Baja psicológica

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
Higy02

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 01 May 2022, 18:21

Baja psicológica

Mensaje por Higy02 »

Hola buenas, me separé del ejército por baja psicológica, debido a temas familiares y luego de hablar con mis mandos me dijeron que era la manera más fácil y rápida, yo estoy perfectamente, mi duda es si puedo opositar a CNP ? Que tengo entendido que si, y si el tema de mi baja será un handicap para la hora de la entrevista o no tendrán acceso a dicha información?

Sea como sea, puedo argumentar lo de la baja y leyendo el tema de exclusiones médicas para CNP no dice que sea excluyente, lo único que recalca es que si eres depresivo ( se entiende que en fecha actual) y demás pues no puedes, pero es algo lógico eso. Yo como digo estoy perfectamente y puede corroborarlo mi médico de cabecera.

Ustedes que opinan o creen? 

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Baja psicológica

Mensaje por Alexandre »

No hay problema, no era lo tuyo simplemente, y ya está. Creo que los del CNP no pueden saber si has tenido una baja de ese tipo, igualmente si lo llegasen a saber, argumentas que tú fuiste al ejército a probar y resultó que no era lo que esperabas y decidiste tomar la decisión de renunciar y, la única manera para ello, en tu caso, era recurriendo a la baja psicológica (no te daban otra alternativa)

Por cierto, te llegaron a abrir expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Higy02

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 01 May 2022, 18:21

Re: Baja psicológica

Mensaje por Higy02 »

Si, lo abrieron, entonces claro esa era la duda si en la entrevista saldría eso, aún lo mencionado antes tanto por usted como por mi primer comentario, podría justificarse 

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Baja psicológica

Mensaje por Alexandre »

En el CNP creo que no tienen manera de comprobarlo lo de la perdida de aptitudes psicofísicas. Solo GC/Ejército. Tú no lo menciones y ya está. Y en caso de que lo llegarán a saber pues se totalmente sincero, dices que ya no querías estar en el ejército o lo que sea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Baja psicológica

Mensaje por Mveraca »

Muy posiblemente lo sepan, la cosa está en saber argumentar bien el por qué recurriste a la baja psicológica. Tal vez un psicólogo pueda ayudarte en estos casos mejor que nadie. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.