¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por Altair »

Saludos compañeros.
Tengo una duda que espero que me aclaren mañana en la subdelegación, pero si alguien lo sabe por aquí y me mata el gusanillo se lo agradezco.
Yo ya fui militar y quería saber si cuenta la antigüedad a la hora de acceder a la Academia de Suboficiales.
Si ahora entramos en octubre, cumpliríamos un año en octubre del 2015, y las convocatorias salen para julio o así, entonces por 2 meses y medio no cumpliría el año.
He intentado explicarme lo mejor posible, si alguien no lo entiende que me lo haga saber.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por RafaelLR94 »

Se te entiende perfectamente. Quieres que en junio de 2015 lleves 8 meses de militar y buscas que se te sume el tiempo anterior para completar un año. Desgraciadamente no sabría responderte
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por Alike »

Me apunto al hilo, ya que estoy en tu misma tesitura, Pino.
Por cierto, me alegro de verte por este foro también. ;)

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por Altair »

RafaelLR94 escribió:Se te entiende perfectamente. Quieres que en junio de 2015 lleves 8 meses de militar y buscas que se te sume el tiempo anterior para completar un año. Desgraciadamente no sabría responderte
A eso exactamente me refiero, gracias Rafa!
Mañana cuando llegue de las físicas os comentaré que me han dicho allí para que quede aquí reflejado.

Alike, lo bueno abunda! Tenemos que darle vida a esto! Un saludo compañero!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por chokie »

Estoy prácticamente convencido de que tu antigüedad es únicamente desde que entras la última vez en el ejército. Al fin y al cabo aunque tu ya hayas sido militar, a la hora de entrar de nuevo tienes que realizar la instrucción otra vez.

Mañana cuando te lo confirmen, postealo aquí para futuras dudas por favor.

Un saludo y suerte!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por Altair »

chokie escribió:Estoy prácticamente convencido de que tu antigüedad es únicamente desde que entras la última vez en el ejército. Al fin y al cabo aunque tu ya hayas sido militar, a la hora de entrar de nuevo tienes que realizar la instrucción otra vez.

Mañana cuando te lo confirmen, postealo aquí para futuras dudas por favor.

Un saludo y suerte!
Por ejemplo, tengo constancia de que si que te sirve la antigüedad a la hora de los trienios, aunque para hacerlo válido tendría que estar 3 años, por tanto en cuanto estuviera 4 años + los dos anteriores ya llevaría 6 años en cuanto a trienios.

Por eso tengo la duda y no se hasta que punto sirve.

Descuida, en cuanto sepa algo lo posteo. Mañana sobre las 14:00 tendréis toda la información.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por RafaelLR94 »

Gracias sheriff, gracias!
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por Altair »

Compañeros, siento traer malas noticias.
Esta mañana tras hacer las pruebas le he preguntado al Bgda. sobre el tema en cuestión, me ha comentado que no lo sabía con seguridad ya que allí no llevan promoción interna, pero muy amablemente me ha enviado las convocatorias, y me ha dicho que donde mejor podía preguntar era en la OFAP de la Unidad. Puesto que aún no pertenezco a ninguna unidad he tenido que tirar de contactos, y desde la OFAP del Cerro Muriano me han dicho que no guardan la antigüedad para ese tema, si para trienios por ejemplo, pero no para la convocatoria.

PD: El Bgda. también me ha dicho que de todas maneras me haga el loco he intente echar la instancia, y que si doy no apto pues nada, pero que si por casualidad cuela pues... pa' dentro.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alike

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 03:27
Medallas: 2

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por Alike »

Gracias por la info, compi! A hacernos los locos se ha dicho ;)

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: ¿Guardan la antigüedad para el ingreso a suboficiales?

Mensaje por tigher »

Y para cursos?? y para opositar a otros cuerpos de seguridad?

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.