Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Kev0011

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 01 Ago 2022, 02:49

Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por Kev0011 »

Hola muy buenas a todos, me voy a presentar para este segundo ciclo, en septiembre, el día 8 concretamente tengo el examen, quiero entrar en infantería ligera en tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga), alguien me podría decir que tal es el día a día allí a día de hoy? Tengo miedo de escoger ese destino y que no esté a gusto, alguien que esté o haya estado allí me podría decir que días se trabaja? Si meten mucha caña, si tienes tiempo libre para tener una vida normal, con vida social, para estudiar, para estar con tu familia y o pareja? y sobre todo como es un día a día allí, que días se trabaja y que horarios más o menos hay para infantería ligera? Y si en esa unidad estaría a gusto? Toda información posible es bienvenida porque he estado buscando bastante en este foro y en otros lugares y no he encontrado casi información sobre esta unidad y antes de hacer nada me gustaría saber que tal está esa unidad, de verdad que me ayudaría muchísimo, muchas gracias a todos y perdón por la molestia.

telegram
Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por eljuan814 »

Kev0011 escribió: Lun, 01 Ago 2022, 12:48Hola muy buenas a todos, me voy a presentar para este segundo ciclo, en septiembre, el día 8 concretamente tengo el examen, quiero entrar en infantería ligera en tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga), alguien me podría decir que tal es el día a día allí a día de hoy? Tengo miedo de escoger ese destino y que no esté a gusto, alguien que esté o haya estado allí me podría decir que días se trabaja? Si meten mucha caña, si tienes tiempo libre para tener una vida normal, con vida social, para estudiar, para estar con tu familia y o pareja? y sobre todo como es un día a día allí, que días se trabaja y que horarios más o menos hay para infantería ligera? Y si en esa unidad estaría a gusto? Toda información posible es bienvenida porque he estado buscando bastante en este foro y en otros lugares y no he encontrado casi información sobre esta unidad y antes de hacer nada me gustaría saber que tal está esa unidad, de verdad que me ayudaría muchísimo, muchas gracias a todos y perdón por la molestia.
Es legión, va a ser cañera no, lo siguiente, vas a comer bastante campo, sobre el día a día es difícil de determinar, no hay ningún día igual, y no hay un horario fijo, y menos en unidades cañeras, tengo un conocido allí, y tú día a día será instrucción.

Sobre estudiar vas a poder estudiar como en cualquier sitio, ya que tú tendrás tu tiempo libre, lo puedes aprovechar como quieras, y sobre si en esa unidad ibas a estar agusto, pues... Todo dependerá de lo que busques
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kev0011

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 01 Ago 2022, 02:49

Re: Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por Kev0011 »

Lo primero muchísimas gracias por contestar, lo que quiero es entrar en infantería ligera, es lo que tenía pensado todo este tiempo desde hace casi un año y ahora me he animado a opositar en este segundo ciclo y la verdad que yo creo que me daría la nota para cualquier destino de infantería ligera, pero por lo que me he estado informando todo este tiempo me dicen que infantería ligera es muy duro y me han hablado bastante "mal" de esta especialidad, aún así a mí es la que más me gusta pero la verdad que tengo dudas porque casi nadie me ha hablado bien de esta especialidad, cómo digo a mí me gusta la verdad, entonces dentro de esta especialidad busco un destino y una unidad en el que pueda estar más o menos cómodo y que no esté amargado, lo de estar amargado ya sé que depende de mí, pero creo que me entiendes, entonces de los destinos de ILG que hay en este segundo ciclo, me podrías decir que destino de los 18 que hay me recomendarías en base a mis preferencias? Por ejemplo que me dices de la unidad REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NAPOLES" Nº4 DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) esta unidad al no ser legión sería mejor opción que la de Málaga? Conoces algo de esta unidad? Muchísimas gracias de verdad.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 577
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por LtWerner »

Macho, no hay necesidad de preguntar cuatro veces lo mismo en cuatro sitios distintos y reflotando temas antiguos.

Respondiendo a tu pregunta, si vas con dudas ni te lo plantees, no te metas en sitios como la Legión o la Bripac. El día a día es duro y vas a estar todo el día de maniobras y continuadas. Busca una especialidad más suave pero que también hagan cosas chulas, como artillería de campaña.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kev0011

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 01 Ago 2022, 02:49

Re: Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por Kev0011 »

Perdona es que no sé aún muy bien cómo funciona el tema del foro y por eso pregunté en sitios diferentes, lo intenté borrar pero no supe cómo hacerlo, perdona. Gracias por tu respuesta, me podrías decir cómo es un día a día en artillería de campaña? Horarios etc? Y si sabes que destino es mejor en artillería de campaña? toda información es bienvenida, muchísimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por Carx20 »

Kev0011 escribió: Lun, 01 Ago 2022, 18:20me podrías decir cómo es un día a día en artillería de campaña?

Por favor, utiliza el la herramienta del buscador:
https://www.fuerzasarmadas.eu/search.ph ... mpa%C3%B1a

Además, cuando abras un tema sobre algo en concreto, intenta no desvirtuarlo preguntando dudas sobre otra cosa diferente. De esta manera podemos mantener un poco el orden del foro.

https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=19516

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Tercio alejandro farnesio 4 de la legion - ronda (malaga) (ILG) TODA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LA UNIDAD.

Mensaje por eljuan814 »

Kev0011 escribió: Lun, 01 Ago 2022, 13:39 Lo primero muchísimas gracias por contestar, lo que quiero es entrar en infantería ligera, es lo que tenía pensado todo este tiempo desde hace casi un año y ahora me he animado a opositar en este segundo ciclo y la verdad que yo creo que me daría la nota para cualquier destino de infantería ligera, pero por lo que me he estado informando todo este tiempo me dicen que infantería ligera es muy duro y me han hablado bastante "mal" de esta especialidad, aún así a mí es la que más me gusta pero la verdad que tengo dudas porque casi nadie me ha hablado bien de esta especialidad, cómo digo a mí me gusta la verdad, entonces dentro de esta especialidad busco un destino y una unidad en el que pueda estar más o menos cómodo y que no esté amargado, lo de estar amargado ya sé que depende de mí, pero creo que me entiendes, entonces de los destinos de ILG que hay en este segundo ciclo, me podrías decir que destino de los 18 que hay me recomendarías en base a mis preferencias? Por ejemplo que me dices de la unidad REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NAPOLES" Nº4 DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) esta unidad al no ser legión sería mejor opción que la de Málaga? Conoces algo de esta unidad? Muchísimas gracias de verdad.
Peor me lo pones, Nápoles es Bripac, según lo que buscas, no hay nada, comodidad e infantería ligera no van de la mano, mi recomendación es que te informes lo máximo que puedas sobre este tipo de unidades, ya que son muy duras y sacrificadas, y hasta que no lo pruebas no vas a saber si te gusta o no, ya que cada uno te contará una cosa.
Quizás algo que se adapte algo mejor a tí sea caballería
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.