He hecho bien?

Avatar de Usuario

Autor
Bandit1

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 Sep 2022, 14:22

He hecho bien?

Mensaje por Bandit1 »

Buenos días.


Antes de nada quiero decir que este tema es algo serio para mí y voy a intentar ser todo lo breve posible. Y si este tema no debería ir aquí decidmelo , pero he pensado que off topic estaba bien para postearlo.


Bueno , primero de todo decir que tengo 24 años cumplidos este año.


El caso , desde pequeño he querido ser militar , soy del país Vasco y como comprenderéis en ciertas zonas ser patriota te pone una diana en la espalda. Yo siempre estaba dando la vara con querer ser militar.



 Gracias a eso sufrí un bullying bastante importante por parte de mis compañeros , que desembocó en una depresión que me hizo tener que dejar 2do se bachillerato durante 1 año porque no podía ir a clase. 


Mi sueño siempre fue ser piloto en el EA y bueno , eso hizo que no fuera posible , mis notas que eran bastante buenas hasta primero que se fueron a la mierda y mi autoestima se fue a la mierda con ellas.


Total , me metí a la uni después porque pensé que era mejor opción estudiar antes , pues no duré ni un año. Salí y me hice una FP de mecatrónica , trabajé un tiempo y después me quemé del curro. El año pasado empecé una FP otra vez , esta vez en desarrollo web. 


Por ahora tengo media de 9 y no me está disgustando , se me da bastante bien programar y toquetear loquesea tema tech , arreglar cosas.. 


Bueno pues el año pasado hacia el segundo ciclo me dio por prepararme para presentarme este año. Y me empecé a preparar, me he sacado el C1 de inglés , el carnet de conducir que no tenía y he perdido 25kg. 

Pillé cita pero no andaba yo muy seguro de ir ya que como he dicho me iba bastante bien en la FP está y me estaba gustando. Tras hablar con mis padres ellos como siempre me han aconsejado que acabe de estudiar y luego si lo veo me meta.

Llego el día de la cita hace unos días y tras pensármelo muy mucho decidí acabar la FP e irme 3 meses fuera a trabajar con el Erasmus. Tras tomar esa decisión me llevo sintiendo como una mierda toda la semana.

Mi razonamiento fue : El ejército es mi sueño de siempre , pero es que joder , tengo que meterme de soldado , estar un año como mínimo y luego probar suerte opositando al empleo de sargento. Si me sale mal me quedo sin la posibilidad de currar de programador y sin la de ser militar (se que hay 3 oportunidades).

Estoy pensando en presentarme en el primer ciclo que venga otra vez. Pero claro es que ya no tengo 20 años , el año que viene cumplo los 25 y siento que lo estoy haciendo todo mal , que soy ya demasiado mayor para esto y en fin.. tremendo bajón. 

Bueno , podéis decirme que opináis , darme algún consejo o algo? Vosotros que haríais? Sinceramente si no fuera por el miedo a quedarme a los 45 en la calle me hubiera lanzado de cabeza..

Un saludo y gracias.

telegram
Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: He hecho bien?

Mensaje por OutCast »

Yo me metí con 26 al EA, me querían contratar como administrativo en una empresa pero preferí opositar. Y una vez dentro pudiendo haber usado mi FP de Admón y Fzas y hacer 9 meses preferí los 3 años ya que quería Control Aéreo antes que estar en Administración toda la vida...

Mi recomendación: entra y una vez dentro asciende, no hay prisa, hay gente que tira a suboficiales con 30 o más.
Y el tiempo que estás de soldado eso que ganas, eres militar, aprendes, tienes un curro y que te gusta. Disfrútalo.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: He hecho bien?

Mensaje por GvngCube »

Aún eres muy joven, tranquilo. Aún te queda mucho tiempo para llegar a donde quieres. Dale caña y lo conseguirás
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: He hecho bien?

Mensaje por Mercuri »

Yo entré con 24 recién cumplidos de soldado, y mi titulación me abrió las puertas a las escala de suboficiales, a día de hoy no me arrepiento de los pasos que he tomado, pero me arriesgue rechazando una buena oferta para quedarme en la empresa donde hice las practicas.

Mi consejo es el siguiente, entiendo que este curso terminas el grado superior de desarrollo web, si es así estás a tiempo por edad de acceder al EA por Acceso Directo a la escala de suboficiales con titulación, revisa las convocatorias anteriores, es cierto que nadie te asegura que vayan a salir plazas con tu modulo, pero suele ser así. Después de terminar el modulo y presentarte a suboficiales, entonces es cuando debes presentarte a tropa para seguir intentándolo por promoción interna. Pero si te presentas a tropa ahora, no vas a acabar el modulo, y vas a perder esa oportunidad.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danilonte

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 13 Jul 2022, 00:07

Re: He hecho bien?

Mensaje por Danilonte »

Tienes tiempo aún para intentarlo. Yo tengo 28 y estoy opositando ahora por primera y última vez, sabía que si no lo intentaba me arrepentiría toda la vida y se dieron las circunstancias para que me lanzara a por ello. 

A mí también me encantaba el mundo militar desde muy niño, pero con 18-20 años quise tirar por lo convencional, lo que todo el mundo hace y lo que iban a hacer mis amigos; estudiar, tener un trabajo normal como todo el mundo y ya. Además de que tengo familiares que son militares y sabía lo sacrificado que era en muchos sentidos. Pero con los años me di cuenta de que eso de tener una vida y un trabajo normal no es lo mío y tras un año parado y viendo que en un año la posibilidad de ser militar se iba a esfumar me decidí. 

Era una persona sedentaria, que no hacía deporte desde hace años, fumador y hace 6 meses que cambié mi estilo de vida completamente. No está siendo fácil pero creo que lo conseguiré. Tú eres más joven así que aún tienes tiempo de sobra para prepararte. 

Avatar de Usuario

Joseluisvalera

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 24 Sep 2021, 13:35

Re: He hecho bien?

Mensaje por Joseluisvalera »

En primer lugar, felicitarte por abrirte así por este sitio la verdad.
Lo único que te puedo decir es que no mires la edad, la vida está para aprender, equivocarte y hacer cosas nuevas. Termina lo que estás haciendo y luego te alegrarás de tener un título más, (te puede hacer falta para muuchas cosas tanto en la vida civil como en la militar). Sobre un trabajo, en la calle se está muy bien, al igual que puedes estar bien en el ejército (eso ya va en decisión de cada persona y las cosas a la que puedes optar, hay gente que por meterse en lo militar pierde oportunidades de la calle, al igual que al revés...) Eso si, si de verdad quieres ser militar sí o sí, dale caña cueste lo que cueste, hay tiempo de sobra de verdad, no te imaginas la de gente que conozco que tienes ya sus años y siguen, o bien porque no lo han logrado, porque se le han venido esta idea a la cabeza, o porque se cambien de ET al EA....etc etc...
Sobre lo de meterte en tropa o suboficial, date cuenta que al estar de tropa es simplemente un trampolín para suboficiales, así que si puedes meterte directamente de suboficiales pues eso que te quitas.... Pero también si entras de tropa pues bueno, eso que vas a aprender y también puede ser que te des cuenta de que realmente no te gusta en ejército o la vida fuera de lo civil...

Haz lo que realmente quieres y de verdad que la vida está para equivocarse, aprender, no se sabe lo que realmente está para ti.

Un saludo y suerte en el camino que elijas sea cual sea. ;)

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: He hecho bien?

Mensaje por LtWerner »

Como ya te han comentado, todavía eres joven, no te preocupes. Termina los estudios, que te facilitará mucho la vida después.

PD: ya que comentas que tu ilusión era ser piloto, me suena que los suboficiales de la Armada pueden llegar a piloto de helicópteros. Échale un ojo, quizá te interese.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bandit1

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 Sep 2022, 14:22

Re: He hecho bien?

Mensaje por Bandit1 »

LtWerner escribió: Mié, 14 Sep 2022, 14:17 Como ya te han comentado, todavía eres joven, no te preocupes. Termina los estudios, que te facilitará mucho la vida después.

PD: ya que comentas que tu ilusión era ser piloto, me suena que los suboficiales de la Armada pueden llegar a piloto de helicópteros. Échale un ojo, quizá te interese.
Gracias por contestar , la verdad es que ha sido una decisión muy difícil pero creo que tienes razón , se podría decir que programar mis cosillas ya era como un hobby antes de estudiar nada de lo que estoy haciendo ahora , no me sería muy complicado ir actualizando y subiendo cosillas a un github para que no coja polvo el título una vez sacado.. 

Respecto a lo que dices de la armada no tenía ni idea pero me tendré que informar en cuanto a si hay límite de edad o algo , porque si es así  creo que será la ruta que escoja.

Sobre esto ya no se si tendrás idea  y tendré que preguntar , pero qué hago con las prácticas del grado si me pillara el CEFOT de por medio?  Lo acabo y me presento al segundo ciclo ya limpio o como , no tengo ni idea. Al ser "programar" quizás podría hacer parte a distancia , no lo sé.
Joseluisvalera escribió: Mié, 14 Sep 2022, 13:57 En primer lugar, felicitarte por abrirte así por este sitio la verdad.
Lo único que te puedo decir es que no mires la edad, la vida está para aprender, equivocarte y hacer cosas nuevas. Termina lo que estás haciendo y luego te alegrarás de tener un título más, (te puede hacer falta para muuchas cosas tanto en la vida civil como en la militar). Sobre un trabajo, en la calle se está muy bien, al igual que puedes estar bien en el ejército (eso ya va en decisión de cada persona y las cosas a la que puedes optar, hay gente que por meterse en lo militar pierde oportunidades de la calle, al igual que al revés...) Eso si, si de verdad quieres ser militar sí o sí, dale caña cueste lo que cueste, hay tiempo de sobra de verdad, no te imaginas la de gente que conozco que tienes ya sus años y siguen, o bien porque no lo han logrado, porque se le han venido esta idea a la cabeza, o porque se cambien de ET al EA....etc etc...
Sobre lo de meterte en tropa o suboficial, date cuenta que al estar de tropa es simplemente un trampolín para suboficiales, así que si puedes meterte directamente de suboficiales pues eso que te quitas.... Pero también si entras de tropa pues bueno, eso que vas a aprender y también puede ser que te des cuenta de que realmente no te gusta en ejército o la vida fuera de lo civil...

Haz lo que realmente quieres y de verdad que la vida está para equivocarse, aprender, no se sabe lo que realmente está para ti.

Un saludo y suerte en el camino que elijas sea cual sea. ;)
Pues sí tío , sí que quiero ser militar , pero no sé si es por que soy un poco cobardica o qué pero siempre he puesto los estudios por delante y nunca he hecho nada. Miraré a ver eso del acceso directo a suboficiales con cualquiera de mis dos grados cuando tenga el segundo y a ver. Mi intención era escalar desde tropa , más que nada para conocer como era.
Danilonte escribió: Mié, 14 Sep 2022, 12:54 Tienes tiempo aún para intentarlo. Yo tengo 28 y estoy opositando ahora por primera y última vez, sabía que si no lo intentaba me arrepentiría toda la vida y se dieron las circunstancias para que me lanzara a por ello.

A mí también me encantaba el mundo militar desde muy niño, pero con 18-20 años quise tirar por lo convencional, lo que todo el mundo hace y lo que iban a hacer mis amigos; estudiar, tener un trabajo normal como todo el mundo y ya. Además de que tengo familiares que son militares y sabía lo sacrificado que era en muchos sentidos. Pero con los años me di cuenta de que eso de tener una vida y un trabajo normal no es lo mío y tras un año parado y viendo que en un año la posibilidad de ser militar se iba a esfumar me decidí.

Era una persona sedentaria, que no hacía deporte desde hace años, fumador y hace 6 meses que cambié mi estilo de vida completamente. No está siendo fácil pero creo que lo conseguiré. Tú eres más joven así que aún tienes tiempo de sobra para prepararte.
Tu caso tiene cierto parecido al mío y seguramente sea el de muchos más , exactamente igual que tú , yo también he cambiado mi estilo de vida 180º , nunca he hecho deporte y pasaba de comer bien. Y bueno , qué decir que ahora estoy en la mejor forma física de mi vida. Tocará seguir dándole duro hasta la siguiente convocatoria , espero que ambos lo consigamos joder. Gracias por el mensaje C:

Mercuri escribió: Mié, 14 Sep 2022, 12:35 Yo entré con 24 recién cumplidos de soldado, y mi titulación me abrió las puertas a las escala de suboficiales, a día de hoy no me arrepiento de los pasos que he tomado, pero me arriesgue rechazando una buena oferta para quedarme en la empresa donde hice las practicas.

Mi consejo es el siguiente, entiendo que este curso terminas el grado superior de desarrollo web, si es así estás a tiempo por edad de acceder al EA por Acceso Directo a la escala de suboficiales con titulación, revisa las convocatorias anteriores, es cierto que nadie te asegura que vayan a salir plazas con tu modulo, pero suele ser así. Después de terminar el modulo y presentarte a suboficiales, entonces es cuando debes presentarte a tropa para seguir intentándolo por promoción interna. Pero si te presentas a tropa ahora, no vas a acabar el modulo, y vas a perder esa oportunidad.

Un saludo.
Tendría que mirarlo , sé que para el EA cogen el Multiplataforma , aunque en segundo cambia totalmente lo que se da en cada uno , pertenecen a la misma familia y primero es lo mismo. Ya me informaré más a fondo además de lo de las prácticas que mencioné en el primer mensaje. 

GvngCube escribió: Mié, 14 Sep 2022, 12:12 Aún eres muy joven, tranquilo. Aún te queda mucho tiempo para llegar a donde quieres. Dale caña y lo conseguirás
Gracias , no sabéis los ánimos que da leer esto , procuraré seguir dandole caña y pa dentro.

OutCast escribió: Mié, 14 Sep 2022, 12:08 Yo me metí con 26 al EA, me querían contratar como administrativo en una empresa pero preferí opositar. Y una vez dentro pudiendo haber usado mi FP de Admón y Fzas y hacer 9 meses preferí los 3 años ya que quería Control Aéreo antes que estar en Administración toda la vida...

Mi recomendación: entra y una vez dentro asciende, no hay prisa, hay gente que tira a suboficiales con 30 o más.
Y el tiempo que estás de soldado eso que ganas, eres militar, aprendes, tienes un curro y que te gusta. Disfrútalo.
Lo que pasa es que claro estuve mirando como funciona la baremación para suboficiales por interna y bueno , mi nota de bachiller es un 5,5. Cosa que no me inspira demasiada confianza a la hora de tratar de ascender. Además mi intención era ir a tierra a CAB. Por lo que algo más complicado según tengo entendido.. Tampoco me quería quedar en bragas con un título que seguramente no use más y otro que sí que me gusta a medio acabar.
Pero bueno , ya veo que es más común de lo que pensaba esto , así que gracias , la verdad es que gracias tíos. Me habéis alegrado el día.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: He hecho bien?

Mensaje por LtWerner »

Bandit1 escribió: Mié, 14 Sep 2022, 16:29Sobre esto ya no se si tendrás idea  y tendré que preguntar , pero qué hago con las prácticas del grado si me pillara el CEFOT de por medio?  Lo acabo y me presento al segundo ciclo ya limpio o como , no tengo ni idea. Al ser "programar" quizás podría hacer parte a distancia , no lo sé.
No te compliques sin necesidad. Acaba el grado primero y luego ya entras tranquilamente. En los centros de formación dan permiso para ir a hacer exámenes oficiales, pero el tema de las prácticas es algo que se me escapa ya.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: He hecho bien?

Mensaje por Mercuri »

Bandit1 escribió: Mié, 14 Sep 2022, 16:29Tendría que mirarlo , sé que para el EA cogen el Multiplataforma , aunque en segundo cambia totalmente lo que se da en cada uno , pertenecen a la misma familia y primero es lo mismo. Ya me informaré más a fondo además de lo de las prácticas que mencioné en el primer mensaje. 
Fuerzas Armadas Españolas | Cómo ingresar - Suboficiales - Convocatorias - Como ingresar - Titulaciones (defensa.gob.es)

Multiplataforma te vale para varias especialidades, la cosa es que aunque la norma las recoja no todos los años tienen porqué salir plazas de esa especialidad en concreto, por eso te decía que revisaras convocatorias anteriores para hacerte una idea. Te reitero mi consejo conforme a mi experiencia y la de mis soldados, termina primero el modulo, no te compliques, vete preparando a la vez las pruebas para suboficiales por acceso directo que serán en Junio/Julio. Pero no pierdas esa oportunidad, te aseguro que es mucho mas fácil acceso directo TP que promoción interna TP, no pierdas esa oportunidad ya que una vez cumplas los 26 en el año de la convocatoria ya no podrás presentarte. Si no tienes suerte, ahí ya preséntate a tropa, sin preocupaciones de tener que terminar módulos y con tiempo para elegir una buena vacante.
Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: He hecho bien?

Mensaje por GvngCube »

Bandit1 escribió: Mié, 14 Sep 2022, 16:29Gracias , no sabéis los ánimos que da leer esto , procuraré seguir dandole caña y pa dentro
Esas es la actitud!! Vamos :clap:
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”