Hola buenas tardes camaradas, necesitaba ayuda… llevo seis meses de baja y Nose cuando me abrirán expediente para cesar en destino, supuestamente en el 4 mes más o menos me solicitaron el reconocimiento extraordinario, pero a día de hoy no sé tampoco nada de ese tema.
Necesito ayuda porque ando muy perdido y Nose cuánto tiempo voy a estar así.
Gracias por adelantado.
A los seis meses cesarías en el destino. Se abre expediente y ya al Gómez Ulla. Pero vamos que esto va lento como han dicho más arriba. Tengo un conocido que lleva así más de un año. El Gómez Ulla le dio el apto para seguir en las FAS y aún no tiene nuevo destino. Paciencia porque va para rato. Suerte.
Solo un apunte (y que me corrijan si me equivoco) pero creo recordar que a partir del sexto mes cabía la posibilidad de realizar el tramite, pero no tiene porque ser así, puede ser más adelante, todo dependerá de la sección de sanidad de tu unidad.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
Mercuri escribió: Jue, 24 Mar 2022, 08:54creo recordar que a partir del sexto mes cabía la posibilidad de realizar el tramite, pero no tiene porque ser así
No es obligatorio. He visto casos de baja de ~1 año sin pérdida de destino. La pérdida de destino va más aparejada a la jeta que le eches durante la baja xD
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Efectivamente, yo he tenido un compañero que estuvo de baja casi un año por una lesión gorda, era un tío currante y bien valorado por todos. No se le abrió expediente. Pero claro la gente da por hecho que a los 6 meses ocurre si o si y a mi me chirriaba. Igual a alguno le ven las intenciones y les llega un susto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
blackbass escribió: Mié, 23 Mar 2022, 19:12
el expediente te lo abren una vez ceses en el destino, suele ser automático. La cita con el Gómez Ulla suele tardar.
Yo el día 20 de abril hago los siete meses y ya supuestamente firme todo para la pérdida del destino ya que mi unidad lo a solicitado como tal, también pase el reconocimiento no periodico Me dijeron que entre 20/25 días más o menos desde el 28 de marzo.
chokie escribió: Jue, 24 Mar 2022, 22:23
No es obligatorio. He visto casos de baja de ~1 año sin pérdida de destino. La pérdida de destino va más aparejada a la jeta que le eches durante la baja xD
Pues no sé qué decirte. Por mi caso y el de otro compañero, ambos en infantería, nos pasó lo mismo, nos lesionamos, nos tuvimos que operar, y a los 6 meses de baja, aunque queríamos permanecer en el destino (cosa que yo ahora voy a volver ya una vez de alta), tuvimos cese de destino sí o sí
jose95manuel escribió: Lun, 25 Abr 2022, 00:44Pues no sé qué decirte.
A ver, yo te digo que no es obligatorio. Pero sí que es lo común. Pero como te comento, he visto casos de baja de casi 1 año sin pérdida de destino. Depende 100% de que el jefe de la unidad lo solicite.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.