¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
GruneTeufel

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 22:33

¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por GruneTeufel »

Hola a todos, primero de todo quiero dejar claro que he querido hacer este post dentro de Temas ajenos ya que creo que esto entra más dentro del "salseo" o la curiosidad.

Últimamente estoy escuchando o leyendo a gente comentando sobre lo mal que están en el Ezapac estos últimos meses, no sé si es algo que arrastran de antes o es nuevo. 
¿Alguien de aquí sabe a qué se debe? Gracias.
⚜️ VALOR, HONOR Y LEALTAD⚜️ :esp:

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por Juanky88 »

Imagino que uno de los motivos pueda ser la dureza del plan de instrucción, lo que en muchos casos supone que una parte pequeña de la gente que va allí destinada se queda finalmente allí, los que no lo pasan acaban recolocados en otras unidades.
Eso a la larga supone falta de personal que acaba haciendo mella en la operatividad de cualquier unidad.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por Soda »

El Ezapac es una unidad muy sacrificada, pero el día a día ni el trato o es malo, de hecho, el ambiente de compañerismo y con los mandos es estupendo. Está claro que los que comentan que la vida en el Escuadrón es mala es por el simple hecho de que el periodo de instrucción es una pesadilla.
Una vez pasada la instrucción y te unes a la "familia" la cosa cambia, actualmente no se sale mucho al exterior y es uno de los motivos que a los operativos no nos hace mucha gracia. Dejando eso, en la unidad aprenderás muchas cosas que en pocas unidades de los tres ejércitos podrás y vivirás experiencias que merecen el sacrificio de la instrucción.
Un saludo.

Avatar de Usuario

wotan98

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 11:04

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por wotan98 »

Soda escribió: Mié, 15 Mar 2023, 13:02 El Ezapac es una unidad muy sacrificada, pero el día a día ni el trato o es malo, de hecho, el ambiente de compañerismo y con los mandos es estupendo. Está claro que los que comentan que la vida en el Escuadrón es mala es por el simple hecho de que el periodo de instrucción es una pesadilla.
Una vez pasada la instrucción y te unes a la "familia" la cosa cambia, actualmente no se sale mucho al exterior y es uno de los motivos que a los operativos no nos hace mucha gracia. Dejando eso, en la unidad aprenderás muchas cosas que en pocas unidades de los tres ejércitos podrás y vivirás experiencias que merecen el sacrificio de la instrucción.
Un saludo.
Buenas, 


¿Recomendarías entrar en el EZAPAC dada la situación con el tema misiones? dado que todas las que veo últimamente van a cargo del EADA en aire, o ¿entrar en una unidad tipo BRIPAC para luego dar el salto al MOE? que por lo que he visto si sale más de misión.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por Soda »

Si tu único interés es salir desplegado al extranjero... A día de hoy el MOE y la FGNE, tienen más personal y participan más que el EZAPAC en el extranjero.
Yo te recomendaría que escogieses una unidad acorde a tus gustos, si nos referimos a unidades de operaciones especiales, por ejemplo, la FGNE si te gusta la vida en la mar y el buceo, el EZAPAC si te atrae la idea de saltar desde un avión muy a menudo y el MOE en una vida muy operativa en el campo. Son ejemplos muy simples, pero con esto te quiero decir que la elección de una unidad determinada tiene que estar vinculada a unos gustos por las funciones que se desempeñan. Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario

wotan98

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 11:04

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por wotan98 »

Soda escribió: Vie, 28 Abr 2023, 19:26 Si tu único interés es salir desplegado al extranjero... A día de hoy el MOE y la FGNE, tienen más personal y participan más que el EZAPAC en el extranjero.
Yo te recomendaría que escogieses una unidad acorde a tus gustos, si nos referimos a unidades de operaciones especiales, por ejemplo, la FGNE si te gusta la vida en la mar y el buceo, el EZAPAC si te atrae la idea de saltar desde un avión muy a menudo y el MOE en una vida muy operativa en el campo. Son ejemplos muy simples, pero con esto te quiero decir que la elección de una unidad determinada tiene que estar vinculada a unos gustos por las funciones que se desempeñan. Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
La verdad que si me ha ayudado mucho.


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Albertoj14

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 31 Jul 2023, 07:45

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por Albertoj14 »

Pierdonad mi ignorancia pero siempre he escuchado la dureza de los cursos del MOE y de la FGNE, pero casi ninguno habla del plan de instrucciòn del EZAPAC. Algùn caballero que me explique lo mas preciso posible el curso? Muchas Gracias 

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: ¿Qué está pasando en el EZAPAC?

Mensaje por Koleti »

En resumidas cuentas, igual que los otros dos.

Medalla Balmis

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.