Página 1 de 1

Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Publicado: Mié, 22 Mar 2023, 17:12
por marcoparcero
Buenas, me gustaría saber más o menos como son las pruebas psicológicas y el reconocimiento médico para entrar por acceso directo al ejército del aire, si son básicas o implican algún tipo de examen más complejo. Me gustaría entrar en la AGA, pero no sé que es lo que valoran en el reconocimiento de especialidad de vuelo.
Gracias y un saludo.

Re: Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Publicado: Mié, 22 Mar 2023, 18:09
por Naxp
marcoparcero escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:12examen
Pues las mismas que todo el mundo

Re: Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Publicado: Mié, 22 Mar 2023, 20:47
por Juanky88
marcoparcero escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:12 Buenas, me gustaría saber más o menos como son las pruebas psicológicas y el reconocimiento médico para entrar por acceso directo al ejército del aire, si son básicas o implican algún tipo de examen más complejo. Me gustaría entrar en la AGA, pero no sé que es lo que valoran en el reconocimiento de especialidad de vuelo.
Gracias y un saludo.
No son básicas, se hacen en el CIMA y de hecho son bastante exhaustivas. Lo mejor que te puedo recomendar es que cojas la convocatoria del año pasado, saques las exclusiones médicas, vayas a u médico de cabecera y le digas si estás en condiciones de pasarlo. Sobre todo en el tema de la vista, que es lo más crítico.

Re: Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Publicado: Jue, 23 Mar 2023, 15:51
por aferrer
marcoparcero escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:12pruebas psicológicas
Son una batería de unas 180 preguntas con 4-5 opciones, no recuerdo bien.. Hay que ser sincero y listo, porque te preguntan lo mismo de diferente forma para ver si estás mintiendo. Es lo que menos te debe preocupar. Se hace después del inglés (el mismo día) y no hay tiempo límite para realizarla.