Duda acerca de dieta en el ejército y entrenamiento

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Orquidea

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 18 Dic 2022, 23:38

Duda acerca de dieta en el ejército y entrenamiento

Mensaje por Orquidea »

Buenas noches, tengo la intención de entrar en el ejército este año, tengo 23 años y me preocupan un par de cosas.
La dieta, y no porque no coma demasiadas cosas sino todo lo contrario... pues estoy en fase de volumen (pues entreno) y no se muy bien como funciona el tema de la dieta en el ejército... ¿podria comprar mi propia comida desde el exterior y seguir con la dieta? 
Tampoco conozco muy bien como va el tema de la residencia etc, te quedas a dormir en un sitio específico con compañeros etc como en las películas? o por el contrario vives como en cualquier otro trabajo en el que fichas ,y cuando acabas la jornada te vas a casa? 
Y esto que preguntaré pues va en relación a lo anterior... las tardes supongo las tendrás libre, podré seguir llendo al gimnasio etc? 
Y el tema de los fines de semana, en caso de tener que quedarte como digo a dormir alli etc, los tienes libres cierto?
Muchísimas gracias por vuestra atención

telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Duda acerca de dieta en el ejército y entrenamiento

Mensaje por LtWerner »

Hay que diferenciar entre el periodo de formación / instrucción y la vida en la unidad.

Respecto al primer caso, que es de lo que mejor puedo hablar pues es donde yo me encuentro, estás mucho más limitado al encontrarte en régimen de internado. Es obligatorio desayunar y almorzar en el comedor, y comes lo que toque. La comida, al menos en el Cefot 1, está buena y es abundante. Nutricionalmente no creo que esté muy allá, porque hay mucha fritanga y mucha patata frita, pero desde luego hambre no pasas.

La cena en cambio es voluntaria. Ya depende de cada uno si comer en el comedor o gastarse la exigua paga de alumno en la cantina o en Cáceres.

Respecto a lo de tener comida en la taquilla, lo único que dicen los mandos es que no sea perecedera, para que no se pudra. Todos tenemos barritas, chocolatinas y cosas del estilo para ir tirando a lo largo del día, por eso no hay problema. También hay compañeros que tienen proteínas y demás en la taquilla.

Sobre el alojamiento, como ya dije, durante la instrucción estás interno. Duermes en el cuartel con los compañeros y los findes, salvo arresto o servicios, puedes pernoctar fuera. 

Aparte de eso, los días de trabajo lo “normal” es acabar a las 17.30. A partir de ahí eres libre para salir de paseo a la ciudad, irte al gimnasio del cuartel, estudiar, etcétera. 

En cambio, una vez en la unidad la película cambia completamente. Duermes en el cuartel si has pedido residencia (y si te la conceden, claro) o en tu casa y desayunas y comes donde y lo que quieras. Generalmente a las 15.00 te vas a tu casa, salvo maniobras y servicios.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Orquidea

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 18 Dic 2022, 23:38

Re: Duda acerca de dieta en el ejército y entrenamiento

Mensaje por Orquidea »

Perfecto, muchísimas gracias  :Y:

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.