SLP y convalidación

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
GruneTeufel

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 22:33

SLP y convalidación

Mensaje por GruneTeufel »

Hola muy buenas. Tengo dos dudas respecto al inglés en la mili:

1- En junio del año pasado pagué por el derecho de examen de TOEIC y en el boletín de diciembre lo eliminaron de las academias válidas para la convalidación. Por lo que me han comentado un par de compañeros, como yo pagué por ese derecho antes de la publicación del boletín y aún no he hecho el examen, puedo seguir convalidándolo este año. ¿Es esto cierto?

2- ¿Si me saco el inglés por alguna academia (Cambridge, Trinity...), para luego convalidarlo tengo que hacer un examen extraordinario tipo SLP? ¿Si es así, qué nivel tendría que sacar para que me lo convalidasen?

Muchas gracias.
⚜️ VALOR, HONOR Y LEALTAD⚜️ :esp:

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: SLP y convalidación

Mensaje por Mercuri »

La igual cuando pagaras por el derecho al examen, su convalidación no va ser valida. La norma no dice que serán validos los títulos hasta su publicación, dice que los títulos que se aceptarán a partir de ese momento son X.

Si te sacas un titulo de la calle para convalidar el SLP te harán examen, algo más light que el original, pero el nivel es el mismo.

Mi consejo, ya que pagaste, prepáratelo y haz el examen, y ya que te lo has preparado, preséntate al slp porque al final no es algo difícil, simplemente necesitas preparación y eso ya lo llevarás, si es posible consigue un profesor que prepare SLP y dale caña el ultimo mes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: SLP y convalidación

Mensaje por Juanky88 »

GruneTeufel escribió: Lun, 30 Ene 2023, 19:56 Hola muy buenas. Tengo dos dudas respecto al inglés en la mili:

1- En junio del año pasado pagué por el derecho de examen de TOEIC y en el boletín de diciembre lo eliminaron de las academias válidas para la convalidación. Por lo que me han comentado un par de compañeros, como yo pagué por ese derecho antes de la publicación del boletín y aún no he hecho el examen, puedo seguir convalidándolo este año. ¿Es esto cierto?

2- ¿Si me saco el inglés por alguna academia (Cambridge, Trinity...), para luego convalidarlo tengo que hacer un examen extraordinario tipo SLP? ¿Si es así, qué nivel tendría que sacar para que me lo convalidasen?

Muchas gracias.
Si puedes convalidarlo porque acepten tu título, te van a volver a hacer un examen de SLP. Igual de difícil que los que no convalidan, pero tu tienes la ventaja de que te permiten sacar medio grado menos en cada apartado si no recuerdo mal. Es decir, si vas a convalidar los 2222 y sacas 1+1+1+1+ en el examen, te darían tus 2222. Pero si en alguna parte sacar un 1 o menos, no te los convalidan y te ponen lo que saques.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GruneTeufel

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 22:33

Re: SLP y convalidación

Mensaje por GruneTeufel »

Muchísimas gracias a ambos :pray:
⚜️ VALOR, HONOR Y LEALTAD⚜️ :esp:

Responder

Volver a “Idiomas - SLP”