Exclusión medica

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
mvl

Cabo
Medals: 2

Exclusión medica

Mensaje por mvl »

Buenos días. Me estoy preparando para probar a entrar por acceso directo, sin titulación, en la escala de oficiales del Ejército del Aire. El caso es que el año pasado fui operado en ambos pies, en la parte posterior, de un osteocondroma. ¿Esto supondría que me excluyeran, en el caso que llegara al reconocimiento médico?. Un saludo a todos

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: Exclusión medica

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Consulta el cuadro de exclusiones médicas: BOE Núm. 11, Orden PCI/6/2019

¿Te impide o impediría ejercer tus funciones como militar (deporte, ejercicios, maniobras...)? Si no es así, e incluso puedes superar las pruebas, no debería haber problema.

El reconocimiento del CIMA es bastante exhaustivo, pero los pies concretamente no te los miran. Ni te hacen quitarte los calcetines. Te preguntarán si alguna vez has sido operado o intervenido. Ahí ya entra tu moralidad y valorar si mientes para que te den el apto o dices la verdad para que te puedan pillar por algún lado y darte el no apto.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Exclusión medica por exostosis calcanea

Mensaje por aferrer »

Buenas tardes.
En principio, si puedes hacer vida normal no debería ser un problema. No obstante, mira la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, que es la que determina los motivos de exclusión.
Un saludo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.