Formacion Guardia Real

Avatar de Usuario

Autor
Fas2618

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 07 May 2021, 15:03

Formacion Guardia Real

Mensaje por Fas2618 »

Buenas tardes.

Alguno sabria decirme como es la formación de un Guardia Real?
En ningun sitio encuentro como es el cefot GR ni que se hace durante la formación general ni especifica.

Gracias de antemano, un saludo y viva España  :esp: <3

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 997
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Olmo »

Mercuri seguro que puede ayudarte, ponte en contacto con el.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 843
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Juanky88 »

Fas2618 escribió: Vie, 10 Feb 2023, 13:45 Buenas tardes.

Alguno sabria decirme como es la formación de un Guardia Real?
En ningun sitio encuentro como es el cefot GR ni que se hace durante la formación general ni especifica.

Gracias de antemano, un saludo y viva España  :esp: <3
Los dos primeros meses se hacen en un centro de formación que va rotando (puede ser de aire, tierra o armada) y los últimos tres meses se hacen en la Etesda. Y ya después se van destinados a la Guardia Real y haceb su correspondiente plan de instrucción y demás cosas internas de la unidad.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fas2618

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 07 May 2021, 15:03

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Fas2618 »

Pero no sabeis como es la formación en sí? No hay info en ningún sitio. Me imagino por qué será pero simplemente por hacerme una idea, gracias a los dos por la ayuda 

Un saludo 
Viva España 💚🇪🇸

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 22

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por LtWerner »

El subforo de la Guardia Real tiene mucha info sobre la unidad y su plan de instrucción. Échale un ojo que está muy bien.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1822
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

En resumen es una instrucción cañera al nivel de la EIMGAF o el CEFOT, con la salvedad de que en vez de cientos de alumnos donde poder pasar desapercibido, entra un grupo de 15-20 pax, habiendo prácticamente un instructor por binomio. A parte de instruirte en lo físico y lo militar, es una instrucción bastante psicológica, se encargaran de descubrir si eres lo suficientemente bueno como para permitirte entrar en Zarzuela con un arma.

Poco más puedo decir ante una pregunta tan genérica, si realizáis preguntas más concretas seguro puedo responderos mejor. 

A ver si saco tiempo y ganas, y hago un hilo elaborado con fotos y videos que tengo por ahí, y contando lo que se pueda contar.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 19

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Shilara »

Para evitar el pensamiento de "seguro que Mercuri exagera porque es Guardia Real y no fue para tanto el plan de instrucción"... SÍ, el plan de instrucción es jodido.

Yo no he sido Guardia Real pero he estado en León 3 años, coincidiendo con varias promociones de Tropa que iban para la unidad. Cuando todos los de allí estábamos con el forro polar y el chaquetón puesto, la formación de GR iba sin nada de abrigo y muchas veces mojados, ya fueran las 4 de la tarde, las 7 de la mañana o las 10 de la noche. Muchos rebajados por lesiones físicas y otros tantos que pedían la baja. Caras pintadas, mochilas, pateadas, pista de aplicación varias veces... 
Vamos, que os tiene que gustar para que la mente tire cuando el cuerpo parece que no lo hace.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fas2618

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 07 May 2021, 15:03

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Fas2618 »

JMercuri escribió: Lun, 13 Feb 2023, 08:23 En resumen es una instrucción cañera al nivel de la EIMGAF o el CEFOT, con la salvedad de que en vez de cientos de alumnos donde poder pasar desapercibido, entra un grupo de 15-20 pax, habiendo prácticamente un instructor por binomio. A parte de instruirte en lo físico y lo militar, es una instrucción bastante psicológica, se encargaran de descubrir si eres lo suficientemente bueno como para permitirte entrar en Zarzuela con un arma.

Poco más puedo decir ante una pregunta tan genérica, si realizáis preguntas más concretas seguro puedo responderos mejor. 

A ver si saco tiempo y ganas, y hago un hilo elaborado con fotos y videos que tengo por ahí, y contando lo que se pueda contar.

Un saludo.
De acuerdo muchas gracias, cuando pueda nos amplia mas la información.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 406
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Lokotroner »

Shilara escribió: Mar, 14 Feb 2023, 18:49 Para evitar el pensamiento de "seguro que Mercuri exagera porque es Guardia Real y no fue para tanto el plan de instrucción"... SÍ, el plan de instrucción es jodido.

Yo no he sido Guardia Real pero he estado en León 3 años, coincidiendo con varias promociones de Tropa que iban para la unidad. Cuando todos los de allí estábamos con el forro polar y el chaquetón puesto, la formación de GR iba sin nada de abrigo y muchas veces mojados, ya fueran las 4 de la tarde, las 7 de la mañana o las 10 de la noche. Muchos rebajados por lesiones físicas y otros tantos que pedían la baja. Caras pintadas, mochilas, pateadas, pista de aplicación varias veces... 
Vamos, que os tiene que gustar para que la mente tire cuando el cuerpo parece que no lo hace.
Vamos la instrucción estándar de cualquier soldado del ET.

No creo que sea nada para morirte, unos meses puteado y ya está, tu piensa que a las 1400 se come y lo llevarás bien.

Yo me tiré 9 meses hasta que me dieron mi boina y me empezaron a tratar como un profesional y ya te digo que me comi puteos como catedrales pero bueno, esa es la esencia de mi ejercito, aprieta los dientes y tira palante que con ganas todo se puede!
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rosi

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 16 Sep 2022, 16:50

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Rosi »

Hola buenas, ¿y el plan de instrucción de la unidad cuanto dura? 

Avatar de Usuario

Autor
Fas2618

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 07 May 2021, 15:03

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Fas2618 »

Shilara escribió: Mar, 14 Feb 2023, 18:49 Para evitar el pensamiento de "seguro que Mercuri exagera porque es Guardia Real y no fue para tanto el plan de instrucción"... SÍ, el plan de instrucción es jodido.

Yo no he sido Guardia Real pero he estado en León 3 años, coincidiendo con varias promociones de Tropa que iban para la unidad. Cuando todos los de allí estábamos con el forro polar y el chaquetón puesto, la formación de GR iba sin nada de abrigo y muchas veces mojados, ya fueran las 4 de la tarde, las 7 de la mañana o las 10 de la noche. Muchos rebajados por lesiones físicas y otros tantos que pedían la baja. Caras pintadas, mochilas, pateadas, pista de aplicación varias veces... 
Vamos, que os tiene que gustar para que la mente tire cuando el cuerpo parece que no lo hace.
Bueno es saber que te pueden llevar a tal limite

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1822
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Shilara escribió: Mar, 14 Feb 2023, 18:49Para evitar el pensamiento de "seguro que Mercuri exagera porque es Guardia Real y no fue para tanto el plan de instrucción"... SÍ, el plan de instrucción es jodido.

Yo no he sido Guardia Real pero he estado en León 3 años, coincidiendo con varias promociones de Tropa que iban para la unidad. Cuando todos los de allí estábamos con el forro polar y el chaquetón puesto, la formación de GR iba sin nada de abrigo y muchas veces mojados, ya fueran las 4 de la tarde, las 7 de la mañana o las 10 de la noche. Muchos rebajados por lesiones físicas y otros tantos que pedían la baja. Caras pintadas, mochilas, pateadas, pista de aplicación varias veces... 
Vamos, que os tiene que gustar para que la mente tire cuando el cuerpo parece que no lo hace.
La verdad que se hacía duro saber que ibas dirección a la charca con tronco al hombro a pegarte un chapuzón y a pasar un "bonito día militar" y cruzarte con los caballeros alumnos en dirección contraría destino a la cantina  :lol:

Pero bueno habiendo vivido las dos caras de la moneda he de reconocer que desde fuera impresiona.

Lokotroner escribió: Mié, 15 Feb 2023, 21:14Vamos la instrucción estándar de cualquier soldado del ET.

No creo que sea nada para morirte, unos meses puteado y ya está, tu piensa que a las 1400 se come y lo llevarás bien.

Yo me tiré 9 meses hasta que me dieron mi boina y me empezaron a tratar como un profesional y ya te digo que me comi puteos como catedrales pero bueno, esa es la esencia de mi ejercito, aprieta los dientes y tira palante que con ganas todo se puede!
Si bueno al final como he dicho muchas veces la GR es una unidad terri al puro estilo ILG. La forma de trabajar y de vivir la milicia es la misma. Pero como he dicho, hay ciertas salvedades que creo que hay que tener en cuenta, la primera es el número de aspirantes y el ratio de instructores, ya no es solo que no puedas pasar desapercibido, es que van a ser tu sombra, y se van a encargar de saber todo sobre ti, tu pasado y tu entorno. Es que ya no es solo que la instrucción militar y física sea o no cañera, o que te infles a IOC hasta que lo hagas perfecto con HK y con Mauser, es que la instrucción en valores y el trabajo que hacen de la parte humana y psicológica es bastante importante.


Y estamos hablando solamente del cefor, de la FMG, en dos meses te hacen un plan de choque bastante hardcore porque saben que después te irás 3 meses a la ETESDA y si no logran su objetivo a tiempo, allí te habrán perdido por completo. Pero vamos, que primero uno se gana el parche y el derecho a ser reconocido como aspirante, y después ya se gana la boina, y ya después de todo eso (y la etesda) uno llega a la unidad destinado y empieza el plan de instrucción real, lo que aquí llamamos metopa, y los terris llamáis ganaros la boina, todavía quedará un trecho hasta que te empiecen a tratar como un profesional  :')

Las comparaciones son odiosas, pero no creo que sea una instrucción estándar de un infante del Asturias 31...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 406
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Lokotroner »

Los del asturias 31 matarian por cambiarse por un GR, creeme.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1822
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Formacion Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Lokotroner escribió: Jue, 16 Feb 2023, 16:23Los del asturias 31 matarian por cambiarse por un GR, creeme.
En el día a día seguro, no lo dudo, tengo varios amigos de toda la vida allí, y por eso hablo con conocimiento de causa, pero estamos hablando de la instrucción inicial, no de la vida cuando uno ya lleva un tiempo destinado.



Por cierto, otro dato que se me olvidaba comentar del CEFOR-GR, único centro de formación de tropa con régimen de internado. El que quiera ver a la familia que le pague un ave para que con suerte les vea el sábado en la hora de paseo si no tienen nada planeado para ti.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”