Resuelvo dudas ESCAÑO

Avatar de Usuario

Autor
alexmaten

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 15:38
Medallas: 2
Ubicación: Ferrol

Resuelvo dudas ESCAÑO

Mensaje por alexmaten »

Buenas tardes, estoy por aquí para solucionar cualquier tipo de dudas que tengáis relacionado con la Armada y más en concreto, con la escuela de especialidades Antonio de Escaño. Enfocado para la gente que este dudando en meterse y no tenga muy claro que se hace o cómo es el día a día. Hace un tiempo yo también tenia muchas dudas y muchas se me quedaron sin contestar y hasta que no llegue no me di cuenta de la cosas.

Saludos compañeros.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: Resuelvo dudas ESCAÑO

Mensaje por PARABELLUM9 »

Buenas tardes, sabrías decirme si los títulos de técnico con los que se sale del centro de formación, son homologados/homologables o no valen para nada?
Muchas gracias. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 591
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 22

Re: Resuelvo dudas ESCAÑO

Mensaje por LtWerner »

¿Cuántos meses dura actualmente la instrucción? Me pareció leer en el BOE del último ciclo que ahora la formación específica dura 22 semanas, mientras que los vídeos de reclutamiento del ministerio dicen que la instrucción completa son 5 meses. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Resuelvo dudas ESCAÑO

Mensaje por draubon »

PARABELLUM9 escribió: Dom, 12 Sep 2021, 18:29 Buenas tardes, sabrías decirme si los títulos de técnico con los que se sale del centro de formación, son homologados/homologables o no valen para nada?
Muchas gracias. 
Los titulos son exactamente iguales que si los hicieras en un instituto, de hecho puedes incluso pedir beca de ayuda y al acabarlo te dan un documento acreditativo para poder solicitar el titulo, al menos en suboficiales.

En marineria, como no estais el mismo tiempo que un titulo por la calle, no se exactamente como va, pero según me comentaron conocidos, entre el periodo de formacion de marinero, el de cabo y el de cabo 1º, es el tiempo mismo que un CFGM de la calle.
LtWerner escribió: Dom, 12 Sep 2021, 19:18 ¿Cuántos meses dura actualmente la instrucción? Me pareció leer en el BOE del último ciclo que ahora la formación específica dura 22 semanas, mientras que los vídeos de reclutamiento del ministerio dicen que la instrucción completa son 5 meses. 
Tu mismo te has respondido. El BOE es la bibia. Si pone 22 semanas, pues son 22 semanas

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: Resuelvo dudas ESCAÑO

Mensaje por PARABELLUM9 »

Entiendo entonces que el título que se obtiene para MTM por si solo no vale para nada.
Gracias por tu respuesta! 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”