Duda sobre las oposiciones
-
Autor - Mensajes: 1
Duda sobre las oposiciones
Buenas mi duda es que si yo ahora mismo apruebo las oposiciones para escala básica del ejército y mientras me preparo para la policía Nacional¿Podría presentarme a las oposiciones de Policía Nacional independientemente de las plazas reservadas para el ejército? Es decir presentarme como ciudadano normal y optar a las plazas que no están reservadas al ejército y sin esperar los 4 años de servicio
-
- Medallas: 42
Re: Duda sobre las oposiciones
Por supuesto, de hecho es lo que te recomiendo, porque esperar 5 años es una pérdida de tiempo increíble si lo que quieres es ser Policía.
Un saludo y suerte!
Un saludo y suerte!
EA
-
- Medallas: 29
No solo puedes sino que es lo más inteligente porque a diferencia de en la guardia, en CNP vas en igualdad de condiciones con el resto vayas o no por reservadas.
Guardia Civil
-
- Medallas: 61
No son exáctamente las mismas condiciones. Sí que hay diferencia entre los que se presentan desde tropa y marinería y los que se presentan desde fuera, aunque no es tan notable como en la Guardia Civil.
Al final del procedimiento, pasados todos los cortes, si eres militar el corte de los psicotécnicos es más bajo porque solo luchas contra otros militares por el % de plazas reservadas.
Si entras a la escala básica, ya no tienes plazas reservadas en ningun sitio. Las plazas reservadas son para la escala de Tropa y Marinería.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
fuerzasarmadas.eu
fuerzasarmadas.eu
-
- Medallas: 29
Pues personalmente desconozco esto último que afirmas Chokie, y mira que he estado dos años con esa oposición. Hasta donde yo se, el corte de apto/no apto era el mismo y lo único que te cambiaba ir por reservadas o no era temas de escalafón al entrar en Ávila.
En cualquier caso, aunque sea así, que si lo dices tú seguramente sí jajaja, la diferencia sigue siendo mínima. Un punto más o menos en psicotécnicos no compensa 5 años pelandola en tropa, sobre todo porque en psicos hay poco no apto, el corte gordo donde se cargan al 80% de los opositores es el de teoría y ortografía y ahí compites en igualdad de condiciones.
En cualquier caso, aunque sea así, que si lo dices tú seguramente sí jajaja, la diferencia sigue siendo mínima. Un punto más o menos en psicotécnicos no compensa 5 años pelandola en tropa, sobre todo porque en psicos hay poco no apto, el corte gordo donde se cargan al 80% de los opositores es el de teoría y ortografía y ahí compites en igualdad de condiciones.
Guardia Civil
-
- Medallas: 61
No te puedo decir exáctamente como funciona el tema porque no estoy al 100% metido en ello. Pero un compañero en la prueba de psicotécnicos sacó un 3,xx y la nota de corte se quedó en 4.xx
Pues con esa nota, entrando por reservadas, tendría plaza.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
fuerzasarmadas.eu
fuerzasarmadas.eu
-
Está desconectado.