gusta mas o donde te ves mas, si de GC o en las FAS, cada uno tiene sus cometidos y responsabilidades. 
No es lo mismo un sargento de fusiles, que uno mandando una pieza de artillería o un pelotón de zapadores, pues no te quiero decir ya un guardia destinado en un municipio costero o en un pueblo perdido de la mano de dios (detenciones, posibles responsabilidades, ir a juicios.....) y luego sus especialidades (Seguridad ciudadana, GRS, Tráfico, Salvamento, Servicio Marítimo, PJ....)

Salarialmente compensa mas hacerse Guardia Civil que duda cabe (ganan como un teniente) pero claro, te tiene que gustar, con 50 años un sargento ya es subteniente y su horario es de 8 a 13:00 de L-V (suponiendo que no esté en reserva) y levantándose sus +2000 euros al mes, un GC si no se molesta en ascender va a estar de patrullero desde que entre hasta que se jubile. 

Yo he visto guardias civiles lamentándose de no haberse quedado en el ejército de sargentos y sargentos lamentándose de haberse ido a la AGBS en vez de haberse preparado para la GC, al fin y al cabo es una pregunta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy personal y solo tu puedes respondertela.

Yo hoy por hoy tengo pensado hacer carrera en el ejército, pero la GC no me desagrada en absoluto, y si cuando entre veo que el percal de la milicia no es el que esperaba, no descarto virar hacia la benemérita, al final esto se basa en tus circunstancias y experiencias personales.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Joseluisnegl

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 24 Sep 2020, 12:56
Medallas: 1

Re: Guardia civil o suboficial

Mensaje por Joseluisnegl »

Muchísimas gracias compañero, haré eso viviré la experiencia y veré lo q hago. 👍🏼

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.