Talasemia

Avatar de Usuario

Autor
Alex911

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 Nov 2021, 23:31

Talasemia

Mensaje por Alex911 »

Buenas noches, llevo un par de meses planteándome el acceso a tropa y ya me he decidido, cuando ya me he puesto a indagar sobre forma de acceso, que se hace en el CEFOT ( a fin de cuentas ojear algunos temas y dudas que ya han tenido otras personas y ya han escrito en este foro). Me he topado con el reconocimiento médico. Yo tengo Talasemia de manera hereditaria, he intentado buscar en páginas y webs si es una enfermedad por la cual me echen para atrás en el ejercito o simplemente es algo indiferente. Es una enfermedad sin tratamiento. Si alguien sabe de algún caso de alguien que sufra la misma enfermedad y si tuvo problemas para el acceso o no. Muchísimas gracias 

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Talasemia

Mensaje por Alexandre »

Si crees que esa enfermedad no te va impedir realizar algo, simplemente no lo menciones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alex911

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 Nov 2021, 23:31

Re: Talasemia

Mensaje por Alex911 »

Claro lo había pensado pero es sanguínea, por tanto (si no me equivoco, y creo que no lo hago), en una analítica “sale”… si no recuerdo mal en el reconocimiento médico que me hice en una empresa me “salió”. Gracias aun así.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Talasemia

Mensaje por Carx20 »

En el reconocimiento médico solamente te hacen analítica de orina con el fin de encontrar alguna sustancia estupefaciente (para detectar consumidores de droga, básicamente). No hay analítica de sangre. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alex911

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 Nov 2021, 23:31

Re: Talasemia

Mensaje por Alex911 »

Vale vale vale no debería de ser ningún problema entonces… muchísimas gracias, ahora a coger carrerilla y preparar al maximo. Un saludo

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Talasemia

Mensaje por Mveraca »

Compañero raro es quien no tiene alguna "pega" y más cuando te vas acercando a los 30. No sé qué alcance ni qué repercusión tendrá esta enfermedad en tu salud pero como dicen por aquí, si no te limita, ni te pone restricciones en cuanto a esfuerzo físico se refiere, no digas nada. Porque lo único que conseguirás si lo dices es que te tiren hacia atrás. A las malas siempre estás a tiempo de renunciar si ves que está vida no es compatible con tu enfermedad. Mucha suerte y ánimo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sergiomomesa

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 13:30

Re: Talasemia

Mensaje por sergiomomesa »

Salu2s. Lo único que te van a detectar en una análisis de sangre (cosa que no te van a hacer) es que el tamaño de los glóbulos rojos es mas pequeño o que tienes anemia. No te preocupes y adelante

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Talasemia

Mensaje por Mercuri »

He echado un vistazo rápido a google porque no sabía de que se trataba. Sin intención de meterte miedo en el cuerpo, mi único consejo es que tengas cuidado con la vacante y especialidad que eliges, no se cual es tu caso personal pero sangoogle habla de cansancios, mareos y desmayos, tuve una compañera que le pasaba algo similar y se metió en problemas de revisiones etc. Lo mejor en mi opinión es que busques una especialidad y destino tranquilo en el que tu enfermedad no te impida el trabajo. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Talasemia

Mensaje por Olmo »

De acuerdo con Mercuri. Mira bien donde te metes y que no sea algo muy cañero. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alex911

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 Nov 2021, 23:31

Re: Talasemia

Mensaje por Alex911 »

Primero agradecer muchísimas gracias por las respuestas que me han sido muy útiles. Ya de por si pensaba en un destino “tranquilo” TRS,AAA,AAC… también dependiendo unidades obvio, evitar ir a una muy operativa quizás… con respecto a mí, la “enfermedad” no me ha dado nunca ningún problema, cansancio sí, también es cierto que a día de hoy y desde pequeño voy pasado de kg que puede venir por ahí, aunque de todos modos llevo algunos años trabajando en diferentes cosas unas más físicas que otras y no he tenido ningún problema aunque obvio no es lo mismo. Así que, a volver a la carga con fuerza y rezar mucho por encontrar una unidad que me complemente perfectamente. Un saludo y un abrazo a todos. 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Talasemia

Mensaje por Olmo »

Mas que TRS y artillerías yo estaba pensando en algo del EA cuando me refería a algo tranquilo. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”