Entrar con carrera previa

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
M70362B

Cadete

Entrar con carrera previa

Mensaje por M70362B »

Buenas, este año finalizo mi carrera, que entraría en este caso en la rama de ingenería.
Mi duda es como entrar en el ejercito con una titulación previa, ya que en ocasiones he leido que entras con una puntuación teniendo en cuenta la nota media de tu carrera, más el ingles y las pruebas físicas, y en otros casos he leido que tienes que hacer la oposición con los examenes de matemáticas y física, además de ingles y las pruebas deportivas físicas.
Si alguien me puede ayudar ya que he intentado leer en los BOEs y no lo comprendo bien, a veces entiendo lo primero y otras lo segundo.

Muchas gracias de antemano

telegram

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Re: Entrar con carrera previa

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Depende del cuerpo al que debes de entrar. Eso para empezar.

Creo que he respondido como a 5 posts sobre esto. 

Por mi parte lo voy a responder por ultima vez y espero que alguien fije el mensaje o simplemente se use el buscador.

Entrar por ACCESO DIRECTO con titulación previa (ingeniería, aunque también se acepta ADE) en el ET:

1) Puedes ir a CG de las Armas. Solo necesitas tu grado de ingeniería y pasar un examen de inglés+pruebas físicas.
Si sacas más de un 9 en inglés, estás dentro.
1 año en AGM + 1 año en la academia del arma que te toque (Infantería vas a Toledo, Ingenieros a Madrid, Artillería a Segovia....)

2) Puedes ir al Cuerpo de Ingenieros Técnicos o Politécnicos del ET. Comprueba que tu ingeniería sea de entre las aceptadas. Aquí se establecen algunas limitaciones.
Tendrás que superar un examen de fisica+matematicas+inglés+pruebas fisicas
Hay competencia bien preparada, necesitaras un año para estudiar en serio la oposición.

Ingeniero tecnico: 4 meses en AGM + 6 meses en ESPOL (Madrid)
Ingeniero politécnico: 1 año en AGM + 2 años en ESPOL (Madrid)

Espero que este mensaje sirva de referencia para dudas posteriores. Creo que esta bien explicado. Cualquier duda que surja que se responda a este post, en vez de estar abriendo la misma pregunta 3 o 4 veces por semana

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
M70362B

Cadete

Mensaje por M70362B »

Vandroogenbroeck escribió: Sab, 12 Mar 2022, 15:06 Depende del cuerpo al que debes de entrar. Eso para empezar.

Creo que he respondido como a 5 posts sobre esto.

Por mi parte lo voy a responder por ultima vez y espero que alguien fije el mensaje o simplemente se use el buscador.

Entrar por ACCESO DIRECTO con titulación previa (ingeniería, aunque también se acepta ADE) en el ET:

1) Puedes ir a CG de las Armas. Solo necesitas tu grado de ingeniería y pasar un examen de inglés+pruebas físicas.
Si sacas más de un 9 en inglés, estás dentro.
1 año en AGM + 1 año en la academia del arma que te toque (Infantería vas a Toledo, Ingenieros a Madrid, Artillería a Segovia....)

2) Puedes ir al Cuerpo de Ingenieros Técnicos o Politécnicos del ET. Comprueba que tu ingeniería sea de entre las aceptadas. Aquí se establecen algunas limitaciones.
Hay competencia bien preparada, necesitaras un año para estudiar en serio la oposición.

Espero que este mensaje sirva de referencia para dudas posteriores. Creo que esta bien explicado. Cualquier duda que surja que se responda a este post, en vez de estar abriendo la misma pregunta 3 o 4 veces por semana
Muchas gracias por la ayuda y por responder a pesar de ser muy frecuente esta duda. Por último quería preguntarte la diferencia entre entrar en el Cuerpo General y el Cuerpo de ingenieros Tecnicos o Politécnicos, me imagino que es el oficio general que desarrollaran en un futuro en su día a día, pero me gustaría saberlo con certeza para poder decantarme por uno o por otro.

Reitero, muchas gracias

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

M70362B escribió: Mar, 15 Mar 2022, 16:10Muchas gracias por la ayuda y por responder a pesar de ser muy frecuente esta duda. Por último quería preguntarte la diferencia entre entrar en el Cuerpo General y el Cuerpo de ingenieros Tecnicos o Politécnicos, me imagino que es el oficio general que desarrollaran en un futuro en su día a día, pero me gustaría saberlo con certeza para poder decantarme por uno o por otro.
Los cometidos son diferentes. En la página web e investigando un poco por internet puedes encontrar folletos informativos que te pueden ayudar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
M70362B

Cadete

Mensaje por M70362B »

Vandroogenbroeck escribió: Sab, 12 Mar 2022, 15:06 Depende del cuerpo al que debes de entrar. Eso para empezar.

Creo que he respondido como a 5 posts sobre esto.

Entrar por ACCESO DIRECTO con titulación previa (ingeniería, aunque también se acepta ADE) en el ET:

Si sacas más de un 9 en inglés, estás dentro.

Siento citarte otra vez, pero he estado mirando lo de los Cuerpo Comunes y he estado viendo que en principio hay cuatro cuerpos: el júridico, de intervención, músico y sanitario, por lo que yo con el grado de ingenería no podría optar a entrar en ninguno de ellos o aparte de estos existen otros? muchas gracias de nuevo

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

A grandes rasgos, en los tres Ejércitos hay tres tipos de oficiales: de Cuerpo General, de Intendencia y de Ingenieros (no confundir con la especialidad/arma de Ingenieros del Ejército de Tierra).

Luego, como comentas, está Cuerpos Comunes, que va aparte.

Siendo ingeniero, como mucho podrías optar a Cuerpos Generales e Ingenieros, aunque no todas las ingenierías abren las puertas de todos los Ejércitos y Cuerpos. Eso ya sería cuestión de comprobarlo en la convocatoria correspondiente. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

M70362B escribió: Mar, 15 Mar 2022, 16:10Por último quería preguntarte la diferencia entre entrar en el Cuerpo General y el Cuerpo de ingenieros Tecnicos o Politécnicos,
La diferencia basicamente está en los dos puntos siguientes:

1) En Cuerpo General mandarás tropa y comerás más campo. Como ingeniero politécnico te vas directo a oficina
2) Como Ingeniero politecnico puedes firmar proyectos.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.