Dudas sobre Rescindir contrato

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
alextp7

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 25 Mar 2022, 10:49

Dudas sobre Rescindir contrato

Mensaje por alextp7 »

Hola buenas. Llevo 4 años en el ejercito de tierra, y me quedan aun 2 años de contrato, pero me he estado replanteando mi vida como militar, y había pensado en irme a aire para estar mas cerca de casa y de la familia, ya que ahora mismo estoy muy lejos, además, cuando me cumpla el contrato tendría 28 años y seria complicado volver a entrar en el caso de no aprobar a la primera pues el limete esta en no cumplir los 29 años. Quería preguntar varias cosas:
Si me salgo ahora, ¿Cuándo puedo volver a presentarme?
En el caso de ingresar de nuevo ¿se guardan los años para la promoción interna en la guardia civil ?
¿Cuánto suele durar el tramite para salir definitivamente?
En caso de no salirme, ¿como de complicado seria pedir vacante en una unidad como el AALOG de granada o el Madoc?

telegram
Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre Rescindir contrato

Mensaje por Bantesc »

alextp7 escribió: Dom, 08 May 2022, 16:08En caso de no salirme, ¿como de complicado seria pedir vacante en una unidad como el AALOG de granada o el Madoc?

Con 4 años ni por asomo, yo solo he conocido un caso que haya pedido vacante para la AALOG 21 y tuvo que estar 12 años de soldado para poder pillarla.

El cuartel general del MADOC es también muy complicado porque la mayoría de plazas que salen son de libre designación (es un cortijo), y las pocas que salen de antigüedad, te hace falta ser un dinosaurio también.

Son destinos muy cotizados. Además de que son pequeños, por lo que la cantidad de personal es reducida y dificulta aún más las cosas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas sobre Rescindir contrato

Mensaje por chokie »

alextp7 escribió: Dom, 08 May 2022, 16:08Si me salgo ahora, ¿Cuándo puedo volver a presentarme?
No puedes haber cumplido 29 el día que entres en el CEFOT. Si llegas, sí, podrás entrar.
alextp7 escribió: Dom, 08 May 2022, 16:08¿se guardan los años para la promoción interna en la guardia civil ?
Sí, pero importante, hay que estar en servicio activo el día que te presentas. No es solo tener 5 años de antigüedad, hay que ser militar activo.
alextp7 escribió: Dom, 08 May 2022, 16:08¿Cuánto suele durar el tramite para salir definitivamente?
Lo tienes que solicitar con 3 meses de antelación, no sé cuanto tarda el trámite pero no mucho más de esa antelación. Entre 3 y 4 meses.
alextp7 escribió: Dom, 08 May 2022, 16:08¿como de complicado seria pedir vacante en una unidad como el AALOG de granada o el Madoc?
Complicado nivel imposible. Con 4 años de mili eres más pollo que la órden del día. Para esas unidades en el Norte hacen falta ~8 años de antigüedad, en el Sur no quiero ni imaginarlo. Depende todo de la ocasión y la oportunidad, pero como norma general 8-10 años no te los quita nadie.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.