Experiencia 2° Fase Málaga

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por eljuan814 »

Hola buenas a todos, voy a contar mi experiencia en la segunda fase, tanto pruebas médicas como físicas en la subdelegación de Málaga, sin más rodeos expongo.
Estaba citado a las 10:40, aunque llegue 10 minutos antes, cuando llegue lo típico, un cabo que había en la puerta me pido el DNI para identificarme y tal, después me hizo vaciar la mochila para comprobar que no llevo ningún tipo de arma ni nada, después me hizo volver a meterlo todo en la mochila y ya, me dio una bolsa de basura negra en la que tenía que introducir la mochila por tema covid, me dio la tarjeta para colocarmerla en la camiseta y entré, me sentaron y me hicieron rellenar unos papeles, una declaración de que no tenía covid en ese momento, y después un cuestionario de salud donde te hacen preguntas de si estás operado, si has padecido alguna enfermedad etc etc, yo recomiendo que si tienes algo del cuestionario pero no es grave y te lo ha dicho hasta tu médico, mejor callarlo, porque lo más seguro es que te manden al Gómez Ulla a Madrid, así que eso, después de rellenar todo pasas a hacer el test de personalidad, test en el que te hacen preguntas de si "oyes voces" "eres sociable" etc... Sed sinceros y no os contradigais, por eso es importante ser sinceros y ya, después pase con la psicóloga, básicamente no me pregunto nada, relleno unos papeles y me los dio, después volví a donde me senté en un principio a rellenar los papeles, y allí conforme teníamos ganas de ir al baño, se lo decíamos al soldado e íbamos con él, cuesta bastante la verdad, el soldado te mira por detrás, pero bueno, el bote no hace falta rellenarlo entero, yo rellene un culillo, después de salir del baño hacen el test con la orina y pasas a hacer la prueba de la vista, he de decir que tengo hipermetropía ( 3 dioptrías) e hice la prueba sin gafas ni lentillas, la verdad es que se ven bastante bien, después reconocer colores, eran unas figuras geométricas de color azul, rojo y verde, después pase con una señora que me midió la tensión, estaba nervioso y di 137, aunque son bastantes permisivos, después el peso y talla, y después te hace pasar con el médico, a mí no me ha preguntado nada, simplemente me ha dicho súbete la camiseta, me ha escucha el corazón la respiración y tal y me ha dado el apto y he bajado a las físicas.
Las físicas, al menos en Málaga se hacen sin mascarilla, tanto flexiones y tal como el Course navatte, en el salto tienes 3 intento, yo me quedé a nada en los dos primeros, en el 3 el sargento que me estaba evaluando me dijo relájate, y me dio algún que otro consejo, finalmente llegue a la marca, aunque justo pero muy justo ( decir que en casa igual, también lo hacía justo), después abdominales, hay un soporte en el que apoyar los pies, tienes que tocar la espalda en la colchoneta, y los codos tocar en las rodillas, las flexiones como todo el mundo sabe, almohadilla y tocar barbilla, yo las flexiones iba justo en casa, pero en la subdelegación hice hasta más, ya que hubo alguna repetición que no me la contó cómo válida, después de todo, a esperar a hacer el CN,  te dan muchos ánimos, al menos el subteniente que había evaluando el CN, yo como digo, no me preparé las físicas por mí baja nota, y no llegué al 7'5, llegue al 6, pero bueno, después de eso subes arriba, esperas y te dan los resultados.
Id tranquilos, el médico es muyyyy fácil de pasar, las pruebas físicas igual, yo sin entrenar solo caí en el CN y caí en el período 6. Así que ánimo a todos y mucha suerte, yo por mi nota y tal voy al siguente ciclo.
Mucha suerte al resto 💪🏻
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

ivanovit46

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 23:48

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por ivanovit46 »

Yo también las hice en Málaga y todo lo que cuentas tal cual, muy majos en la subdelegación y bastante permisivos, una pena que no hayas podido aprobar. Suerte en la siguiente!
2*CICLO 2021: 5,867 y APTO 2*FASE

:esp: «Legionarios a luchar, legionarios a morir» :esp:

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por eljuan814 »

ivanovit46 escribió: Lun, 20 Sep 2021, 15:46Yo también las hice en Málaga y todo lo que cuentas tal cual, muy majos en la subdelegación y bastante permisivos, una pena que no hayas podido aprobar. Suerte en la siguiente!
La verdad es que si, no se en otras subdelegaciones pero aquí son muy majos, te dan ánimos, incluso alguno que otro bromea contigo para que no estés tan nervioso, y con el CN vi que pasaban bastante la mano con el tema de llegar y tal, el salto igual, además que siempre te animan y tal, así que los veré en el siguiente ciclo, ya que que con la nota mía no se puede hacer gran cosa ( y menos aún con el CN sin llegar al 7'5)
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por FranAn5ESP »

En córdoba cumplen a rajatabla, van al milímetro. Realmente es lo justo pero ojo, en córdoba, la gente que ha entrado conmigo, pocos han salido con el apto, me atrevería a decir que de 10 pasamos unos 3. Esto puede ser casualidad pero id preparados al máximo que me ha dado la sensación que no regalan ni un caramelo de menta jaja.
afortunadamente he dado apto pero en las 3 pruebas he ido MUY justo porque siempre me detectaban un fallo... yo mismo creía que no pasaba.
En el CN es bastante triste porque es muy justo, apenas hay medio metro en cada extremo, es una pared, cuando vas en periodos altos tienes que ajustar bastante o te chocas con la pared jeje
Reitero, cumplían con sus funciones algunos eran un poco pasotas pero muy legales todos, asique si cumples con lo que piden no vas a tener fallo.

Si alguien quiere mas información que me hable al priv.

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por eljuan814 »

FranAn5ESP escribió: Lun, 20 Sep 2021, 22:49En córdoba cumplen a rajatabla, van al milímetro. Realmente es lo justo pero ojo, en córdoba, la gente que ha entrado conmigo, pocos han salido con el apto, me atrevería a decir que de 10 pasamos unos 3.
Cada subdelegación es un mundo, por eso he dicho mi experiencia en la subdelegación de Málaga, porque seguro que a lo mejor en otra son más estrictos en ciertas cosas, en el médico te miran otras cosas que a mí no me han mirado etc... Por ejemplo hay subdelegaciones donde miran el culo para ver si tienes fístulas, y en la mía no es así, por eso he dicho que era mi experiencia en Málaga.

Y en cuanto a las físicas también son bastante legales aquí eh, cuando digo permisivo no me refiero a que te dejen llegar 3 segundos tardes en el CN, o que en el salto te falten 10 cm, digo que si por ejemplo en el CN llegas por los pelos, pero llegas, te dirán que aprietes, y si en el salto estás a 2 cm quizás puedan pasar la mano, dependerá del evaluador y tal evidentemente
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por FranAn5ESP »

eljuan814 escribió: Lun, 20 Sep 2021, 23:29 Cada subdelegación es un mundo, por eso he dicho mi experiencia en la subdelegación de Málaga, porque seguro que a lo mejor en otra son más estrictos en ciertas cosas, en el médico te miran otras cosas que a mí no me han mirado etc... Por ejemplo hay subdelegaciones donde miran el culo para ver si tienes fístulas, y en la mía no es así, por eso he dicho que era mi experiencia en Málaga.

Y en cuanto a las físicas también son bastante legales aquí eh, cuando digo permisivo no me refiero a que te dejen llegar 3 segundos tardes en el CN, o que en el salto te falten 10 cm, digo que si por ejemplo en el CN llegas por los pelos, pero llegas, te dirán que aprietes, y si en el salto estás a 2 cm quizás puedan pasar la mano, dependerá del evaluador y tal evidentemente
me refería a como ha sido mi experiencia en córdoba para que los demás puedan ver que no en todas las subdelegaciones es igual. Perdona si te ha sentado mal.

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por eljuan814 »

FranAn5ESP escribió: Mar, 21 Sep 2021, 11:23Perdona si te ha sentado mal.
Nono, para nada me ha sentado mal 
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

monti

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 28 Jun 2021, 11:02

Re: Experiencia 2° Fase Málaga

Mensaje por monti »

Hoy he realizado la segunda fase en Málaga y es tal cual lo describe el compañero.

Añadiría unas cosas:

- Dejan calentar (muy poco pero algo es) e incluso te animan y dan consejos en las pruebas.

- En la zona del salto tienen delimitadas las distancias con cinta. Es decir deberás sobrepasar esa distancia, no es como un simple "metro" en un lateral y listo, es decir, para fijarte en el objetivo está muy bien porque está marcada con una línea de cinta y me he sentido más cómodo así.

- En las flexiones no me han contado un par, incluso haciéndolas bien pero igualmente he hecho las extras.

- Las pistas del CN tienen una franja como para "pararse" una vez sobrepasada la línea, de unos 50-60 cm aprox (a su vez está separada de la pared unos 30 cm aprox...), es decir, no te chocas.

Suerte!
2º Ciclo 2021:
1ª Fase: 6.517
2ª Fase: APTO, D

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”