CURSOS

Temas relativos a formación y cursos de todas las escalas
Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

CURSOS

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañeros/as!
Tengo entendido que existen cursos para realizar tipo paracaidista, buzo, tirador, etc.
Mi duda es si estos cursos los puedes realizar siendo soldado y si puedes escoger hacer cualquier curso (siempre y cuando seas escogido) a pesar de no necesitarlo para tu unidad.

Un ejemplo: 
Si soy cazador de montaña y quisiera hacer un curso de submarinismo (buzo), podría?  
O si fuera Legionario podría hacer el de montaña?

Muchas gracias de antemano a todos/as, he estado buscando en el foro antes de realizar el tema pero no encontré nada exactamente que resolviera esta duda.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: CURSOS

Mensaje por Alpha »

Según leí por el foro, por poder se puede. La posibilidad es muy remota, pero es posible. Tendrás que tener en cuenta también que se necesita antigüedad.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: CURSOS

Mensaje por Trece »

Teóricamente se puede, pero en la práctica sería casi un milagro coger un curso que no tenga que ver directamente con tu unidad, quizás a los 10 años de tropa sea más factible... 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: CURSOS

Mensaje por SoldadoAR »

La gente suele pedir mucho cursos que no tendría que ver directamente con su unidad? 
Básicamente me interesaría hacer todos los cursos posibles por ganar conocimientos y además porque mi intención es optar a un cuerpo de OE entonces si entro con mas conocimiento me sería mas "fácil" ciertas pruebas etc. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: CURSOS

Mensaje por MMLR »

Metiéndote en Operaciones Especiales es como harás todos esos cursos.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: CURSOS

Mensaje por Trece »

Tal cual, no haces cursos para prepararte para el curso de operaciones especiales que incluye esos cursos, primero es casi imposible pillar esos curso y segundo solo implicaría repetirlos porque seguramente los de OEs estén adaptados en una u otra medida; si quieres entrar en OE matate a entrenar física y mentalmente, y si te Intranquilizan los cursos, prácticamente de todo se puede estudiar la teoría por cuenta propia, para que te hagas una idea, por Internet rula hasta un manual de tirador de precisión del ejército español, no creo que sea el que está actualmente en vigor pero muchos años tampoco tiene. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Enseñanza y otros cursos”