TOEIC en casa

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
raven93

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 25 Dic 2021, 20:26

TOEIC en casa

Mensaje por raven93 »

Buenas acabo de hacer el exámen TOEIC de inglés la versión en casa. Cuando fui a mi subdelegación a preguntar por las convalidaciones solo me enseñaron que títulos convalidan. Pero no vi el BOD completo en el cual pone en un apartado que tiene que ser 100% presencial, cosa que me parece absurda y mas con la pandemia de por medio. ¿Alguien ha presentado el título habiendo hecho el examen en casa y se lo han cogido o a todos os lo han tirado para atrás?

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: TOEIC en casa

Mensaje por DominosPizzon »

Yo escribí al Ministerio de Defensa preguntando si me aceptaban TOEFL, pero ellos me dijeron que tiene una modalidad para hacer en casa, lo cual es un motivo para que me rechacen cualquier certificado TOEFL, sea presencial o a distancia.

Les dije que iba a hacer la modalidad presencial y a partir de ahí no contestaron, ignorando los correos, claro.

Lo que si es cierto, es, que te lo van a rechazar por ser el que se hace en casa. Puede que no se sepan la normativa y se la cueles, pero estaría feo por tu parte. Pero allá cada uno con su moral...

No recuerdo si me mandaron la normativa, me parece que si. De todas formas, pregunta al Ministerio. Si te ignoran, ya sabes que no hay normativa alguna al respecto.

Un saludo.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TOEIC en casa

Mensaje por chokie »

DominosPizzon escribió: Lun, 10 Ene 2022, 10:27Les dije que iba a hacer la modalidad presencial y a partir de ahí no contestaron, ignorando los correos, claro.
No te ignoraron, es que ya te contestaron. El ministerio al que escribiste recibe muchísimas dudas diarias y no se molestan en responder a correos que ya han respodido.
DominosPizzon escribió: Lun, 10 Ene 2022, 10:27De todas formas, pregunta al Ministerio. Si te ignoran, ya sabes que no hay normativa alguna al respecto.
Sí que hay normativa al respeto:

g) Que todas las pruebas sean 100 por 100 presenciales.

4°. Test of English for lnternational Communication (TOEIC): Se deberán realizar obligatoriamente las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing Test:

a. La obtención de las siguientes puntuaciones acreditarán el SLP 1111 :
i. TOEIC Listening: igual o superior a 275 .
ii. TOEIC Reading: igual o superior a 275.
iii. TOEIC Speaking: igual o superior a 120.
iv. TOEIC Writing: igual o superior a 120.

b. La obtención de las siguientes puntuaciones acreditarán el SLP 2222 :
i. TOEIC Listening: igual o superior a 400.
ii. TOEIC Reading: igual o superior a 385.
iii. TOEIC Speaking: igual o superior a 160.
iv. TOEIC Writing: igual o superior a 150.

c. La obtención de las siguientes puntuaciones acreditarán el SLP 3333:
i. TOEIC Listening: igual o superior a 490.
ii. TOEIC Reading: igual o superior a 455.
iii. TOEIC Speaking: igual o superior a 180.
iv. TOEIC Writing: igual o superior a 180.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TOEIC en casa

Mensaje por chokie »

raven93 escribió: Lun, 10 Ene 2022, 10:22Pero no vi el BOD completo en el cual pone en un apartado que tiene que ser 100% presencial, cosa que me parece absurda y mas con la pandemia de por medio
No es tan absurdo que requieran, para una titulación, que las pruebas sean presenciales. Si las realizas online tienes la posibilidad de "copiar"
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: TOEIC en casa

Mensaje por Vandroogenbroeck »

raven93 escribió: Lun, 10 Ene 2022, 10:22¿Alguien ha presentado el título habiendo hecho el examen en casa y se lo han cogido o a todos os lo han tirado para atrás?
¿En serio crees que alguien te va a convalidar un idioma que te sirve para irte de misión, acceder a cursos, destinos en organismos internacionales.... con un examen hecho desde casa? ¿En serio esa es tu duda?

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raven93

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 25 Dic 2021, 20:26

Re: TOEIC en casa

Mensaje por raven93 »

Dicho por cualquiera que haya hecho examenes en las dos modalidades se sabe perfectamente que en casa incluso estás mas vigiliado que presencialmente que hay mas gente. Tienes una camara delante y otra detrás todo el rato grabando y cualquier movimiento raro que hagas que te oigan hablar con alguien o lo que sea te tiran del exámen. Y vamos si creeis de verdad que se demuestran mas habiliidades de inglés de manera presencial es que teneis poca idea.

Avatar de Usuario

Autor
raven93

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 25 Dic 2021, 20:26

Re: TOEIC en casa

Mensaje por raven93 »

Vandroogenbroeck escribió: Lun, 10 Ene 2022, 10:57 ¿En serio crees que alguien te va a convalidar un idioma que te sirve para irte de misión, acceder a cursos, destinos en organismos internacionales.... con un examen hecho desde casa? ¿En serio esa es tu duda?
 Si, esa es mi duda que narices tendrá que ver donde esté hecho? te crees que demuestras mejor nivel haciendolo presencialmente?

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: TOEIC en casa

Mensaje por Vandroogenbroeck »

raven93 escribió: Lun, 10 Ene 2022, 11:04 Si, esa es mi duda que narices tendrá que ver donde esté hecho? te crees que demuestras mejor nivel haciendolo presencialmente?
Mi hermano, que vive en Alemania desde hace 5 años, me demostraría un nivel de alemán en un examen online........  :grin:  :grin: 

Yo con preguntas como estas me dan ganas de pedir la baja del Ejército, que nos invada Marruecos es lo que nos merecemos y tal y como está el nivel no le costaría mucho.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raven93

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 25 Dic 2021, 20:26

Re: TOEIC en casa

Mensaje por raven93 »

Vandroogenbroeck escribió: Lun, 10 Ene 2022, 11:12 Mi hermano, que vive en Alemania desde hace 5 años, me demostraría un nivel de alemán en un examen online........  :grin:  :grin:

Yo con preguntas como estas me dan ganas de pedir la baja del Ejército, que nos invada Marruecos es lo que nos merecemos y tal y como está el nivel no le costaría mucho.
Joder pues la verdad que nos harías un gran favor si pides la baja en las FAS y directamente te vas a Marruecos. Me hace mucha gracia gente como tu que cuando ven a alguien nuevo hablan con esa superioridad moral y condescendencia. Pero eh siempre desde detrás de una pantalla claro. Eres tan bocazas que no sabes que el examen de TOEIC y TOEFL son exactamente iguales presencialmente te graba un ordenador hablando y el examen tipo test es en ordenador también. Y luego eres de los tipicos de: pues yo tengo un hermano que blablablabla....

Vaya pedazo de personajes entran a veces en las FAS.

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: TOEIC en casa

Mensaje por Vandroogenbroeck »

raven93 escribió: Lun, 10 Ene 2022, 12:01Joder pues la verdad que nos harías un gran favor si pides la baja en las FAS y directamente te vas a Marruecos. Me hace mucha gracia gente como tu que cuando ven a alguien nuevo hablan con esa superioridad moral y condescendencia. Pero eh siempre desde detrás de una pantalla claro. Eres tan bocazas que no sabes que el examen de TOEIC y TOEFL son exactamente iguales presencialmente te graba un ordenador hablando y el examen tipo test es en ordenador también. Y luego eres de los tipicos de: pues yo tengo un hermano que blablablabla....

Vaya pedazo de personajes entran a veces en las FAS
Como bien dices (lo único lógico que has escrito hasta ahora, de hecho) no voy a discutir a través de una pantalla. 

Te dejo reflexionando lo siguiente: debemos ser todos muy tontos y muy atrasados (incluida la Subsecretaria de Defensa), y tú el único muy listo y muy bilingüe porque has hecho un examen desde tu casa y ahora nadie se lo cree y tus mails los mandan a la carpeta de "me importa una mierda". 

Se feliz en tu mundo online de BlancaNieves.  :lol:

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TOEIC en casa

Mensaje por chokie »

Duda resuelta. La legislación exige que sea presencial.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Idiomas - SLP”