Opositar a CNP siendo militar

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
Herran45

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 02 Sep 2021, 18:40

Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por Herran45 »

Muy buenas a todos, he creado este hilo por lo siguiente. He terminado la carrera y ahora mismo acabo de empezar a preparar las oposiciones a CNP, pero, voy a presentarme al ejército, concretamente Artillería Antiaérea, que por lo que conozco de ella me encanta. 

Esto es, porque me gustaría vivir el ser militar, además, en caso de no sacarlo en la convocatoria que van a sacar para 2022/2023, no tengo que estar dos años más (o lo que tarde) dependiendo económicamente de mi padre (pues yo creo que bastante ha hecho ya por mi) y también estaré en algo que también me gusta, aunque mi objetivo es el CNP.

Así que si alguien es tan amable de contarme cómo se organizaban para hacerme alguna idea o incorporar consejos, estaría muy agradecido. O si conocen a alguien.

Muchas gracias a todos los que dediquen algo de tiempo a ayudarme!!!

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por Procrastinaje »

A mi también me interesa. Graduado en Derecho en 2020 y caí en temario el año pasado en el cnp. Este ciclo de cabeza para el ejército. Hay muchas unidades que me interesan para compatibilizar trabajo con la opo.

Avatar de Usuario

SgtWardaddy13

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 21 Ene 2022, 17:23

Re: Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por SgtWardaddy13 »

Hola compañeros, estoy en la misma situación que vosotros. Me presento a tropa este año con la idea de  compaginarlo con la oposición de Escala Ejecutiva (Inspectores)  de la policía nacional, ya que al ser una oposición bastante dura me gustaría compaginarlo con un trabajo que me guste , además de poder costearme toda la oposición, ya que si no apruebo a la primera pues tendría ese colchón para seguir opositando. Creo que el ejército es una magnífica opción.
Un saludo y ánimo!

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por MMLR »

Opositar al CNP siendo militar es una opción completamente válida y viable. Eso si, yo les recomendaría a todos que entren en alguna unidad de aire que no sea operativa. Es decir, cualquier unidad de aire exceptuando EADA, SEADA, EZAPAC, EDHEA, así como sitios como el SAR, UMAER, UMAAD...

Esto como recomendación, básicamente porque en comparación al Ejército de Tierra está la ventaja de no tener maniobras y mucha menos carga física (entre otras cosas). Básicamente tener bastante tiempo libre, que evidentemente ayuda para la oposición.

Sea como sea y elijan lo que elijan (la mejor opción es la que te guste a ti), lo recomendable si no tienes experiencia en la oposición es apuntarte a una academia (a poder ser una que su función sea enseñar y no solo cobrar) para pillar un ritmo de estudio y entender algunos conceptos básicos de la oposición.

Sobre todo y lo más importante, bajo mi punto de vista, es la organización que emplees en el estudio de la oposición. Utilizando la que más convenga según la situación personal y profesional de cada uno. Una opción podría ser una organización semanal con objetivos que debes cumplir antes de finalizar esa semana, ya que la siguiente tendrás otros objetivos nuevos, consiguiendo así esa constancia tan necesaria.

Un saludo y suerte tanto con la oposición al CNP como al ingreso en la FAS! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Herran45

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 02 Sep 2021, 18:40

Re: Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por Herran45 »

Parece que no soy el único, yo también me saqué Derecho y yo estoy opositando para la escala básica. Si, pensé en pedir aire por el tema de los turnos y el tiempo libre, SCI me gusta porque no es como PFA que es demasiado tranquilo o Administración, eso no me gusta, y lo malo de SCI las notas son altísimas. Me gustaría tener algo de movimiento pero tener tiempo para estudiar, aunque eso es difícil. Pero bueno, de momento mi plan es AAA, aunque bueno valoraré opciones, lo principal es entrar en el CNP. De todas formas mi todo depende de las ganas que le ponga. Muchas gracias y suerte a todos!!! Lo que pueda ayudar aquí estoy.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por chokie »

Herran45 escribió: Dom, 23 Ene 2022, 11:14cómo se organizaban
Trabajar por la mañana, estudiar por las tardes y joderte en maniobras. Tampoco hay muchas más maneras de organizarte.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Opositar a CNP siendo militar

Mensaje por Mveraca »

Opino igual, una opción muy válida pero buscad una unidad que no sea muy operativa porque no es moco de pavo la oposición al CNP. Tengo un amigo que está con la opo de la escala ejecutiva al CNP, graduado en ADE y está en PFA (ejército del aire) y de maravilla. Tiene turnos muy buenos y tareas bastante livianas. Artillería antiaérea si vas al RAA 73 se que estarás de lujo. De todos modos si te gusta y quieres vivir la experiencia en antiaérea a por ello, sea donde sea. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.