ADUANAS

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

ADUANAS

Mensaje por SoldadoAR »

Hola buenas compañeros/as!
Alguien que sea Guardia Civil o sepa del tema que me pueda resolver una duda, por favor.
Me voy en barco con mi coche propio desde mi lugar de residencia en Canarias hacia Cádiz para entrar al ET, y mucho de los materiales los compro aquí antes de irme, entre ellos es probable que estén la navaja/cuchillo que voy a usar durante mi vida militar.
Tendría algún problema si al llegar a Cádiz la GC de puerto me revisa y lo ve? Obviamente sé que un civil no puede ir con eso por la calle ni en su coche pero en mi caso es porque lo usaré en el Ejército.
Muchas gracias de antemano a todos y disculpen si esta pregunta no es tan relacionada con lo que se suele hablar pero no quiero perder 100/200€ de un buen cuchillo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: ADUANAS

Mensaje por MMLR »

En la formación te darán uno, no tienes que comprarlo. Aun así, si lo compras con llamar a la Guardia Civil (al 062 no, que ese es el número de emergencias) del puerto al que vas tienes. Le comentas que eres un aspirante alumno que ingresará en el CEFOT el día X y necesitas llevar X cosa de X manera en X transporte. Te dirá si puedes o no. Yo lo he hecho en un par de ocasiones pero con aeropuertos y no pasa nada, te ayudarán y listo.

Te dejo lo que dice el Reglamento de Armas al respecto en su Art. 4: 1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones: 

fLos bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: ADUANAS

Mensaje por SoldadoAR »

MMLR escribió: Vie, 03 Sep 2021, 17:20 En la formación te darán uno, no tienes que comprarlo.
Desconocía este dato, muchas gracias por la aclaración!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: ADUANAS

Mensaje por cazador913 »

Si llevas el vehículo y quieres llevar una navaja, la metes con tus cosas para el cefot en el coche. Si lo ven no te van a decir nada, a no ser que sea un machete o algo fuera de lo habitual
La navaja que te dan allí no vale para mucho.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.