Página 1 de 1
Duda complicada
Publicado: Vie, 21 Oct 2022, 15:41
por leon8
Hola a todos,
Tengo 28 años, hago los 29 en sept. y me quiero presentar para el año que viene ya que he visto que sobre febrero convocan el tema de las plazas.
Actualmente llevo brackets por un problema que tngo en la mandibula y el cual me tienen que operar (para más info buscar operación ortognatica clase 3 en yt). El problema no es algo que me impida, es decir que no es una cogera ni sordera ni algo asi que digas oye con eso como que no.... pero la operación es jodida pq son cmo 3 meses de recuperación.
Tras 3 años con brackets estoy viendo que se me van a juntar los astros y me va a coincidir que me llamen del hospital con ingresar al CEFOT o a la unidad.
Que pasa si me llaman para operarme estando en el CEFOT?
Y Si me llaman llevando por ejemplo 2 semanas en destino?
Mi miedo es que tngo 28 años y el tope es 29.
Me guardarian la plaza en el CEFOT? La perdería?
A ver si me podeis ayudar y aconsejar.
Re: Duda complicada
Publicado: Vie, 21 Oct 2022, 16:54
por JCM
En primer lugar no sé si ha cambiado pero creo recordar que la edad máxima para ingresar es no cumplir los 29 años de edad en la entrada al centro de formación, si es distinto pues como si no hubiera dicho nada y luego respecto al tema de la operación pues te darán los días necesarios para que realices dicha operación, lo que si conlleva un post-operatorio demasiado extenso perderías las horas lectivas mínimas y por lo tanto tendrías que repetir la formación, lo que no estoy seguro ya que los casos que conozco han sido por lesión dentro del centro de formación entonces no sé si se aplica al padecer tu el problema desde antes de entrar y por consiguiente te tienen que guardar la plaza (todo esto en cefot)
Si te pasa en destino no vas a tener problema ninguno puesto que ya serías soldado profesional y no habría forma de que te echen (por decirlo así) por tener que operarte, en ese caso te darían la baja médica correspondiente y pasarías cada X días a revisión en la clínica del cuartel para ver la evolución. Te hablo en ese aspecto porque si bien es verdad que no suele estar bien visto que digamos que nada más llegar a destino se cojan una baja aunque eso ya es otro tema aparte....
Re: Duda complicada
Publicado: Vie, 21 Oct 2022, 17:33
por leon8
Si llego a la unidad será mala suerte pero son causas de fuerza mayor, no es un capricho ni vacaciones.
El tema de la edad es lo que comentaba antes, que solo tngo la oportunidad del año que viene puesto que en septiembre del año que viene cumplo lo 29 por lo que voy justo para pasar el CEFOT que si mal no recuerdo es en mayo o asi no?
Que me aconsejais si estuvierais en mi lugar?
Re: Duda complicada
Publicado: Vie, 21 Oct 2022, 17:39
por JCM
Pues el No ya lo tienes como quién dice preséntate y que sean ellos los que determinen si eres apto o no sino al final te acabarás arrepintiendo si ni siquiera lo intentas
Re: Duda complicada
Publicado: Sab, 22 Oct 2022, 10:54
por chemagv
leon8 escribió: Vie, 21 Oct 2022, 17:33
Si llego a la unidad será mala suerte pero son causas de fuerza mayor, no es un capricho ni vacaciones.
El tema de la edad es lo que comentaba antes, que solo tngo la oportunidad del año que viene puesto que en septiembre del año que viene cumplo lo 29 por lo que voy justo para pasar el CEFOT que si mal no recuerdo es en mayo o asi no?
Que me aconsejais si estuvierais en mi lugar?
Preséntate sí o sí, es tu última oportunidad y si no lo haces te ibas a arrepentir, luego, pues suerte con todo y que se alineen los astros para que puedas entrar sin problemas. Eres muy joven, no sé si tienes carrera universitaria, pero si la tuvieras hay cuerpos que no tienen límite de edad, como el de ingenieros o el de intendencia, pero claro tienes que entrar con carrera universitaria, y además una específica según el cuerpo, no vale cualquiera.
Saludos.
Re: Duda complicada
Publicado: Sab, 22 Oct 2022, 17:09
por leon8
chemagv escribió: Sab, 22 Oct 2022, 10:54Preséntate sí o sí, es tu última oportunidad y si no lo haces te ibas a arrepentir, luego, pues suerte con todo y que se alineen los astros para que puedas entrar sin problemas. Eres muy joven, no sé si tienes carrera universitaria, pero si la tuvieras hay cuerpos que no tienen límite de edad, como el de ingenieros o el de intendencia, pero claro tienes que entrar con carrera universitaria, y además una específica según el cuerpo, no vale cualquiera.
Por edad ya no llego para oficial pero si para sub.
Solo tengo bachillerato, algo es algo...
A ver si se me da bien la cosa...
Me llama muchisimo la atención las unidades de Montaña de Jaca o Navarra asique cruzare los dedos
Re: Duda complicada
Publicado: Sab, 22 Oct 2022, 20:03
por Daoix
Este año eliminaron los requisitos de edad para ascender por promoción interna a cualquier escala, si consigues entrar de tropa, podras hacer carrera aquí.
Pero no lo dejes, es tu última oportunidad, intenta entrar a toda costa
Re: Duda complicada
Publicado: Sab, 22 Oct 2022, 23:42
por susocas
Por promoción interna sigue habiendo edad límite,no han quitado nada
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 09:21
por Bantesc
susocas escribió: Sab, 22 Oct 2022, 23:42Por promoción interna sigue habiendo edad límite,no han quitado nada
Para el año que viene ya no va a haber límite de edad.
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 10:37
por susocas
En que BOE salió eso???
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 11:47
por Bantesc
susocas escribió: Dom, 23 Oct 2022, 10:37En que BOE salió eso???
En el BOE no ha salido, más que nada porque todavía no ha salido ninguna oferta de plazas ni convocatoria.
https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... n-fas.html
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 12:19
por susocas
Habrá que esperar entonces a ver qué pasa ,y si realmente lo modifican,eso incentivara más a la gente para entrar de tropa .y si solo queda para promoción interna o para promoción directa tb,como ya han hecho en cuerpos comunes
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 12:21
por Bantesc
De momento es solo para promoción interna. Hay rumores de que van a modificar las edades de acceso directo en breves, pero son sólo eso, rumores.
Eso de promoción directa no existe.
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 14:14
por susocas
Pues habrá que esperar a mayo a ver qué ocurre.
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 14:33
por leon8
Sabéis a partir de que momento comienzan a publicar cosas para el 2023? De momento todo lo que veo relacionado con este mundo es de 2022
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 16:13
por aferrer
leon8 escribió: Dom, 23 Oct 2022, 14:33Sabéis a partir de que momento comienzan a publicar cosas para el 2023? De momento todo lo que veo relacionado con este mundo es de 2022
Te refieres a convocatorias?
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 16:16
por aferrer
Bantesc escribió: Dom, 23 Oct 2022, 12:21Hay rumores de que van a modificar las edades de acceso directo en breves, pero son sólo eso, rumores.
¿Dónde has visto/leído eso? Había escuchado eso solo para PI.
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 16:35
por Bantesc
aferrer escribió: Dom, 23 Oct 2022, 16:16¿Dónde has visto/leído eso? Había escuchado eso solo para PI.
Contactos varios. Aunque se habla de un aumento a corto plazo, sin quitar el máximo.
Para promoción interna no son rumores, ya que está confirmado que se va a cambiar (eliminar) los límites de edad.
Re: Duda complicada
Publicado: Dom, 23 Oct 2022, 16:55
por aferrer
Bantesc escribió: Dom, 23 Oct 2022, 16:35Contactos varios. Aunque se habla de un aumento a corto plazo, sin quitar el máximo.
Para promoción interna no son rumores, ya que está confirmado que se va a cambiar (eliminar) los límites de edad.
Para PI si vi que publicaron la eliminación de edad, pero como no ha habido aún convocatoria pues hay que esperar.
Pero para AD, ¿van a ampliar la edad máxima para poder entrar? Que ahora son 26.