Perdida destino a los 6 años.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Legia88

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21 Sep 2022, 21:48

Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por Legia88 »

Buenas noches, soy del 1er ciclo del 2016, por lo cual en junio, al firmar el compromiso de larga duración, me dijeron que el 7 de octubre pierdo destino, ya que cumplo los 6 años en mi unidad y me quedaría disponible, estamos a 21 de septiembre y no sé nada. ¿Alguien sabe cuáles son los pasos a seguir, o cualquier otra inquietud?

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por chokie »

Legia88 escribió: Mié, 21 Sep 2022, 21:521er ciclo del 2016
Lo único que te puedo decir al respecto es que esa es una coletilla de las vacantes que se empezó a escuchar para el ciclo de 2015 y no se llegó a aplicar por primera vez hasta el 1/2018. Por lo tanto tu plaza no está afectada por esa caducidad. Esto es algo que tiene que aparecer en la publicación de la convocatoria y en la convocatoria de 2016 no pone nada.

Busca en google "convocatoria 2016 tropa y marinería" y comparala con "convocatoria 2018 tropa y marineria" y verás que en 2018, al final de las vacantes de tierra existe la anotación y en 2016 no existe esa anotación.

– Los destinos correspondientes a las plazas que se ofertan, tendrán una permanencia
máxima de seis (6) años, conforme al artículo 22 apartado 3 del Reglamento de Destinos
del Personal Militar Profesional aprobado por Real Decreto 456/2011, de 1 de abril.



Por lo tanto tu plaza no está sujeta a esa limitación de tiempo. Llama a la Subdelegación de Defensa de tu zona y preguntales por esto. Si te dicen que a los 6 años pierdes destino siendo de 2016, insisteles en que tu convocatoria no describe la limitación y además según el artículo 22.3 del RD 456/2011 del reglamento de destinos dice:

3. El Subsecretario de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en el ámbito de las competencias asignadas en el artículo 5, podrán establecer tiempos máximos de permanencia en los destinos en que lo consideren necesario, que en ningún caso podrán ser superiores a diez años. Esta circunstancia deberá figurar en las relaciones de puestos militares y reflejarse en la publicación de las vacantes.

Y obviamente en la publicación de vacantes que afecta a la tuya, no viene esa limitación.

Ya nos irás contando. Un saludo!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Floracio

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 10 Ago 2022, 13:59

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por Floracio »

Yo soy del segundo ciclo de 2015 y perdí destino en Febrero, he estado en mi casa como SAPAD ( Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino).
Me dijeron que tenia 6 meses para solicitar vacante sin preferencia y a partir de esos 6 meses puedan mandarte forzoso a cualquier destino con vacantes libres.
Me han dado una vacante ahora y me voy a un nuevo destino.

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por Camacho_200sx »

Confirmo lo del compañero.

Los del 1° ciclo 2015 que estaban conmigo y los de mi ciclo (2° 2015), perdieron destino.
Yo tuve suerte y pude pedir donde mismo estaba y pude continuar normal, pero era como pedir vacante a otra unidad.

Y segun tengo entendido, los de 2016 tambien les pasa pero decir tengo que no he mirado esas convocatorias para ver la coletilla.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Legia88

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21 Sep 2022, 21:48

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por Legia88 »

A mi me avisaron desde la oficina de mi CIA, por lo cual dudo que no sea así, y también en S3 al renovar la TIM. Pero vamos, faltan 2 semanas para ello y no sé nada. 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por chokie »

Camacho_200sx escribió: Jue, 22 Sep 2022, 23:41Los del 1° ciclo 2015 que estaban conmigo y los de mi ciclo (2° 2015), perdieron destino.
Floracio escribió: Jue, 22 Sep 2022, 10:00Yo soy del segundo ciclo de 2015 y perdí destino en Febrero, he estado en mi casa como SAPAD
Que lo hayan hecho, no significa que esté bien hecho. Si hubierais reclamado, hubierais ganado la reclamación porque eso no sale en la convocatoria.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por lufimo »

Buenas, alguno sabe si mientras estas disponible aparte de poder pedir vacantes por antiguedad si tambien puedes presentarte al cambio de especialidad o al examen de cabo? si es asi seria otra forma de poder conseguir destino antes que te manden forzoso

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Perdida destino a los 6 años.

Mensaje por chokie »

lufimo escribió: Dom, 25 Sep 2022, 18:53Buenas, alguno sabe si mientras estas disponible aparte de poder pedir vacantes por antiguedad si tambien puedes presentarte al cambio de especialidad o al examen de cabo?

Que yo sepa, sí. Pero eso tendrás que realizarlo a través de la Subdelegación de Defensa a la que estés asignado. Llámales a ellos, porque te darán la información precisa al respecto. Sobre todo porque es allí donde tendrás que echar la instancia.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.