mujer galicia64

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
teresaps

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 28 Feb 2022, 20:00

mujer galicia64

Mensaje por teresaps »

Hola buenas, voy a intentar entrar en este segundo ciclo y estoy mirando a ver qué plaza escoger. Mi intención es estudiar y ascender desde el minuto uno (tengo bachiller de sociales ) y no me han recomendado este destino. Fuera de eso, creo que si quiero estudiar puedo estudiar donde sea y como sea, todo es esfuerzo. Conozco muy bien jaca y amo los Pirineos, me encanta la montaña. Ahora bien, fuera del problema de estudiar y no estar en casa, me gustaría saber (siendo realistas) si ser mujer es un impedimento, puesto que nuestra condición física (por más que sea buena) no llega a la de un maromo y mido 1,61, y sé la dureza del curso de montaña. También estaría interesada en saber el proceso de entrada al galicia64: tema pruebas físicas a parte? cuándo serían? cómo son? etc. Soy una persona muy deportista, que sabe esquiar, y que cree que con trabajo y esfuerzo más o menos  podría llegar a estar bien adaptada a la dureza de la unidad. Aún así entiendo que hay que tener dos dedos de frente, de ahí que abra este hilo. Por último querría saber tema academias para estudiar ahí en jaca, cursos de ascenso (no sé cómo se dice), etc. Soy de Zaragoza y me han recomendado que coja lo que sea pero aquí

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: mujer galicia64

Mensaje por LtWerner »

La unidad, como cualquier otra del ET, tiene una fase de adaptación de uno o dos meses de duración al llegar del Cefot. Os darán caña hasta reventar y, siendo Cazadores, pasaréis más frío que en la comunión de Pingu hasta que por fin os entreguen la boina verde y os asignen a vuestras compañías. 

Pero nada más, no hay ningún curso o plan de instrucción especial a superar. Todo ello sin perjuicio de que, antigüedad mediante, puedas sacarte los distintos cursos de montaña.

Respecto a lo de si es buena idea que una mujer de 50-60kg se patee los Pirineos con una mochila de 40kg a la espalda… solo tú puedes valorarlo. Te será más difícil que para alguien más grande y fuerte, sin duda. Y, desde luego, pocos sitios hay más malos que Jaca para estudiar. 

Pero, si realmente tienes claro que quieres entrar ahí, prueba a ver qué tal se te da. Si no te gusta, ya habrá tiempo de salirse y buscar otra cosa. Y si vas justa con los límites de edad, entra de soldado en algo más light, promociona, y ya con los galones de sargento en el pecho te vas adonde quieras.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KillaBee

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 15:05
Medallas: 5

Re: mujer galicia64

Mensaje por KillaBee »

teresaps escribió: Vie, 24 Jun 2022, 10:27 Hola buenas, voy a intentar entrar en este segundo ciclo y estoy mirando a ver qué plaza escoger. Mi intención es estudiar y ascender desde el minuto uno (tengo bachiller de sociales ) y no me han recomendado este destino. Fuera de eso, creo que si quiero estudiar puedo estudiar donde sea y como sea, todo es esfuerzo. Conozco muy bien jaca y amo los Pirineos, me encanta la montaña. Ahora bien, fuera del problema de estudiar y no estar en casa, me gustaría saber (siendo realistas) si ser mujer es un impedimento, puesto que nuestra condición física (por más que sea buena) no llega a la de un maromo y mido 1,61, y sé la dureza del curso de montaña. También estaría interesada en saber el proceso de entrada al galicia64: tema pruebas físicas a parte? cuándo serían? cómo son? etc. Soy una persona muy deportista, que sabe esquiar, y que cree que con trabajo y esfuerzo más o menos  podría llegar a estar bien adaptada a la dureza de la unidad. Aún así entiendo que hay que tener dos dedos de frente, de ahí que abra este hilo. Por último querría saber tema academias para estudiar ahí en jaca, cursos de ascenso (no sé cómo se dice), etc. Soy de Zaragoza y me han recomendado que coja lo que sea pero aquí
Todo es imposible hasta que va alguien y lo hace. Al principio se pasa mal, pero si eres deportista y te gusta la montaña pues lo pasarás mejor que muchos. Yo cuando entré al CEFOT, en mi pelotón las chicas no eran las que se quedaban atrás en las carreras ni en la instrucción... :lol: :lol: .
No soy de montaña pero conozco a chicas que están en montaña y hay momentos duros, pero se aguanta. Mucho ánimo y suerte  :Y: :esp:

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.