¿que se hace en el cefot?

Avatar de Usuario

Autor
jmuñozr01

Desconocido

¿que se hace en el cefot?

Mensaje por jmuñozr01 »

algun veterano o alguien que sepa, podria decirme que se hace dia a dia en el cefot, si son duros con los nuevos y eso porque cada uno me dice cosas distintas y estoy muy liado la verdad jejeje gracias y espero vuestras respuestas

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
angelillomen

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por angelillomen »

a mi me gustaría saber a ver si alguien lo sabe y lo comparte, cuales son las notas de las pruebas físicas (su abremo, tiempos, etc)q se hacen allí en el Cefot, gracias!

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por Infanteria »

jmuñozr01 escribió:algun veterano o alguien que sepa, podria decirme que se hace dia a dia en el cefot, si son duros con los nuevos y eso porque cada uno me dice cosas distintas y estoy muy liado la verdad jejeje gracias y espero vuestras respuestas
en el tema cefot 1 subí un video del dia a dia en el cefot!! no abrir mas temas de lo mismo... un saludo

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por JackO'Hara »

Yo según me dijo un amigo que es militar, (lleva 2 años), es que el CEFOT es lo peor, que te dan mucha tralla y que al principio intentan que se vaya la gente, (voces, malas formas, etc), que te despiertan a las 5 am a formar, por ejemplo, y los tres últimos tienen "regalo" jaja, cosas así.. y que luego ya en la unidad ya es otra historia, que el sargento te trata como un compañero más, etc.

Esto es lo que me han contado a mí, no lo sé a ciencia cierta, así que podría estar equivocado...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Autor
jmuñozr01

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por jmuñozr01 »

infanteria LIGERA escribió: en el tema cefot 1 subí un video del dia a dia en el cefot!! no abrir mas temas de lo mismo... un saludo


jejje okiis lo siento, pero si no te importa me puedes pasar el enlace esque estado buscando y no lo veoo >( lperdona las molestias

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por JackO'Hara »

infanteria LIGERA escribió: en el tema cefot 1 subí un video del dia a dia en el cefot!! no abrir mas temas de lo mismo... un saludo

De todas maneras, en el video sale lo "bonito" jaja, lo que el compañero creo que quería saber es la información real, de lo que de verdad se hace..
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Autor
jmuñozr01

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por jmuñozr01 »

JackO'Hara escribió:

De todas maneras, en el video sale lo "bonito" jaja, lo que el compañero creo que quería saber es la información real, de lo que de verdad se hace..
la verdad esque si jajaja ahi te doy la razon amigo jejeje klo bonito lo he visto todo ahura a la fea aun no

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por Infanteria »

el cefot te dan la instrucción general y la especifica así estas "preparado para tu unidad" me han comentado que se pasa rápido y se acaba acostumbrando, no hagas nada raro y no te pasara nada... hay mandos buenos y mandos malos como en cualquier trabajo y no hacer caso a comentarios irreales. te aconsejo que vivas tus propias experiencias y punto. un saludo
aquí te dejo el enlace:
http://www.canalextremadura.es/alacarta ... ado-130614

Avatar de Usuario

Autor
fer92

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por fer92 »

Mi colega esta en el cefot de Cádiz,y se levanta a las 7 y le dan 15 min creo que era para lavarse los dientes, afeitarse y desayunar. Forman, y con el mimeta hacían marchas o cosa así porque no recuerdo bien. Luego, vuelven al barranco y se ponen la ropa de deporte para hacer educación física, y cuando acabe la educación física tienen un pequeño descanso para ducharse, cambiarse y para clase. Cuando acaban la clase van a comer y luego descanso hasta las 5, que tienen una hora de estudio, pero creo que hay días que les dan libre. Cuando finaliza el estudio ya son horas libres hasta las 10 o 10:30 que tienen que formar para ir a dormir.
Es durillo por lo que me dice, pero todo eso es psicológico ya que te intentan enseñar que es todo mental, que no te rindas porque tu mente te diga que ya no puedes más, porque en verdad si que puedes, todo es echarle ganas y punto.
Me ha dicho que por lo visto en la unidad es más duro, y mucha gente estando ya en su unidad se sale del ejército porque no aguanta.
Si vas a entrar vete haciendo flexiones y corriendo para ir con algo de fondo al cefot y listo.
Espero haberte ayudado :)

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por JackO'Hara »

fer92 escribió:Mi colega esta en el cefot de Cádiz,y se levanta a las 7 y le dan 15 min creo que era para lavarse los dientes, afeitarse y desayunar. Forman, y con el mimeta hacían marchas o cosa así porque no recuerdo bien. Luego, vuelven al barranco y se ponen la ropa de deporte para hacer educación física, y cuando acabe la educación física tienen un pequeño descanso para ducharse, cambiarse y para clase. Cuando acaban la clase van a comer y luego descanso hasta las 5, que tienen una hora de estudio, pero creo que hay días que les dan libre. Cuando finaliza el estudio ya son horas libres hasta las 10 o 10:30 que tienen que formar para ir a dormir.
Es durillo por lo que me dice, pero todo eso es psicológico ya que te intentan enseñar que es todo mental, que no te rindas porque tu mente te diga que ya no puedes más, porque en verdad si que puedes, todo es echarle ganas y punto.
Me ha dicho que por lo visto en la unidad es más duro, y mucha gente estando ya en su unidad se sale del ejército porque no aguanta.
Si vas a entrar vete haciendo flexiones y corriendo para ir con algo de fondo al cefot y listo.
Espero haberte ayudado :)
Según tengo entendido, corren en ayunas, y luego desayunan.

Y lo de la unidad, pues supongo que si vas a ILG lo mismo es más dura la unidad, pero un amigo mio que fue a acorazada me dijo que lo pasó peor en el cefot que en la unidad.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Autor
BKADE

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por BKADE »

JackO'Hara escribió:
Según tengo entendido, corren en ayunas, y luego desayunan.

Y lo de la unidad, pues supongo que si vas a ILG lo mismo es más dura la unidad, pero un amigo mio que fue a acorazada me dijo que lo pasó peor en el cefot que en la unidad.
Es que acorazada son tranquilas, mada que ver con ilg. De todas formas el.cuerpo se acostumbra y los que te cuesta un día se va haciendo más llevadero después.

Avatar de Usuario

Autor
norte222

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por norte222 »

Yo calculo que las dos primeras semanas sean bastante duras porque será mas o menos lo que tarde tu cuerpo y tu mente en irse acostumbrando al cambio. De todas formas ya se verá...
Suerte a todos

Avatar de Usuario

Autor
Eagle

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por Eagle »

También está la opción para aquellos con poca forma física y que no sean unos vagos, que se dediquen a prepararse físicamente este mes que queda..

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por JackO'Hara »

Eagle escribió:También está la opción para aquellos con poca forma física y que no sean unos vagos, que se dediquen a prepararse físicamente este mes que queda..
Eso es lo que estoy haciendo yo, jajaja, pero tampoco me he puesto muy en serio porque primero tengo que pasar la segunda fase, y luego ya, a correr se ha dicho :')
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por dusko15 »

a mi me ha comentado gente del ciclo1 que los primeros dias apenas hacen nada,solo hacen papeleo y poco mas.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BKADE

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por BKADE »

dusko15 escribió:a mi me ha comentado gente del ciclo1 que los primeros dias apenas hacen nada,solo hacen papeleo y poco mas.
Claro la primera semana, entre que te tienen que dar todo y demas poco se hará, luego empieza la fiesta jaja
.Que bien nos lo vamos a pasar en la maniobras, en diciembre jajajaja

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por Conti »

BKADE escribió:
Claro la primera semana, entre que te tienen que dar todo y demas poco se hará, luego empieza la fiesta jaja
.Que bien nos lo vamos a pasar en la maniobras, en diciembre jajajaja
Con la lluvia, el barro!

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por ddaycid »

Según tengo entendido, corren en ayunas, y luego desayunan.

Y lo de la unidad, pues supongo que si vas a ILG lo mismo es más dura la unidad, pero un amigo mio que fue a acorazada me dijo que lo pasó peor en el cefot que en la unidad.[/quote]

Es que acorazada son tranquilas, mada que ver con ilg. De todas formas el.cuerpo se acostumbra y los que te cuesta un día se va haciendo más llevadero después.[/quote]


Las IMZ no son para nada flojas o suaves, hacen casi lo mismo que cualquier unidad de ILG.
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

Autor
BKADE

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por BKADE »

Claro pero una cosa es infanteria mecanizada y otra acorazada. Hacen cosas bien distintas y la última es mucho más relajada. Además mucha gente empieza en mecanizada y termina en acorazada.

Avatar de Usuario

JackO'Hara

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:33

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por JackO'Hara »

BKADE escribió:Claro pero una cosa es infanteria mecanizada y otra acorazada. Hacen cosas bien distintas y la última es mucho más relajada. Además mucha gente empieza en mecanizada y termina en acorazada.
Exacto, además entraron dos amigos mios a acorazada, pero uno le tocó mando y apoyo o algo así que es como mecanizada, y dice que nada que ver una con otra...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.



REGIMIENTO DE ZAPADORES MECANIZADO XII----------------->7,031------->APTO CON PLAZA

Avatar de Usuario

Autor
nalcon

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por nalcon »

¿Donde se hacen las maniobras los que vayamos al Cefot1?

Avatar de Usuario

Autor
KUKITO

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por KUKITO »

Una duda que tengo compañeros,en la instruccion general se tienen que superar unas marcas de tiempo en carrera ,unas determinadas flexiones etc,Mi pregunta es las chicas tienen que superar las mismas marcas o es igual que en las pruebas de la segunda fase en las fisicas en las que las chicas tienen que superar menor marca?Gracias

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por Delta »

KUKITO escribió:Una duda que tengo compañeros,en la instruccion general se tienen que superar unas marcas de tiempo en carrera ,unas determinadas flexiones etc,Mi pregunta es las chicas tienen que superar las mismas marcas o es igual que en las pruebas de la segunda fase en las fisicas en las que las chicas tienen que superar menor marca?Gracias
En mi ciclo se les exigía menos marca a las chicas en las pruebas físicas que se realizaban tanto al empezar como terminar la instrucción, por lo tanto no se les exigía lo mismo que a los chicos, incluso en las flexiones y carrera del kilómetro vi pasar la mano a más de una que no había llegado a la marca.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cortell

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por cortell »

¿Y alguien sabe exactamente cuáles son esas pruebas físicas que se hacen el CEFOT?

He leído cosas muy distintas y ya me he hecho un lío.

Gracias!

Avatar de Usuario

Autor
BKADE

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por BKADE »

cortell escribió:¿Y alguien sabe exactamente cuáles son esas pruebas físicas que se hacen el CEFOT?

He leído cosas muy distintas y ya me he hecho un lío.

Gracias!
Prueba del km, flexiones en la fase general. 6 km en la fase específica.

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por nachocg »

BKADE escribió:
Prueba del km, flexiones en la fase general. 6 km en la fase específica.
Flexiones de pecho, igual q en las pruebas de acceso, o flexiones de triceps? q por ahi he leido q triceps y se me dan peor que las de pecho aunque dicen q son mas faciles.
Saludos
Última edición por nachocg el Lun, 29 Sep 2014, 15:48, editado 1 vez en total.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mig86

Desconocido

Re: ¿que se hace en el cefot?

Mensaje por Mig86 »

nachocg escribió: Flexiones de pecho, igual q en las pruebas de acceso, o triceps de triceps? q por ahi he leido q triceps y se me dan peor que las de pecho aunque dicen q son mas faciles.
Saludos
Un amigo que está ahora en el CEFOT2 me dijo que las flexiones son como las de las pruebas de ingreso, para jurar bandera 1km en 3:55 y para aprobar la específica 6km en 36min.

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.