Segunda Fase en A Coruña

Avatar de Usuario

Autor
kaeser44

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 13:01

Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por kaeser44 »

Buenas a todos! 
Abro este post para ver si alguna ha ido a realizar la segunda fase en A Coruña para que nos cuente su experiencia y que tal todo. Nos podría ayudar para ir más tranquilos y saber a qué nos enfrentamos jaja
Un saludo y suerte a todos!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 295
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por GvngCube »

Pues nada, los compañeros de la subde son majos. Si vas bien preparado no vas a tener ningún tipo de problema. En cuanto a las físicas, la que me tocó era bastante permisiva con la carrera e incluso te animaba. Hay buen ambiente. Suerte a todos!!!
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kaeser44

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 13:01

Re: Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por kaeser44 »

Muchas gracias, ya iré algo más tranquilo... 
Sabes si hay que llevar alguna documentación más o ir con el DNI bastaría?

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por MMLR »

Llevar el número de la seguridad social si no lo llevaste en la primera fase.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kaeser44

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 13:01

Re: Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por kaeser44 »

No lo lleve el primer día, pero me llamaron solicitándolo y se los dí telefónicamente, lo llevaré de todas formas?

Avatar de Usuario

Mati2803

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 19:01

Re: Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por Mati2803 »

Hola!! 
Yo también me presento en A Coruña , me gustaría saber el orden por el que realizaste la segunda fase? Primero reconocimiento , test de personalidad y físicas o como?
En las pruebas físicas eran muy exigentes ?
Gracias!!

Avatar de Usuario

Autor
kaeser44

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 13:01

Mi experiencia en A Coruña

Mensaje por kaeser44 »

Buenas tardes compañeros.

El otro día fui a realizar la segunda fase de la oposición para tropa y marineria, os voy a contar mi experiencia para que vayáis más tranquilos, que se puede conseguir sin problema.

Llegué a la subdelegación y a parte de tomar las pertinentes precauciones con esto del covid me dieron una hoja para cubrir con las enfermedades, roturas de huesos, operaciones y demás problemas que haya podido tener o que tengo en mi salud...

Una vez completada la hoja te pasan a realizar el test de personalidad en un ordenador, respondiendo las 132 preguntas con sinceridad no se tendría que tener mayor problema... Terminado el test ya me mandaron directamente al reconocimiento médico ( he de decir que muy majas la enfermera y la doctora). En el reconocimiento médico hacen lo rutinario ( auscultar, test de visión, te miran la tensión, te miden y pesan, test antidrogas y para finalizar te hacen 4 preguntas de tu salud), he de decir que yo por ejemplo tengo tatuajes y no me han preguntado nada sobre ellos ni nada parecido, de echo, pensé que ni los habían visto jaja.
Conseguido el apto en el médico te mandan ya directamente a realizar las físicas, aquí ya depende de la preparación de cada uno y de los nervios, que pueden jugar una mala pasada... Yo realicé las de tipo D y os explico un poco:
-Empecé contacto el salto, conseguí llegar en el salto de prueba ya a los 2,05 largos, pero como era de prueba lo tuve que volver a hacer para que "contase" ...
- Los abdominales: 33 en menos de un minuto donde el brigada iba contando en alto, para mi la prueba más fácil de todas... Apoyas los pies en un tope y a correr.
- Planchas, para mi era la prueba más difícil por que creo que hay que tener más resistencia muscular que no fuerza, pero una vez allí y con la adrenalina de los nervios que tenía podría haber echo 13 más jaja... He de decir que no falle ninguna, mentón al suelo y listo...
-Por último el test de cournavette, bastante sencillo, si lo llevas preparado de casa no deberías tener problema, llegar a los 7.5 periodos no es nada complicado pero lo dicho... Los nervios pueden jugar malas pasadas, por qué yo antes de empezar estaba muy acelerado y le pedí al brigada dos min para relajarme un poco, del resto todo genial.
Una vez finalices todo te hacen esperar dos minutos para firmar conforme eres apto en todo y te dan una copia para ti.. en principio me dijeron que las listas definitivas salen entorno al 22 y que ya nos llamarían.
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme, todo lo que sea ayudar para que la gente vaya más tranquila y segura es bienvenida...
Suerte!!

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Segunda Fase en A Coruña

Mensaje por Carx20 »

kaeser44 escribió: Dom, 12 Sep 2021, 19:23 Buenas a todos! 
Abro este post para ver si alguna ha ido a realizar la segunda fase en A Coruña para que nos cuente su experiencia y que tal todo. Nos podría ayudar para ir más tranquilos y saber a qué nos enfrentamos jaja
Un saludo y suerte a todos!
Tú mismo abriste este post con el objetivo de que alguien contara su experiencia en la segunda fase en la Subdelegación de A Coruña y ahora vuelves a abrir otro para explicar tu experiencia. ¿No crees que lo lógico es usar el mismo post? De ahí que haya movido tu mensaje a este.
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”