Actualización Instrucción idiomas SLP

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por ManriquedLara »

El pasado día 2 salió publicada en el BOD una actualización de la instrucción que regula la concesión de los perfiles SLP.
Creo que han modificado varias cosas por lo que he podido ver, como por ejemplo las certificaciones aceptadas para convalidar.

Con esta modificación únicamente se aceptan (en el caso del inglés) Trinity, Cambridge o IELTS. 
También establece la prueba de nivel para la convalidación de los niveles funcional y profesional (en este último caso con carácter obligatorio).

https://publicaciones.defensa.gob.es/bo ... 23468.html
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por Mercuri »

Estaría bien que se fijara este hilo u otro con toda la normativa vigente al respecto de los idiomas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Hola buenos días quisiera hacer una pregunta ya que no entiendo el Boletín y creo recordar que me explicaron el año pasado con la nueva modificación del SLP de que no caducaban y se mantenían dichos niveles acreditados.

Yo tengo 0+,0+ 1 1+.  En las partes donde tengo el 1 y 1+ tendría que volver a empezar desde cero? O eso ya se me queda y solo puedo mejorarlos? 
Esos niveles son del año 2022 justo el año de la modificación 
Espero alguna respuesta por favor gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por ManriquedLara »

Al volverte a presentar tendrías que volver a examinarte de las 4 partes del examen, pero en el caso de sacar un perfil mas bajo, este figuraría en un "Histórico de Perfiles" pero el perfil valido será el mas alto que tengas. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Es decir aunque saque una nota más baja de la que tengo siempre se mantendrá la de mas nota? O como? es que voy a examinarme ahora en abril de nuevo y cada uno que le he preguntado me dice una cosa distinta…

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por ManriquedLara »

ManriquedLara escribió: Mié, 07 Dic 2022, 11:23 https://publicaciones.defensa.gob.es/bo ... 23468.html
Mira en este enlace, en la página 8 del boletín.

Norma sexta, articulo 1.b) 2º, yo entiendo que si el perfil que sacas no supera al máximo que tengas, se apunta en el registro histórico pero el máximo sigue siendo valido. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por adrigonzalezbbt »

No me aclara nada o yo no lo entiendo, perdona… alguien lo sabe con exactitud?
Gracias compañeros

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por Mercuri »

adrigonzalezbbt escribió: Mar, 07 Mar 2023, 10:35 Hola buenos días quisiera hacer una pregunta ya que no entiendo el Boletín y creo recordar que me explicaron el año pasado con la nueva modificación del SLP de que no caducaban y se mantenían dichos niveles acreditados.

Yo tengo 0+,0+ 1 1+.  En las partes donde tengo el 1 y 1+ tendría que volver a empezar desde cero? O eso ya se me queda y solo puedo mejorarlos? 
Esos niveles son del año 2022 justo el año de la modificación 
Espero alguna respuesta por favor gracias
Yo lo que tengo entendido es que ahora mismo tu no tienes perfeccionado ningún nivel SLP, para ello deberías haber alcanzado al menos el 1 en las 4 pruebas. 

Como el examen del 0 al 2 es el mismo, aun habiendo alcanzado el 2 en alguna prueba, tendrías que volver a realizarla, ósea lo que se mantiene es el nivel completo perfeccionado, no el nivel en cada prueba por separado.

En mi caso tengo 2,2,1+,2. Si quiero conseguir los doses completos, tendría que presentarme nuevamente al examen y realizar las 4 pruebas y alcanzar en ellas en nivel, no me valdría con sacar solo el 2 en la que me falta ni me dejarían realizar solo esa prueba.

Lo que cambiaron con la normativa es que una vez consigues un nivel, ya no te caduca.

Me puedo estar equivocando, y si es así que me corrija alguien, pero es cómo yo lo tengo entendido.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por Dagama »

ManriquedLara escribió: Mié, 07 Dic 2022, 11:23 El pasado día 2 salió publicada en el BOD una actualización de la instrucción que regula la concesión de los perfiles SLP.
Creo que han modificado varias cosas por lo que he podido ver, como por ejemplo las certificaciones aceptadas para convalidar.

Con esta modificación únicamente se aceptan (en el caso del inglés) Trinity, Cambridge o IELTS. 
También establece la prueba de nivel para la convalidación de los niveles funcional y profesional (en este último caso con carácter obligatorio).

https://publicaciones.defensa.gob.es/bo ... 23468.html
Ojo, pues muchas gracias por publicar esto. Mi idea era matricularme en la EOI para sacarme el C1 un futuro, pero veo que ya han dejado de convalidar títulos de la EOI. ¡Muchísimas gracias!
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por Ahumada1977 »

Dagama escribió: Vie, 16 Feb 2024, 11:03Ojo, pues muchas gracias por publicar esto. Mi idea era matricularme en la EOI para sacarme el C1 un futuro, pero veo que ya han dejado de convalidar títulos de la EOI. ¡Muchísimas gracias!
Los títulos de la EOI siguen siendo aceptados para todos los idiomas a partir de nivel B1, primera fila de la tabla de convalidaciones.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Actualización Instrucción idiomas SLP

Mensaje por Dagama »

Tienes razón, no sabía que cuando la tabla dice "Enseñanza de idiomas de idiomas de régimen especial" se refería a la Escuela Oficial de Idiomas. A pesar de que ponía las siglas, pensaba que igual hacía referencia a otra cosa (no había oído el término de la primera frase nunca). Gracias
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Idiomas - SLP”