Falta Muy Grave pregunta 3 Años para Sancionarme?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
JCangIV

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 30 Jul 2021, 10:41

Falta Muy Grave pregunta 3 Años para Sancionarme?

Mensaje por JCangIV »

Pregunta Rápida. Os pongo en Situación.

- Si en una Falta Muy Grave, te notifican los 3 Años para Sancionarte.

- Pueden abrir un Expediente Disciplinario a los 2 Años y 11 Meses, a falta de 1 Mes de Prescripción del Mismo?

- [Si se puede abrir] Pero, tendrían 1 Año de plazo para Resolverlo? [Siendo 2 Años 11 Meses + 1 Año] = 3 Años y 11 Meses desde que se Inició.

- Lo cual si Resuelven el Expediente dentro del Plazo de 1 Año, [Ejemplo 11 Meses] Pueden notificarme la resolución de Terminación del Expediente, Y QUE SEA VÁLIDO? Ya que tienen 3 Años para Sancionarme, pero por abrirme el Expediente Disciplinario 1 Mes antes de la Prescripción y me sancionan fuera del Plazo de los 3 Años anteriormente comentados? [Porque me lo notifican a los 3 Años y 10 Meses desde que se inició el Expediente Sancionador]

------- Disculpen las molestias, el que entienda de lo que estoy hablando, no le costara mucho responder con un Si o un No, ya que solo es saber si pueden sancionarme Fuera de los 3 Años que tienen para Sancionarme, cogiéndose a la norma de 1 Año para Resolver el Expediente que abrieron.

Gracias y buenos días.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Falta Muy Grave pregunta 3 Años para Sancionarme?

Mensaje por chokie »

JCangIV escribió: Mié, 04 May 2022, 19:29a falta de 1 Mes de Prescripción del Mismo?
Sí, entra dentro del plazo.

JCangIV escribió: Mié, 04 May 2022, 19:29tendrían 1 Año de plazo para Resolverlo?
Sí, tienen 1 año para resolverlo desde el momento de la notificación. Salvo que se interrumpa por los motivos indicados en el Art. 48.4 de la LO 8/2014

JCangIV escribió: Mié, 04 May 2022, 19:29Y QUE SEA VÁLIDO? Ya que tienen 3 Años para Sancionarme, pero por abrirme el Expediente Disciplinario 1 Mes antes de la Prescripción y me sancionan fuera del Plazo de los 3 Años anteriormente comentados?
No, los plazos son diferentes. Los 3 años son para la notificación de apertura de expediente, a partir de la notificación empieza el año para tramitar la sanción. O sea, el procedimiento desde que cometes la falta, hasta que se dicta la sentencia podría ser hasta de 4 años.

Art. 24 - 3 años para la prescripción de la falta. Desde que la cometes hasta que te notifican que te van a abrir un expediente sancionador.
Art. 48 - 1 año de tramitación de la sanción.

Art. 25 - Desde que te se resuelve firmemente la sanción hasta que empiezas a cumplirla tienes un límite de 3 años para que prescriba la sanción.
Art. 65 - 4 años desde la finalización de la sanción para su cancelación.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.