Página 1 de 1

S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Mié, 27 Abr 2022, 19:04
por Quill10
Hola buenas, querría tener un poco mas de baremo y me he fijado en los títulos de idiomas. Si yo quiero los 5 puntos del Perfil Lingüístico S.L.P. 2.2.2.2, qué hago? Me saco el B1 o el B2? Tiene que ser en la escuela oficial de idiomas? o solo se puede lograr sacándoselo desde dentro?
Muchas gracias

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Mié, 27 Abr 2022, 19:40
por Vandroogenbroeck
Sacatelo por dentro, con la nueva normativa aunque trates de convalidar un titulo de fuera te mandarán también a hacer el SLP.

No vale la pena hacer dos exámenes, entonces

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Jue, 28 Abr 2022, 08:32
por Mercuri
Si se lo saca por dentro, ya no le da los puntos de baremo, que es lo que el busca.

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Jue, 28 Abr 2022, 09:10
por Quill10
Vandroogenbroeck escribió: Mié, 27 Abr 2022, 19:40Sacatelo por dentro, con la nueva normativa aunque trates de convalidar un titulo de fuera te mandarán también a hacer el SLP.

No vale la pena hacer dos exámenes, entonces
Me lo tengo que sacar fuera, que yo lo que quiero son los puntos de baremo, pero no se como conseguirlos 

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Jue, 28 Abr 2022, 11:40
por LtWerner
Sácate cualquier título que admita la convocatoria y ya está. No hay que hacer ninguna convalidación de título civil a SLP ni nada raro.

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Mié, 04 May 2022, 16:22
por GvngCube
Quill10 escribió: Mié, 27 Abr 2022, 19:04 Hola buenas, querría tener un poco mas de baremo y me he fijado en los títulos de idiomas. Si yo quiero los 5 puntos del Perfil Lingüístico S.L.P. 2.2.2.2, qué hago? Me saco el B1 o el B2? Tiene que ser en la escuela oficial de idiomas? o solo se puede lograr sacándoselo desde dentro?
Muchas gracias
Buenas compañero! Simplemente tienes que preguntar qué titulación es equivalente con el perfil máximo y qué titulaciones admiten en el ciclo que te toque. En Escuela de Idiomas por ejemplo, el 2.2.2.2 sería equivalente al nivel intermedio. Un saludo!

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Sab, 07 May 2022, 17:33
por Quill10
GvngCube escribió: Mié, 04 May 2022, 16:22Buenas compañero! Simplemente tienes que preguntar qué titulación es equivalente con el perfil máximo y qué titulaciones admiten en el ciclo que te toque. En Escuela de Idiomas por ejemplo, el 2.2.2.2 sería equivalente al nivel intermedio. Un saludo!
Muchas gracias por contestar! Dices que en la escuela oficial de idiomas, el equivalente al 2.2.2.2 es el nivel intermedio, pero mirando en su página veo que tanto el B1 como el B2 son nivel intermedio, los dos me darían los 5 puntos de baremo?? O el B1 me daría 3?? Y después de yo sacarme el título de inglés, no tengo que hacer nada para que me lo admitan?? Que otro compañero hablaba de convalidar títulos civiles a militares, yo tendría que hacer eso??

Muchas gracias por la ayuda!

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Sab, 07 May 2022, 19:36
por Bantesc
Quill10 escribió: Sab, 07 May 2022, 17:33Muchas gracias por contestar! Dices que en la escuela oficial de idiomas, el equivalente al 2.2.2.2 es el nivel intermedio, pero mirando en su página veo que tanto el B1 como el B2 son nivel intermedio, los dos me darían los 5 puntos de baremo?? O el B1 me daría 3?? Y después de yo sacarme el título de inglés, no tengo que hacer nada para que me lo admitan?? Que otro compañero hablaba de convalidar títulos civiles a militares, yo tendría que hacer eso??

Muchas gracias por la ayuda!

No. El B1 te daría 3 puntos mientras que el B2 te daría 5.

Lo de básico, intermedio y avanzado para separar los diferentes niveles era útil en el plan antiguo, ahora que la EOI sigue el modelo MCER, ya no sirve porque hay diferentes niveles dentro del mismo grupo.

Para determinar cuantos puntos te va a dar una titulación de la EOI y su equivalente al SLP, siempre hay que tomar como referencia el nivel MCER de dicha titulación. Déjate de intermedios e historias.

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Mar, 10 May 2022, 09:32
por Quill10
Bantesc escribió: Sab, 07 May 2022, 19:36 No. El B1 te daría 3 puntos mientras que el B2 te daría 5.

Lo de básico, intermedio y avanzado para separar los diferentes niveles era útil en el plan antiguo, ahora que la EOI sigue el modelo MCER, ya no sirve porque hay diferentes niveles dentro del mismo grupo.

Para determinar cuantos puntos te va a dar una titulación de la EOI y su equivalente al SLP, siempre hay que tomar como referencia el nivel MCER de dicha titulación. Déjate de intermedios e historias
Si me saco el B2 en la  EOI, cuando me presente en el segundo ciclo de este año, yo voy ahí y enseño mi título de bachillerato y el B2?? No tengo que hacer nada mas para el baremo? Tener el B2 significa tener el SLP 2.2.2.2?

Muchas gracias por la ayuda 

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Mar, 10 May 2022, 09:33
por Bantesc
Quill10 escribió: Mar, 10 May 2022, 09:32Si me saco el B2 en la  EOI, cuando me presente en el segundo ciclo de este año, yo voy ahí y enseño mi título de bachillerato y el B2?? No tengo que hacer nada mas para el baremo? Tener el B2 significa tener el SLP 2.2.2.2?

Muchas gracias por la ayuda 
El B2 te equivale a los 2.2.2.2 a efectos de baremo, pero eso no significa que tengas los 2.2.2.2.

Para que te lo baremen únicamente tienes que presentar el título del B2.

Re: S.L.P. 2.2.2.2

Publicado: Mié, 11 May 2022, 09:39
por GvngCube
El SLP es para cuando estás dentro, lo que tienes que llevar a las pruebas son los certificados oficiales de inglés compatibles con tu convocatoria y listo