Duda con el carnet de coche

Avatar de Usuario

Autor
soap

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 24 Sep 2021, 19:23

Duda con el carnet de coche

Mensaje por soap »

Buenos días compañeros mi pregunta es como me puedo sacar el carnet de coche, una vez llegue al CEFOT1.



Un saludo y gracias

telegram
Avatar de Usuario

HBosch

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 19 Oct 2021, 00:37
Medallas: 1

Re: Duda con el carnet de coche

Mensaje por HBosch »

Buenas. 

No sé como se estará haciendo ahora. Antiguamente te sacabas los teóricos en el Centro de Formación, los B's y los C's. Te metían automáticamente, me explico; si venías con el B sacado de la calle, no recuerdo si eran dos días a la semana por las tardes, había clases para estudiar el carné con un profesor de escuela de conductores. Si daba el caso que venías sin el B de la calle, te metían en las clases para el B. Luego había casos como por ejemplo si alguien venia con solo el teórico del B sacado (sin práctico), esta gente no podía meterse en el C ni tampoco sacarse el práctico (en el centro de formación solo teóricos), al igual pasaba con los que tenían el teórico del C, esos dos días a la semana que había escuela de conductores, se quedaban en las camaretas estudiando otra materia a parte de las de e. de conductores, pasaba lo mismo con los que ya tenían todos los carnets. Luego un dia designado venía personal autorizado a examinaros de ambos teóricos. La idea de esto era llegar a las unidades con los teóricos sacados y allí hacer el práctico. Hoy en día esto está mas difícil en las unidades, llegas y el teórico en muchos casos hasta te caduca (más de 2 años) porque no te meten en ningún carné, pasa sobre todo en unidades grandes con mucho personal ya que como todo en la mili, los cursos y carnets van por orden de antigüedad, el B puede ser mas factible sacar el práctico en la unidad porque es menos común no tenerlo, con lo que hay menos gente para sacarse el práctico allí.

Bueno como digo así era antes, no se si lo cambiaron, si no, pues ya lo tienes, y si lo cambiaron, toca sacárselo por la calle. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
"Su urgencia no es mi prioridad".

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

mantuo

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Oct 2021, 16:19

Re: Duda con el carnet de coche

Mensaje por mantuo »

soap escribió: Jue, 04 Nov 2021, 10:43 Buenos días compañeros mi pregunta es como me puedo sacar el carnet de coche, una vez llegue al CEFOT1.



Un saludo y gracias
En el cefot no te da tiempo a nada, otra cosa es cuando llegues a tu unidad

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Duda con el carnet de coche

Mensaje por cazador913 »

Yo tuve compañeros que se lo sacaron. Das las prácticas por la tarde y al examen te dejan ir.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Duda con el carnet de coche

Mensaje por Mveraca »

Pues mientras cuadres horarios de forma que no te coincida con la formación... eso sí, vas a tener poco tiempo... yo lo sacaría al llegar a la unidad. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Duda con el carnet de coche

Mensaje por Shilara »

No sé si te refieres a sacarte el carnet desde dentro del ejército o por lo civil en la calle.

Antiguamente sé que podías sacarte todos los carnet en el ejército. Hoy en día, en las unidades que conozco del EA, solo te puedes sacar algún carnet si es necesario que lo tengas para el desempeño de tus funciones y desconozco si se pueden convalidar para la vida civil. 
Por ejemplo, carnet B si vas a estar de chofer, carnet A si formas parte de alguna Policía Aérea que haga patrullas con motos, C si estás en sección combustibles y le hace falta gente que lleve los camiones cisterna, etc.

Ahora, si lo que comentas es sacarte el carnet por una autoescuela civil, en el CEFOT como te han dicho es más complicado porque vas a estar apurado de tiempo. En los centros de formación suelen hacer "actividades por las tardes" que no vienen en el horario y pillan de sorpresa. Yo que tú me esperaría a llegar a la unidad. 
Yo me saqué el carnet A por lo civil mientras estaba en mi unidad y no me pusieron problema en darme pase de horas los días que tuve los exámenes.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”