Academias experiencia

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Academias experiencia

Mensaje por eljuan814 »

Se que hay varios temas por el foro sobre esto, pero quiero contar mi experiencia personal respecto a las academias para preparar la prueba de aptitudes ( psicotécnicos) de tropa y marinería.
Yo me presenté en este 2° ciclo de 2021, durante un mes de preparación con métodos y claustro, con una media de 75/80 aciertos, al final hice 64.
Esto conforme otras opiniones me hizo llegar a la conclusión de lo sobrevalorada que estan las plataformas de métodos y claustro, ahora me he apuntado a diferentes academias como MGH y endex, no digo que sean malas, ni mucho menos. Expongo la academia que he usado y las conclusiones:
-Métodos: Ventajas:Interfaz igual al examen oficial, muchas preguntas son similares, es la mejor para hacer simulacros de examen.Desventajas: las explicaciones no son buenas, y no es la mejor academia para aprender a hacer test, y no hay opción de hacer los test por bloques, algo esencial ya que es común hacer el simulacro entero, cuando eso no sirve para nada, solo para fatigarnos y aprender menos.
-Claustro: Interfaz igual al examen oficial, preguntas similares al examen oficial, buena para hacer simulacros de examen, se puede hacer los test por bloques, explicaciones de las preguntas falladas muy buenas, buenos apuntes, y si adquieres los 30 días, tienes acceso a los vídeos explicativos, los cuales son muy buenos, más económica que métodos.Desventajas: quizás en comparación con métodos, no es la mejor para hacer simulacros de examen para ir al examen oficial, pero es bastante buena a mí parecer, y en mi experiencia las preguntas de métodos y claustro son similares a excepción de varias cosas, no recomiendo apuntarse a métodos y claustro a la vez.
-Endex: Ventajas: muy económica, y si estás empezando a hacer test es la ideal. Desventajas: de todas con diferencia es la peor, su parecido al examen oficial es como el de Bad Bunny a Vivaldi, muchísimos problemas para iniciar sesión, test limitados, nivel muy bajo.
-MGH ( plataforma de test): Ventajas: Explicaciones buenisimas, posibilidad de hacer los test por bloques los cuales destaco espacial, mecánico y abstracto por su parecido al examen oficial, puedes ver no solo las explicaciones de las preguntas falladas sino también las de las preguntas acertadas viene bien ya que muchas veces acertamos de chiripa y no sabemos muy bien el porqué, además que podremos ver también las explicaciones de las preguntas sin contestar. Desventajas: Imposibilidad para seguir cuando se acaba el tiempo, a la hora de aprender, es importante hacerlo sin tiempo, aunque como puedes ver después las respuestas aunque no hayas contestado tampoco pasa nada, a la hora de ver los resultados puede ser un poco lioso para algunas personas ( tampoco imposible, solo que es lioso), y lo que yo veo, su mayor desventaja es el costo, 55€ un mes, es de todas la más cara.

Yo bajo mi experiencia y mi propio criterio, lo mejor para aprender a hacer test es MGH y claustro, si es ambas a la vez mejor que mejor, y después cuando se acerque el examen oficial, apuntarse a métodos mínimo 15 días para hacer simulacros.
Espero haber ayudado a alguien que esté confundido, a mí me hubiera sido de gran ayuda saber esto, ánimo a todos y suerte
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Academias experiencia

Mensaje por Mveraca »

Un aporte muy detallado e interesante. En mi caso, como ya he comentado otras veces utilicé claustro, métodos y mgh. Media de 70/80 aciertos en metodos y claustro. El resultado fue inferior en el examen, 60 y tantos aciertos. Esto fué en el primero de 2019 que es cuando entré. En 2018 lo intenté solo con métodos unas semanas antes y quedé reserva, sin plaza. Esto fue en la subdelegacion de Murcia y puedo decir que ninguno de los dos exámenes era muy similar a métodos. El primero fue bastante complicado y la gente salió en general descontenta, el segundo fue más asequible. En definitiva, no puedo decir que el oficial se pareciese mucho a metodos. No obstante todo suma y si se puede practicar en varias plataformas, la experiencia me dice que es mejor. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Academias experiencia

Mensaje por chulopantanos »

No conozco personalmente ninguna academia para la oposición de tropa, ya que yo no usé ninguna, pero si usé el temario de MGH para preparar la básica y aparte de costarnos un dineral (tuvimos que comprar un temario entre varios y luego escanear y repartir), sus ejercicios y explicaciones eran muy poco claras y contenían bastantes errores, no se como será para preparar tropa pero para la básica desde luego yo no la recomiendo bajo mi experiencia personal. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”