Página 1 de 1
PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
Publicado: Jue, 28 Jul 2022, 16:24
por Patriaomuerte99
Buenas Tardes alguien me podría decir con certeza si los 2 meses que estuve en el CEFOT me computan a efectos de cotización para solicitar el subsidio por desempleo, ya que se me termino un contrato de trabajo hoy y con esos 2 meses del CEFOT si me llegaría para solicitar el subsidio, espero haberme explicado bien y muchas gracias de antemano.
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
Publicado: Vie, 29 Jul 2022, 08:44
por Mercuri
Comprueba si te llegó un sms de la seguridad social con el día que te dieron de alta.
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
Publicado: Vie, 29 Jul 2022, 09:20
por Stone
Muy buenas compañero.
Yo creo que es posible pero no seguro (he trabajado 6 meses de interino en un SEPE precisamente gestionando prestaciones).
El caso es que no tuve ningún caso como el tuyo, pero comprobarlo es muy sencillo. Seguramente usas el DNI electrónico o certificado digital. Si los usas, puedes pedir por internet la vida laboral que se descarga en el acto. En la vida laboral viene si has estado dado de alta en el régimen militar de las Fuerzas Armadas (no es lo mismo formación que trabajo, por ejemplo, nosotros los Reservistas no tenemos periodos de alta en la vida laboral durante la Formación militar básica ni específica sin embargo sí estamos dados de alta en los periodos de activación. es por esto por lo que los funcionarios podemos cobrar la nómina en nuestro puesto civil y la "indemnización" por formación. Luego, al estar activados, nos dan de baja en el puesto civil y nos dan de alta como personal militar pasando a cobrar la nómina del Ministerio de Defensa, al terminar la activación volvemos a la situación inicial. Estos periodos se denominan "servicios especiales").
Como bien dice el compañero que ha respondido antes que yo, te llegan mensajes del a Seguridad Social con la situación de alta y baja cuando hay cambios tu actividad. Así que todo depende de si lo que cobras es por "formación" y no cotiza a efectos de prestaciones y derechos pasivos o si por el contrario es una "nómina" y por lo tanto has de estar dado de alta en el régimen de las Fuerzas Armadas y sí te da derecho a cobrar el subsidio.
Un saludo.
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
Publicado: Vie, 29 Jul 2022, 14:05
por azul
Si te sirve de algo, a mi en la vida laboral me aparece como tiempo dado de alta de la fecha a la fecha pero en días cotizados me aparece un espacio en blanco.
Asi que no tengo muy claro si a efectos de prestación computa.
En la suma de días tampoco aparece sumado, así que no está muy claro…
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
Publicado: Dom, 31 Jul 2022, 09:06
por chokie
Patriaomuerte99 escribió: Jue, 28 Jul 2022, 16:24me podría decir con certeza si los 2 meses que estuve en el CEFOT me computan a efectos de cotización
No, esos 2 meses no cotizan. Esos 2 meses no estás trabajando para la administración y el "sueldo" que te pagan no es un sueldo, es una indemnización por la obligación de permanecer en la academia mientras dura la formación general. Puede solicitar la vida laboral y comprobar que esos días no cotizan. Y si no cotizan no cuentan para prestaciones por desempleo.
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
Publicado: Mar, 02 Ago 2022, 22:55
por RED
Hola, el tiempo como alumno no cotiza a efectos de desempleo. Si no llegaste a firmar compromiso no te cuenta nada. Si llegaste a trabajar como militar profesional, debes solicitar en la Subdelegación de Defensa correspondiente a tu municipio el justificante de Cálculo Recíproco de Cuotas entre regímenes.
Un saludo.