EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

Hola a todos!
Acabo de pasar el reconocimiento médico y escribo esto para describir a los que os presentáis a Madrid como fue el reconocimiento médico en este ciclo, así vais más tranquilos.

Primero de todo te hacen formar fuera para firmar una hoja donde declarais que no tenéis síntomas del covid. Tras tomaros la temperatura pasáis dentro y os darán una carpetita con vuestro nombre donde está el formulario médico que debéis rellenar, y aparte os dan el botecito dónde tenéis que mear para la prueba de orina. Yo como tenía muchas ganas de ir al baño fue lo primero que hice. Para asegurarse de que no hay trampas, un soldado os acompañará al baño. Tras terminar eso pasáis al test de personalidad. Es un test de 132 preguntas que se responden a través de una escala del 1 al 5. No son preguntas raras ni ambiguas así que sin miedo, con sentido común y sinceridad. Tras eso esperareis un poco y el psicólogo os llamará para comunicaros el resultado y haceros alguna preguntilla rollo porque quieres ser militar. Posteriormente vuelves a la sala de espera y rellenas el formulario médico que son preguntas sobre tus antecedentes médicos (Recomendable marcar todo que no si no tenéis nada evidente). Tras eso pasaréis al médico, que estará junto con un soldado. Os dejarán en calzones, os pesaran y medirán, os harán la prueba de la vista ( la típica de las letras y colores), la prueba de la tensión (son majos y te la repiten tantas veces sea necesario, en mi caso fueron 3 XD). Y finalmente te asculta para comprobar que no sufris soplos o cosas del estilo. Y para terminar volveréis a esperar a que os den la documentación necesario para poder hacer las físicas, que por lo que he visto son al día siguiente del reconocimiento.

Espero que os sirva de ayuda y suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Bryansw

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 14 Sep 2021, 13:58

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por Bryansw »

Toda la razón , yo hice el reconocimiento médico el jueves y si dabas apto ibas al día siguiente (viernes) a hacer las pruebas físicas.
No sé si es el caso de la mayoría pero en el correo que nos enviaron a los que estábamos allí nos dijeron que íbamos a hacer las pruebas físicas el mismo día que el reconocimiento médico, y no , no se hace el mismo día , lo más probable es que os envíen a hacer las pruebas a otro sitio otro día.

Mi consejo para el reconocimiento médico es que no vayáis "vacíos" , más de uno estuvo esperando 30 mins a que le entrasen las ganas de orinar bebiendo agua y andando.
2° Ciclo 2021: 87 aciertos, 16 baremo: 7 total

(Apto Reconocimiento médico y pruebas físicas)

Titular N° 2 Cuartel General del Ejército del Aire (PFA)

Avatar de Usuario

jjlnrm

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 17 Jun 2021, 19:27

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por jjlnrm »

DaniCubero23 escribió: Mar, 14 Sep 2021, 11:29 Hola a todos!
Acabo de pasar el reconocimiento médico y escribo esto para describir a los que os presentáis a Madrid como fue el reconocimiento médico en este ciclo, así vais más tranquilos.

Primero de todo te hacen formar fuera para firmar una hoja donde declarais que no tenéis síntomas del covid. Tras tomaros la temperatura pasáis dentro y os darán una carpetita con vuestro nombre donde está el formulario médico que debéis rellenar, y aparte os dan el botecito dónde tenéis que mear para la prueba de orina. Yo como tenía muchas ganas de ir al baño fue lo primero que hice. Para asegurarse de que no hay trampas, un soldado os acompañará al baño. Tras terminar eso pasáis al test de personalidad. Es un test de 132 preguntas que se responden a través de una escala del 1 al 5. No son preguntas raras ni ambiguas así que sin miedo, con sentido común y sinceridad. Tras eso esperareis un poco y el psicólogo os llamará para comunicaros el resultado y haceros alguna preguntilla rollo porque quieres ser militar. Posteriormente vuelves a la sala de espera y rellenas el formulario médico que son preguntas sobre tus antecedentes médicos (Recomendable marcar todo que no si no tenéis nada evidente). Tras eso pasaréis al médico, que estará junto con un soldado. Os dejarán en calzones, os pesaran y medirán, os harán la prueba de la vista ( la típica de las letras y colores), la prueba de la tensión (son majos y te la repiten tantas veces sea necesario, en mi caso fueron 3 XD). Y finalmente te asculta para comprobar que no sufris soplos o cosas del estilo. Y para terminar volveréis a esperar a que os den la documentación necesario para poder hacer las físicas, que por lo que he visto son al día siguiente del reconocimiento.

Espero que os sirva de ayuda y suerte!
Buenas, compañero! Lo primero, muchas gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda, ya que también voy por Madrid. 
Una dudita que tengo, a ver si me la puedes resolver tú o alguien que vea mi comentario. Es respecto al tema visual, la agudeza concretamente. En el boe pone que 0,8 en uno y en otro 1 como mínimo. Voy bien, aunque con el izquierdo me cuesta un poquito. Mi duda es si empiezan con letras muy pequeñas directamente o van bajando de más grandes o más pequeñas. 
Gracias por tu tiempo y tu respuesta! Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

jjlnrm escribió: Mar, 14 Sep 2021, 20:07 Buenas, compañero! Lo primero, muchas gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda, ya que también voy por Madrid.
Una dudita que tengo, a ver si me la puedes resolver tú o alguien que vea mi comentario. Es respecto al tema visual, la agudeza concretamente. En el boe pone que 0,8 en uno y en otro 1 como mínimo. Voy bien, aunque con el izquierdo me cuesta un poquito. Mi duda es si empiezan con letras muy pequeñas directamente o van bajando de más grandes o más pequeñas.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta! Un saludo.
Hola, no hay de que! Pues mira, en mi caso el soldado me indicó directamente la fila del 1. Ahora bien, tanto él como la médico fueron super enrollados y amables. Yo no tengo problema alguno con la vista así que no tuve problema en empezar con la línea de agudeza 1, pero estoy seguro de que si le hubiese pedido ir progresivamente no habría tenido problema en hacerlo así. Seguro que no tienes problema, ve sin miedo, suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altrr

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 18 Jul 2021, 14:30

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por Altrr »

Muchas gracias por tu ayuda! 

Más o menos cuánto tardaste en hacer todo el reconocimiento y psicólogo ? Más que nada por el tema trabajo, etc.

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

Altrr escribió: Mié, 15 Sep 2021, 09:35 Muchas gracias por tu ayuda!

Más o menos cuánto tardaste en hacer todo el reconocimiento y psicólogo ? Más que nada por el tema trabajo, etc.
No hay de que! Pues en total fueron más o menos 1:30 horas. Como mucho mucho te tomará 2 horas. Mucha suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdriOtero

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 10:56

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por AdriOtero »

Buenas tardes y gracias por el post, te quería comentar una cosa, a mí también me han enviado que el día 4 tengo las físicas pero por lo que decís son al día siguiente mi pregunta es que tal son las instalaciones, me refiero si tienen algún pabellón para hacer los periodos, y si para los abdominales ponen alguna colchoneta o alfo similar, un saludo y gracias 

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

AdriOtero escribió: Lun, 20 Sep 2021, 17:49 Buenas tardes y gracias por el post, te quería comentar una cosa, a mí también me han enviado que el día 4 tengo las físicas pero por lo que decís son al día siguiente mi pregunta es que tal son las instalaciones, me refiero si tienen algún pabellón para hacer los periodos, y si para los abdominales ponen alguna colchoneta o alfo similar, un saludo y gracias
Hola! Publiqué otro post explicando las pruebas físicas en Madrid. Tiene el mismo formato el título pero poniendo pruebas físicas en vez de reconocimiento médico. Ahí explico todo al detalle. Suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por Carx20 »

AdriOtero escribió: Lun, 20 Sep 2021, 17:49 Buenas tardes y gracias por el post, te quería comentar una cosa, a mí también me han enviado que el día 4 tengo las físicas pero por lo que decís son al día siguiente mi pregunta es que tal son las instalaciones, me refiero si tienen algún pabellón para hacer los periodos, y si para los abdominales ponen alguna colchoneta o alfo similar, un saludo y gracias 
viewtopic.php?f=142&t=25306
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdriOtero

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 10:56

Re: EXPLICACIÓN RECONOCIMIENTO MEDICO MADRID

Mensaje por AdriOtero »

Muchas gracias!

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”