Baja del Ejército

Avatar de Usuario

Autor
ExMili

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 26 Dic 2021, 13:31

Baja del Ejército

Mensaje por ExMili »

Hola en primer lugar quisiera presentarme al foro y a todos.
Actualmente llevo 2 meses en Ceuta y por asuntos familiares, trabajo, etc... Fui 3 veces a urgencias por crisis de ansiedad. Las veces que fui el médico de urgencias me derivó a la psiquiatra ya que me encontraba realmente mal. A la 3 vez que fui a urgencias decidí ir a la psiquiatra y ella me redactó un informe el cual me da 4 semanas de baja y que las pase en compañía de mi familia ya que según su criterio el estar fuera y en el destino me está provocando un estado el cual no va a mejorar. El informe lo tengo que llevar al médico de cabecera y luego presentarlo en mi unidad cosa que me produce bastante miedo y incertidumbre ya que no sé cómo me tratarán por eso. Lo estoy pasando realmente mal y agradecería opiniones sobre esto, gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Baja del Ejército

Mensaje por Lokotroner »

Conozco un caso como el tuyo, lo mas seguro es que no te renueven o te den una baja por perdida de aptitudes psicofisicas, previo procedimiento el cual desconozco. 
Esto hablando del caso que conozco, igual en el tuyo es distinto... 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Baja del Ejército

Mensaje por Alexandre »

ExMili escribió: Dom, 26 Dic 2021, 13:39 Hola en primer lugar quisiera presentarme al foro y a todos.
Actualmente llevo 2 meses en Ceuta y por asuntos familiares, trabajo, etc... Fui 3 veces a urgencias por crisis de ansiedad. Las veces que fui el médico de urgencias me derivó a la psiquiatra ya que me encontraba realmente mal. A la 3 vez que fui a urgencias decidí ir a la psiquiatra y ella me redactó un informe el cual me da 4 semanas de baja y que las pase en compañía de mi familia ya que según su criterio el estar fuera y en el destino me está provocando un estado el cual no va a mejorar. El informe lo tengo que llevar al médico de cabecera y luego presentarlo en mi unidad cosa que me produce bastante miedo y incertidumbre ya que no sé cómo me tratarán por eso. Lo estoy pasando realmente mal y agradecería opiniones sobre esto, gracias.
Mi consejo es que hables con tu Capitán sobre tu situación (no tengas miedo). Pienso que él podrá ayudarte si lo que quieres es no continuar en el Ejército

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miktton

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 15 Feb 2021, 01:44
Medallas: 1
Ubicación: Mundo

Re: Baja del Ejército

Mensaje por Miktton »

Hola, primero que nada , animo, segundo, no se tu situacion en la compañia en la que estas, pero habla con tu jefe mas directo y comentale el tema, el deberia de hablar con el sgto o jefe de seccion hasta llegar al capitan, habla con el y comentale lo que te pasa, si por lo que sea se la suda, vas a botiquin con la baja, y ya alli haran lo que tengan que hacer, las primeras bajas psicologicas te las dara la psiquiatra del hospital tuyo, pero despues seguramente para prorrogartelo, te mandaran a un tribunal medico y ellos ya se encargaran, te haran ir a la base cada x tiempo hasta que finalice tu contrato, para acabar ya, por lo que e leido eres nuevo, mi consejo es que aguantes, los primeros meses es normal que este puteado refugiate en tus compañeros, comete el campo entrena, liberate un poco, una baja psicologica ahora significa que no podras optar a ninguna oposicion a los cfse nunca , piensalo bien, al principio es normal tio, animo

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: Baja del Ejército

Mensaje por DominosPizzon »

Todo según tus intenciones. Quieres seguir o quedarte?

Si te quieres ir, te van a tratar mal, seguramente. Por estar 2 meses e irte enseguida, más que nada.
Si te quieres quedar, tendrás que confiar en que no se te confunda con uno de esos caraduras que cogen la baja psicológica con los fines que cada uno ya sabe.

Sea cual sea tu caso, no tienes otra que hablarlo. Una persona al borde de la depresión no les trae nada positivo. Y dudo que tampoco quieran tener a gente que no desea realmente estar ahí.

Los que han pasado por lo que tu, saben lo que se siente. 
Un abrazo y ánimo!

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Baja del Ejército

Mensaje por Mveraca »

Se que es difícil pero por conducto reglamentario, cuando estés mejor, háblalo con tus jefes. Y pasé lo que pasé amigo, hay más cosas además del ejército. Lo importante eres tu, que estés bien. Tienes que estar a gusto estés donde estés. Yo mismo antes de ingresar en las FAS estuve en diversos trabajos y en alguno que otro lo pasé mal por diversos motivos. Al final acabé por dejar mi último trabajo de civil y luchar por entrar aquí, que era lo que realmente quería. Date un tiempo para recuperarte, reflexionar, y pensar que te gustaría ser, donde te ves dentro de unos años. Mucha suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”