Consejo

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Consejo

Mensaje por Urtain »

Hola Buenas, actualmente estoy preparándome las pruebas de acceso a tropa y marineria,para presentarme a las siguientes, tengo de baremo un 9(ESO,COCHE),yo quiero intentar meterme al ejercito del aire pero con este baremo tan bajo esta muy complicado ya que el día del examen es un poco suerte, y mi baremo no ayuda, entonces estoy dudando entre dos cosas, intentar meterme a transmisiones y si entro sacarme un grado medio online de cualquier cosa, o el año que viene empezar un grado medio que dura dos años y sacármelo fuera, junto con un titulo de ingles y a lo mejor sacarme el carnet C y después presentarme nuevamente con 26 años al ejercito del Aire.

La gran duda esta en que yo quiero aspirar a ser GC y para esperar a las reservadas con 26 años, tendría que esperar hasta los 31 y no se yo si ya se consideraría mayor para presentarme a la GC,por eso quería vuestros consejos.

Otra alternativa seria opositar para suboficial cuando este en el Aire pero no se si me dará tiempo por edad.

Gracias a todos por adelantado

telegram
Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Consejo

Mensaje por Carx20 »

Urtain escribió: Sab, 13 Nov 2021, 12:27La gran duda esta en que yo quiero aspirar a ser GC y para esperar a las reservadas con 26 años, tendría que esperar hasta los 31
Si entras al Ejército, no tienes por qué esperarte 5 años para presentarte a la GC. A los 5 años puedes optar a las reservadas, pero mientras tanto puedes presentarte por libre.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Consejo

Mensaje por Urtain »

claro,no habia caido en eso,mientras me voy presentando por libre y si no me cogen en los 5 años,ya podria aspirar a las plazas reservadas que seria mas facil que me cogiesen.

Entonces me recomiendas si suspendo estas sacarme el grado medio conseguir baremo y presentarme otra vez,pero esta vez con mas baremo?,tengo 22 años

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Consejo

Mensaje por Carx20 »

Si lo que quieres sí o sí es entrar a la GC, lo del grado medio no lo veo necesario. Aumenta el baremo con permisos de conducir e inglés, que es lo más rápido. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Consejo

Mensaje por Urtain »

si es necesario por que el año que viene bachiller o equivalente se pedirá para la guardia civil.y equivalente a bachiller es grado medio y grado superior.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Consejo

Mensaje por Carx20 »

Yo te estoy hablando en base a los requisitos a día de hoy. Lo del Bachillerato no es oficial todavía. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Consejo

Mensaje por Urtain »

Supongo que mi decisión final será depende de si apruebo este examen en las siguientes convocatorias o no,si suspendo me saco grado medio diploma de ingles y si puedo el carnet C,mi otra pregunta seria si discriminan por edad en la guardia civil por que habia leido algo de que si pero que no te lo dicen a la cara obviamente ya que es ilegal

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Consejo

Mensaje por Carx20 »

Olvídate. El límite de edad es el que es. Un compañero ha entrado este año con 38, o sea que es posible. Pero como siempre, cuanto antes mejor.
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Consejo

Mensaje por Urtain »

Okey muchas gracias y el limite de edad para Suboficial con un grado medio cual es?

Avatar de Usuario

Breixo

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 21:15

Re: Consejo

Mensaje por Breixo »

Urtain escribió: Sab, 13 Nov 2021, 15:55 Okey muchas gracias y el limite de edad para Suboficial con un grado medio cual es?
Con un grado medio seria sin tts así que si no me equivoco ahora el limite está en 33 años

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Consejo

Mensaje por Urtain »

Urtain escribió: Sab, 13 Nov 2021, 15:55 Okey muchas gracias y el limite de edad para Suboficial con un grado medio cual es?
entrando al ejercito con 26 con un grado medio me daría tiempo para presentarme o por edad ya no podría, ya que leí algo de que tienes que esperar 1 año para presentarte  mas luego 3 años de academia creo que son, a mi las mates y física se me da fatal tendría que ir a un patronato,iendo al patronato me daría tiempo?
y que oposición es mas factible la de guardia civil o la de suboficial me gustan ambos.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Consejo

Mensaje por Olmo »

Carx20 escribió: Sab, 13 Nov 2021, 15:36 Olvídate. El límite de edad es el que es. Un compañero ha entrado este año con 38, o sea que es posible. Pero como siempre, cuanto antes mejor.
Saludos.
Lo que pasa es que cuantos más años hayas tardado en presentarte, mas difícil es la entrevista, porque te van a decir que si quieres ser guardia civil donde estabas hace veinte años.

Es posible si sabes defenderlo, pero eso requiere PREPARACIÓN, que la gente sigue yendo a la entrevista sin prepararsela.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Breixo

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 21:15

Re: Consejo

Mensaje por Breixo »

Urtain escribió: Sab, 13 Nov 2021, 16:06 entrando al ejercito con 26 con un grado medio me daría tiempo para presentarme o por edad ya no podría, ya que leí algo de que tienes que esperar 1 año para presentarte  mas luego 3 años de academia creo que son, a mi las mates y física se me da fatal tendría que ir a un patronato,iendo al patronato me daría tiempo?
y que oposición es mas factible la de guardia civil o la de suboficial me gustan ambos.
Tu tienes como limite para opositar al ascenso a suboficial el día que cumplas los 33 años si mal no recuerdo, entrando con 26 años tienes 7 años para poder entrar eso si solo tienes 3 intentos y 2 excepcionales, en cuanto a cuál oposicion es mas factible no te sabría decir pero me suena que la de la gc es mas complicada

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Consejo

Mensaje por Mveraca »

Sinceramente, si quieres ser Guardia Civil estudia directamente para ello y tómatelo en serio. Si quieres pasar antes por el ejército transmisiones no es mala opción. Para aire vas justo justo de baremo. Podrías sacarte el carnet C o D y sumar así puntos de forma más rápida. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”