Página 1 de 1
duda acceso directo oficiales, estando de alumno en suboficiales
Publicado: Mié, 24 Mar 2021, 13:43
por jose65
Buenas tardes, me gustaria saber si siendo alumno en la acadamia de suboficiales, se puede un presentar a oficiales por acceso directo cada año mientras tenga menos de 21 años ( edad tope)
La duda es por que en la convocatoria de oficiales pone que no se puede presentar los alumnos de un centro de formacion al mismo cuerpo y ejercito.
En cambio en la convocatoria de suboficiales si incluye una palabra mas: no se pueden presentar los alumnos de un centro de formacion al mismo cuerpo , ejercito y escala.
Por lo que en principio parece que a suboficiales , se puede presentar por acceso directo si eres de otra escala, pero a oficiales no
A ver si alguno lo sabe
gracias
Re: duda acceso directo oficiales, estando de alumno en suboficiales
Publicado: Mié, 24 Mar 2021, 13:52
por Miki96
Buenas.
Este verano de 2020 se presentó a la oposición de Oficiales SIN titulación gente que estaba en la Escuela Naval Militar o en la ESUBO sin problemas (la verdad que no se si para pasar de suboficial a oficial o de Armada a Aire o Tierra). Te digo más, un chico que era teniente ya de Tierra se presentó como civil también a las de Oficiales CON titulación. Y un chico que acababa de ingresar en la ESENGRA de marinero también se pudo presentar.
Yo creo que aunque vayas vestido de militar, tu ingreso es como la de cualquier otro civil, siempre y cuando cumplas el requisito de la edad tope (21 años).
No obstante, pregunta en tu escuela o en una subdelegación. Aunque las subdelegaciones ayudan poco... Supongo que tendrás que informar en tu escuela y pedirte los días que vayas a realizar las pruebas.
Saludos.
Re: duda acceso directo oficiales, estando de alumno en suboficiales
Publicado: Mié, 24 Mar 2021, 14:33
por jose65
La verdad que estas dudas tan concretas, no saben responderlas bien en la subdelegacion.
Mi pregunta va por lo siguiente: si no consigo acceder el primer año de terminar la selectividad por quedarme a decimas para entrar en oficiales, y en cambio entrara en la academia de suboficiales ( este año, o el proximo con el punto de la selectividad), mi duda es si estando dentro de la ESUBO te puedes presentarte a oficiales por acceso directo cada año ( por si la nota de corte de selectividad lo permitiera) aunque seas alumno de suboficiales.
Y ya puestos, me surge tambien la duda si por promocion interna se podria presentarse a oficiales siendo alumno de suboficiales cualquier año , una vez que tengas un año de antiguedad en la esubo...y estes ya en segundo curso de la academia por ejemplo
que pensais?
Re: duda acceso directo oficiales, estando de alumno en suboficiales
Publicado: Mié, 24 Mar 2021, 15:54
por Miki96
jose65 escribió: Mié, 24 Mar 2021, 14:33Mi pregunta va por lo siguiente: si no consigo acceder el primer año de terminar la selectividad por quedarme a decimas para entrar en oficiales, y en cambio entrara en la academia de suboficiales ( este año, o el proximo con el punto de la selectividad), mi duda es si estando dentro de la ESUBO te puedes presentarte a oficiales por acceso directo cada año ( por si la nota de corte de selectividad lo permitiera) aunque seas alumno de suboficiales.
Por esto sin problema, hasta que tengas 21 años puedes presentarte por la calle estando como alumno sargento. De hecho supongo que acumularás meses (o años) de servicio y se te sumará como mérito a la nota, por lo que será mayor. Puedes presentarte también para repetir selectividad y preparártela para subir nota... Tienes muchas vías para sumar papeletas y entrar a oficiales.
jose65 escribió: Mié, 24 Mar 2021, 14:33Y ya puestos, me surge tambien la duda si por promocion interna se podria presentarse a oficiales siendo alumno de suboficiales cualquier año , una vez que tengas un año de antiguedad en la esubo...y estes ya en segundo curso de la academia por ejemplo
Respecto a esto ya no te sé decir. Yo creo que por promoción interna es ya cuando egresas de la ESUBO y obtienes el empleo de sargento. Cumples un año de servicio como sargento y entonces ya si puedes. Además, al necesitar un informe de tu mando evaluándote...
Que me corrija alguien que lo sepa con exactitud, pero creo que es lo que yo he dicho.
Re: duda acceso directo oficiales, estando de alumno en suboficiales
Publicado: Mié, 24 Mar 2021, 19:06
por jose65
Gracias por la aclaracion. Ojala sea como dices. Pero entonces no entiendo porque en la convocatoria del BOE para oficiales por acceso directo sin titulacion pone como requisito que no se puede pertenecer al mismo cuerpo y ejercito ( no pone nada de escala) . Parece dar a entender que si eres alumno no podrias.
Y en cambio en la convocatoria del BOE para suboficiales por acceso directo sin titulacion, pone el mismo requisito de no pertenecer al mismo cuerpo y ejercito, y - se amplia poniendo literalmente a la misma- escala