Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Enemy »

Buenas tardes a todos, he aprobado las pruebas para entrar en el ejército español, actualmente mi rama va a ser transmisiones (aunque si tengo suerte caeré en artillería de campaña más cerca de casa).
Cuento con bachiller de humanidades y ciencias sociales lo que para el baremo de guardia me da 1.6 puntos y el carnet de moto que me da 3 puntos.
Mi cuestiones son las siguientes:
¿Es posible sacar un técnico superior en el ejército? ¿o tendría que sacarlo por libre desde la calle?
¿Podré sacar el carnet de camión en el ejército o también por libre?
¿Es rentable sacrificar 1 o 2 años en sacar un poco más de baremo o directamente meterse en la oposición de Guardia Civil?
Tengo 26 años y solo cuento con el bachiller y, claro, nadie me garantiza aprobar la oposición de GC y no me gustaría verme con 45 años en la calle y sin ningún tipo de estudio superior que, por lo menos, me permita tener un trabajo fuera del ejército.
Estaré muy agradecido a todos y cada uno de ustedes por la información que me puedan dar.
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Olmo »

Un técnico superior lo tienes que sacar en la calle, salvo que asciendas a sargento que te lo sacarías en la academia. Pero un superior estando en tierra no te lo vas a sacar, olvídate. Si tu intención es estudiar un superior, renuncia a la plaza y metete a alguna plaza tranquila del ejército del aire. El de camión lo podrás sacar, pero por libre vas a ir mas rápido, paga una autoescuela de las de carnet en un mes y te lo sacas.

No tiene absolutamente ningún sentido sacrificar años sacando baremo, lo que tienes que hacer es sacar baremo mientras te vas presentando. El temario es extenso y no se estudia de un mes para otro, vas a necesitar meses y años para ir trillandolo poco a poco. De poco sirve que juntes 15 de baremo para tu primer intento si luego no llegas a los 50 puntos en teoría.

Por lo que cuentas, te has equivocado de plazas en el ejército. Deberías irte a PFA; a administración del aire o a cualquier sitio de oficina de lunes a viernes, que te deje las tardes para estudiar. En Tierra vas a estar pringando con maniobras y no vas a estudiar ni la mitad. Que se puede aprobar, claro que se puede, pero es mucho mas difícil desde tierra que desde el aire, porque no vas a tener un horario tan estable y vas a pegarte mucha mas paliza física.

Y en cuanto a lo de la edad... tienes 26, eso son CATORCE convocatorias para aprobar para la guardia civil antes de pasarte la edad, si no apruebas en 14 convocatorias es que no lo estás ni intentando. Mas aun cuando a los 5 años vas a poder ir por reservadas que con un 5 en todo estás dentro. No te preocupes por esto lo mas minimo.
Última edición por Olmo el Lun, 10 Abr 2023, 19:06, editado 1 vez en total.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pableet23

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 13:30

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Pableet23 »

Según comentaron por el foro, los carnets de camión solo te los puedes sacar si los necesitaras para tu unidad. Si vas por libre es rápido, el año pasado me saqué el C y el C+E y es más la pasta que te gastas (unos 3000) que el tiempo, tardé unos 5 meses entre los 2 carnets.
Enhorabuena por tu ingreso en las FFAA y suerte con la oposición a GC, yo estoy opositando a bombero y es un duro camino. 

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 271
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 6

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por XelaOteirp »

Olmo escribió: Lun, 10 Abr 2023, 18:59 Un técnico superior lo tienes que sacar en la calle, salvo que asciendas a sargento que te lo sacarías en la academia. Pero un superior estando en tierra no te lo vas a sacar, olvídate. Si tu intención es estudiar un superior, renuncia a la plaza y metete a alguna plaza tranquila del ejército del aire. El de camión lo podrás sacar, pero por libre vas a ir mas rápido, paga una autoescuela de las de carnet en un mes y te lo sacas.

No tiene absolutamente ningún sentido sacrificar años sacando baremo, lo que tienes que hacer es sacar baremo mientras te vas presentando. El temario es extenso y no se estudia de un mes para otro, vas a necesitar meses y años para ir trillandolo poco a poco. De poco sirve que juntes 15 de baremo para tu primer intento si luego no llegas a los 50 puntos en teoría.

Por lo que cuentas, te has equivocado de plazas en el ejército. Deberías irte a PFA; a administración del aire o a cualquier sitio de oficina de lunes a viernes, que te deje las tardes para estudiar. En Tierra vas a estar pringando con maniobras y no vas a estudiar ni la mitad. Que se puede aprobar, claro que se puede, pero es mucho mas difícil desde tierra que desde el aire, porque no vas a tener un horario tan estable y vas a pegarte mucha mas paliza física.

Y en cuanto a lo de la edad... tienes 26, eso son CATORCE convocatorias para aprobar para la guardia civil antes de pasarte la edad, si no apruebas en 14 convocatorias es que no lo estás ni intentando. Mas aun cuando a los 5 años vas a poder ir por reservadas que con un 5 en todo estás dentro. No te preocupes por esto lo mas minimo.
no estoy de acuerdo, hay gente en unidades operativas de tierra estudiando carreras y aprobando oposiciones, ¿por qué no va a poder si quiera hacer un grado superior? Todo depende de la fuerza de voluntad que tenga cada uno por las tardes
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Enemy »

Olmo escribió: Lun, 10 Abr 2023, 18:59 Un técnico superior lo tienes que sacar en la calle, salvo que asciendas a sargento que te lo sacarías en la academia. Pero un superior estando en tierra no te lo vas a sacar, olvídate. Si tu intención es estudiar un superior, renuncia a la plaza y metete a alguna plaza tranquila del ejército del aire. El de camión lo podrás sacar, pero por libre vas a ir mas rápido, paga una autoescuela de las de carnet en un mes y te lo sacas.

No tiene absolutamente ningún sentido sacrificar años sacando baremo, lo que tienes que hacer es sacar baremo mientras te vas presentando. El temario es extenso y no se estudia de un mes para otro, vas a necesitar meses y años para ir trillandolo poco a poco. De poco sirve que juntes 15 de baremo para tu primer intento si luego no llegas a los 50 puntos en teoría.

Por lo que cuentas, te has equivocado de plazas en el ejército. Deberías irte a PFA; a administración del aire o a cualquier sitio de oficina de lunes a viernes, que te deje las tardes para estudiar. En Tierra vas a estar pringando con maniobras y no vas a estudiar ni la mitad. Que se puede aprobar, claro que se puede, pero es mucho mas difícil desde tierra que desde el aire, porque no vas a tener un horario tan estable y vas a pegarte mucha mas paliza física.

Y en cuanto a lo de la edad... tienes 26, eso son CATORCE convocatorias para aprobar para la guardia civil antes de pasarte la edad, si no apruebas en 14 convocatorias es que no lo estás ni intentando. Mas aun cuando a los 5 años vas a poder ir por reservadas que con un 5 en todo estás dentro. No te preocupes por esto lo mas minimo.
Viendo tus respuestas en los demás hilos he de admitir que me agrada saber tu opinión, solo me quedó una duda, cuando te refieres a que es difícil aprobar te refieres al técnico superior o la oposición? Te lo pregunto porque se de gente (ejército de tierra) que ha sacado plaza en la Guardia Civil, de hecho me dijeron que transmisiones para estudiar iba bastante bien (ya se que es un trabajo y que hay maniobras y todo).
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

Autor
Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Enemy »

Pableet23 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 19:04 Según comentaron por el foro, los carnets de camión solo te los puedes sacar si los necesitaras para tu unidad. Si vas por libre es rápido, el año pasado me saqué el C y el C+E y es más la pasta que te gastas (unos 3000) que el tiempo, tardé unos 5 meses entre los 2 carnets.
Enhorabuena por tu ingreso en las FFAA y suerte con la oposición a GC, yo estoy opositando a bombero y es un duro camino. 
Muchas gracias por aclarar eso, me interesa por lo menos tener el carnet C de cara a la siguiente convocatoria.
Igualmente te deseo mucha suerte con la oposición de bomberos.
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Olmo »

Enemy escribió: Lun, 10 Abr 2023, 22:14 Viendo tus respuestas en los demás hilos he de admitir que me agrada saber tu opinión, solo me quedó una duda, cuando te refieres a que es difícil aprobar te refieres al técnico superior o la oposición? Te lo pregunto porque se de gente (ejército de tierra) que ha sacado plaza en la Guardia Civil, de hecho me dijeron que transmisiones para estudiar iba bastante bien (ya se que es un trabajo y que hay maniobras y todo).
Claro que se puede aprobar la oposición desde Tierra (Y dentro de lo malo, transmisiones es lo menos malo) Pero es mucho mas complicado que desde un puesto del aire donde trabajas sentado por la mañana y luego te vas tranquilito a tu casa.

Lo del superior es una pesadilla para una persona normal, no te van a quedar ganas al acabar la jornada para meterte 4 horas de clase al día por la tarde. Por poder, se puede... por poder en esta vida se puede casi todo.
Última edición por Olmo el Lun, 10 Abr 2023, 22:20, editado 1 vez en total.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Olmo »

XelaOteirp escribió: Lun, 10 Abr 2023, 21:36 no estoy de acuerdo, hay gente en unidades operativas de tierra estudiando carreras y aprobando oposiciones, ¿por qué no va a poder si quiera hacer un grado superior? Todo depende de la fuerza de voluntad que tenga cada uno por las tardes
Lo puede hacer perfectamente, lo cual no quita que si lo único que buscas en el ejército es un sueldo en lo que estudias una oposición (Algo perfectamente legítimo) tu sitio es una plaza de administración del aire y no transmisiones del ET, porque es complicarte la vida.

Si de mi comentario sacas otra cosa, tienes que volver a leerlo, porque nunca he dicho que sea imposible. Simplemente que es mala idea meterse a tierra si lo que quieres es estudiar, lo cual es un hecho. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Mercuri »

Desde luego que nada es imposible y todo va a depender de la fuerza de voluntad, y sobre todo, las capacidades y costumbre de estudio de cada uno. He visto a compañeros hacerlo (modalidad a distancia). Pero como dice el compañero Olmo no es lo mismo hacerlo desde un puesto de trabajo que te produce un desgaste y cansancio más físico y mental que en otro más liviano, puestos a poder elegir, y partiendo de la base de no tener una vocación por ir a una especialidad de las FAS en concreto, si no de tratarse de un periodo de servicio pasarela.

Hay una creencia generalizada de que sacarse un grado superior es coser y cantar, y no se supongo que todos tienen un primo que se lo sacó en un pueblo de ciudad real (que no se me ofenda nadie que es un ejemplo) donde con ir a clase y ni eso, les plantaron el sobresaliente. Pero desde mi experiencia personal, sacarme el TGS de la rama técnica, me supuso una inversión durante dos años de 6 horas de clase diarias + los trabajos/deberes + el estudio para no descolgarte + los exámenes, bastante elevada y compleja.

Sinceramente no se que tal lo hubiera compaginado con el curro de ser tropa en una unidad operativa del ET, pero creo que bastante mal.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: Voy a ser militar y necesito ayuda con respecto a la oposición de GC

Mensaje por Enemy »

Entiendo, gracias a vuestras respuestas creo que me dedicaré a sacar las oposiciones de Guardia Civil (ya que es lo que realmente quiero en la vida), el ciclo lo planteé sobre todo por el baremo pero viendo los puntos que da y el tiempo que conlleva me centraré en el carnet de camión mientras estudio las opos, ya sé que desde el EA la tarea sería más fácil pero viendo que las notas son muy elevadas y yo tengo hasta los 28 años para entrar tomaré la plaza que me salga en este ciclo, ya cuento con que va a ser duro, no voy pensando que el ejército es un campamento de verano ni mucho menos, pero debo de intentarlo y las malas siempre podré irme una vez cumpla mi compromiso.
Os agradezco mucho vuestras respuestas, me habéis aclarado mucho.
Nada por aquí... De momento.

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.