CONVOCATORIA 2020

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
alexis28dg

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 17:29
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla - Madrid

CONVOCATORIA 2020

Mensaje por alexis28dg »

! Buenas ¡
Es la primera vez que me quiero presentar a la GC. Actualmente soy militar y he estado viendo los requisitos mínimos para poder opositar. Me han surgido algunas dudas, por si alguien me puede orientar.
¿Cuándo es la fecha aproximada para que salga la convocatoria?
¿Cómo funciona la Oposición a la hora de presentar estudios...etc.?
¿Qué academia me recomendáis para que me pueda preparar todo el temario, ingles, etc.? He de decir que cuento con títulos de Ingles que me saque para opositar a las FAS
¿Cómo funciona la academia dentro? (Me refiero al tema de elegir especialidades y destinos una vez que ya este en la academia)

Gracias de antemano. Un saludo.
:esp: :biceps:

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: CONVOCATORIA 2020

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

En los años 2017, 2018 y 2019, la convocatoria ha salido en mayo, pero en 2020 (por la crisis sanitaria) salió en agosto.

En cuanto a la titulación obtenida, la seleccionarás en la presentación de la instancia.
para los idiomas solo serán válidas las obtenidas por medio de la Escuela Oficial de Idiomas o un perfil lingüístico SLP.

En cuanto a la academia es un poco subjetivo, depende de donde vivas, de si la quieres presencial u online, etc. 
Academias buenas que yo conozca son Geopol, Santa María y Jurispol (todo por lo que he leído y experiencias de conocidos) 

Para las especialidades dentro de la Guardia Civil, se accede por cursos, con un examen previo. De todas formas eso te lo explicarán al finalizar Baeza. 

Un saludo y suerte en tu primera convocatoria! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: CONVOCATORIA 2020

Mensaje por MMLR »

alexis28dg escribió: Mar, 15 Dic 2020, 13:43Me refiero al tema de elegir especialidades
He estado buscando un poco y te dejo este link para que veas las especialidades de la Guardia Civil y sus cometidos, así como para que compruebes como se corrobora lo de los cursos para acceder a estas (que aparece en la sección de preguntas y respuestas, al final de la página del link) 

https://gesinpol.com/especialidades-la-guardia-civil/

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexis28dg

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 17:29
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla - Madrid

Re: CONVOCATORIA 2020

Mensaje por alexis28dg »

MMLR escribió: Mar, 15 Dic 2020, 16:24 Buenas! 

En los años 2017, 2018 y 2019, la convocatoria ha salido en mayo, pero en 2020 (por la crisis sanitaria) salió en agosto.

En cuanto a la titulación obtenida, la seleccionarás en la presentación de la instancia.
para los idiomas solo serán válidas las obtenidas por medio de la Escuela Oficial de Idiomas o un perfil lingüístico SLP.

En cuanto a la academia es un poco subjetivo, depende de donde vivas, de si la quieres presencial u online, etc. 
Academias buenas que yo conozca son Geopol, Santa María y Jurispol (todo por lo que he leído y experiencias de conocidos) 

Para las especialidades dentro de la Guardia Civil, se accede por cursos, con un examen previo. De todas formas eso te lo explicarán al finalizar Baeza. 

Un saludo y suerte en tu primera convocatoria! 🇪🇸
Hola compañero, muchas gracias compañero. Yo soy de Sevilla, pero por tema de trabajo me gustaría estudiar con una academia online.
Gracias por la info!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: CONVOCATORIA 2020

Mensaje por MMLR »

Entonces para modalidad online la que mejores opiniones tiene es la de Santa María. 

Te recomiendo que llames a las opciones que te di, preguntes precio, metodología y demás y a partir de ahí decidas cual te viene mejor de acuerdo a tu situación actual. 

Un saludo y suerte!! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.