Duda submarinos

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
AnibalJJL25

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 17:15

Duda submarinos

Mensaje por AnibalJJL25 »

Hola buenas tardes, según las depuradas de patatas estaría como titular en submarinos, he estado mirando un poco por el foro pero veo que hay poca info sobre esto y de la Armada en general, asi que me gustaría hacer unas cuantas preguntas por si podríais contestarlas.

¿Como es la instrucción en el Escaño? ¿Como son mas físicas alli? ¿Exigentes? ¿Y la especifica ya en Cartagena?

¿Cómo es la vida en el submarino? ¿Suele salir mucho?

¿La dotación tiene donde hospedarse o hay que buscar alquiler?

¿Dentro puedo sacarme el curso de buceador o tengo que estar en los buques normales?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Duda submarinos

Mensaje por jotaillan »

En primer lugar, enhorabuena y bienvenido a la armada. La instrucción en la Escaño es común a los que van a otro destino. Los dos primeros meses practicando la jura de bandera (mucha instrucción) y con varias asignaturas de corte basico como pueden ser armas portatiles, cultura naval… los meses de la especialidad, los de despues de la jura, estaras estudiando tu especialidad en si, con las asignaturas particulares de cada una, y martes por la tarde instrucción. Las físicas son sencillas. Y con dedicarle con ganas la clase diaria de deporte las pasaras muy holgado si tu estado de forma es medianamente normal. La especifica en Cartagena son unos meses donde estaras estudiando en la escuela de submarinos todo lo referente a ellos con simuladores, antes de entrar en uno destinado, si superas todo te destinan en uno. Ahora mismo solo hay uno operativo entonces es complicado de determinar lo de si salen mucho o no porque es mucho personal en submarinos y no se si siempre salen los mismos porque yo no pertenezco a la flotilla…lo que si te digo es que solian salir lo normal dentro de la flota, alrededor de 100 y pico al año. Cuando paran lo que yo siempre he escuchado es que les dan hotel para no dormir a bordo. El curso de NASAR puedes sacarlo en todas las unidades. Si que es cierto que en submarinos o cazaminas puedes tener más prioridad para X cursos de buceo un poco mas concretos. Espero que tengas buena instrucción.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AnibalJJL25

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 17:15

Re: Duda submarinos

Mensaje por AnibalJJL25 »

Hola buenos días, gracias por responder a mis dudas creo que ya me quedo todo mas claro, la verdad que me llama mucho lo de los cursos de buceador y si puedo acceder mas facilmente desde submarinos mejor, intentaré hacer antigüedad en el escaño para acceder mas fácil a eso. Muchas gracias por la bienvenida, aun me quedan las físicas y ver que sale jaja, también pensaba había mas submarinos en base, pero si es así tendría mas tiempo para estudiar así que no hay queja, ¿Que horarios y que se suele hacer en base como OSM? y otra pregunta ¿El alojamiento es en base o tendría que buscarme algo fuera? Es que he leído que mucha gente en armada se debe buscar alojamiento por su cuenta cuando llegan a unidad y eso. Muchas gracias por todo y lamento haber tardado en responder no he podido antes

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Duda submarinos

Mensaje por Mveraca »

En base, tu horario va a variar dependiendo de los trabajos que tengas que hacer a bordo. Si por ejemplo hay que meter un torpedo a bordo y eres armas, pues tendrás faena y ese día posiblemente te vayas más tarde (por ejemplo), pero sin duda los de submarinos cortan antes que cualquier otra unidad, a veces incluso te vas a las 12 o así. Pero ya te digo que va a depender de los trabajos y de las navegaciones. Con respecto al alojamiento o bien te buscas piso fuera o bien pides residencia. Cuando entres en la escuela ve pidiéndola y agilizando trámites porque tiene lista de espera. Yo te recomiendo la ala galera, aunque hay otra que no recuerdo como se llamaba que tampoco está mal. Desde la Escaño te lo pueden tramitar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

shinchan96

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Jul 2020, 19:05
Medallas: 2
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda submarinos

Mensaje por shinchan96 »

La fase específica la haces en Ferrol, cuando termines esa formación, sale el escalafón y ahí podrás pedir buque en función de tu nota y la de tus compañeros.
Cuando llegues a la Escaño, después de pasar toda la fase general, en la específica comenta lo de coger residencia, y sobre todo se muy insistente, porque dependiendo de tus mandos de brigada, hay quién te presta atención y hay quién pasa más, así que insiste porque al final te repercutirá a ti.
De resto, enhorabuena y bienvenido!!
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.