CONVOCATORIA 2020

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
alexis28dg

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 17:29
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla - Madrid

CONVOCATORIA 2020

Mensaje por alexis28dg »

! Buenas ¡
Es la primera vez que me quiero presentar a la GC. Actualmente soy militar y he estado viendo los requisitos mínimos para poder opositar. Me han surgido algunas dudas, por si alguien me puede orientar.
¿Cuándo es la fecha aproximada para que salga la convocatoria?
¿Cómo funciona la Oposición a la hora de presentar estudios...etc.?
¿Qué academia me recomendáis para que me pueda preparar todo el temario, ingles, etc.? He de decir que cuento con títulos de Ingles que me saque para opositar a las FAS
¿Cómo funciona la academia dentro? (Me refiero al tema de elegir especialidades y destinos una vez que ya este en la academia)

Gracias de antemano. Un saludo.
:esp: :biceps:

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: CONVOCATORIA 2020

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

En los años 2017, 2018 y 2019, la convocatoria ha salido en mayo, pero en 2020 (por la crisis sanitaria) salió en agosto.

En cuanto a la titulación obtenida, la seleccionarás en la presentación de la instancia.
para los idiomas solo serán válidas las obtenidas por medio de la Escuela Oficial de Idiomas o un perfil lingüístico SLP.

En cuanto a la academia es un poco subjetivo, depende de donde vivas, de si la quieres presencial u online, etc. 
Academias buenas que yo conozca son Geopol, Santa María y Jurispol (todo por lo que he leído y experiencias de conocidos) 

Para las especialidades dentro de la Guardia Civil, se accede por cursos, con un examen previo. De todas formas eso te lo explicarán al finalizar Baeza. 

Un saludo y suerte en tu primera convocatoria! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen