Especialidad Ejercito del Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Landermar

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 17:41

Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por Landermar »

A ver si me podéis ayudar compañeros, me voy a presentar a la próxima convocatoria, busco algo movido, en lo que este todo el dia haciendo cosas y mantenerme activo, pero sin llegar al punto de EADA o EZAPAC, pero lógicamente no quiero administración ni ninguna unidad en la que este enfrente de un ordenador o dando vueltas por la base sin hacer nada, si que es verdad que SEADA me llama algo la atención pero creo que el plan de instrucción y la propia unidad va a ser demasiado exigente para mi, pero no lo se, no quiero estar parado pero tampoco estar todo el dia haciendo flexiones, no se explicarme

Un saludo de antemano compis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 8

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por XelaOteirp »

Landermar escribió: Vie, 14 Abr 2023, 20:53 A ver si me podéis ayudar compañeros, me voy a presentar a la próxima convocatoria, busco algo movido, en lo que este todo el dia haciendo cosas y mantenerme activo, pero sin llegar al punto de EADA o EZAPAC, pero lógicamente no quiero administración ni ninguna unidad en la que este enfrente de un ordenador o dando vueltas por la base sin hacer nada, si que es verdad que SEADA me llama algo la atención pero creo que el plan de instrucción y la propia unidad va a ser demasiado exigente para mi, pero no lo se, no quiero estar parado pero tampoco estar todo el dia haciendo flexiones, no se explicarme

Un saludo de antemano compis
y no has pensado en el ejercito de tierra? Ahí encontrarás muchas unidades con ese punto intermedio de operatividad
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por Juanky88 »

Landermar escribió: Vie, 14 Abr 2023, 20:53 A ver si me podéis ayudar compañeros, me voy a presentar a la próxima convocatoria, busco algo movido, en lo que este todo el dia haciendo cosas y mantenerme activo, pero sin llegar al punto de EADA o EZAPAC, pero lógicamente no quiero administración ni ninguna unidad en la que este enfrente de un ordenador o dando vueltas por la base sin hacer nada, si que es verdad que SEADA me llama algo la atención pero creo que el plan de instrucción y la propia unidad va a ser demasiado exigente para mi, pero no lo se, no quiero estar parado pero tampoco estar todo el dia haciendo flexiones, no se explicarme

Un saludo de antemano compis
En el Gruseg hacen maniobras cada cierto tiempo y tienen acceso a cursos. La EDHEA está dentro del Gruseg y tienen también su pequeño plan de instrucción y puede ser lo que buscas. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por Mercuri »

El PI del SEADA dura un mes y no es nada del otro mundo, después el día a día es llevadero, con deporte a diario, maniobras y ejercicios muy interesantes, y posibilidad de salir de destacamento. Luego la EDHEA del GruSeg y la Eslla. Plus Ultra de la Guardia Real son otras dos muy buenas opciones para tener movimiento sin llegar al extremo. Fuera de estas, en el EA es complicado que encuentres una vida movida salvo puestos muy concretos de unidades muy dispares, así que dificil de responder.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soyjanonimos

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 26 Ago 2020, 10:06
Medallas: 1

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por soyjanonimos »

Mercuri escribió: Lun, 17 Abr 2023, 07:50 El PI del SEADA dura un mes y no es nada del otro mundo, después el día a día es llevadero, con deporte a diario, maniobras y ejercicios muy interesantes, y posibilidad de salir de destacamento. Luego la EDHEA del GruSeg y la Eslla. Plus Ultra de la Guardia Real son otras dos muy buenas opciones para tener movimiento sin llegar al extremo. Fuera de estas, en el EA es complicado que encuentres una vida movida salvo puestos muy concretos de unidades muy dispares, así que dificil de responder.
Una duda.

Estoy barajando la posibilidad de ir a este destino como suboficial de PAO (PAF). 

Tengo entendido que en esta unidad se esta mucho tiempo fuera de casa, es decir, muchas maniobras, ejercicios y demás como comentas.
Me podrías aclarar un poco esto.
¿Cada cuanto tiempo sales de ejercicios/maniobras? (por lo general)
¿Cómo son estas maniobras? son exigentes como podría ser una infantería ligera de tierra, dormir en tiendas de campaña/vivac o no dormir, hacer muchos kilómetros, etc.. o son mas ejercicios instructivos?
¿Para tener familia, es una opción complicada por el tema de estar fuera de casa?

gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por Mercuri »

soyjanonimos escribió: Dom, 14 May 2023, 12:07Una duda.

Estoy barajando la posibilidad de ir a este destino como suboficial de PAO (PAF). 

Tengo entendido que en esta unidad se esta mucho tiempo fuera de casa, es decir, muchas maniobras, ejercicios y demás como comentas.
Me podrías aclarar un poco esto.
¿Cada cuanto tiempo sales de ejercicios/maniobras? (por lo general)
¿Cómo son estas maniobras? son exigentes como podría ser una infantería ligera de tierra, dormir en tiendas de campaña/vivac o no dormir, hacer muchos kilómetros, etc.. o son mas ejercicios instructivos?
¿Para tener familia, es una opción complicada por el tema de estar fuera de casa?

gracias.
Sin intención de desanimar, la probabilidad de que saquen una plaza para el SEADA es bajísima (en mi promo solo salió una, llevando bastante  tiempo sin salir), y de salir, seguramente vuele entre los primeros del escalafón, ya que la gente la va a pedir solo por el hecho de ser para Sevilla...
Hasta el último día no vas a saber los destinos, tendrás que currartelo toda la academia para quedar de los de arriba y rezar por que te salga esa plaza.

Sobre el SEADA, es una de las unidades de las que por aquí conocemos como "infantería de aviación", y aunque su principal cometido sería el del apoyo al despliegue, también tienen un fuerte formación en protección de la fuerza (FP), esto quiere decir que si vas de pao te vas a comer bastantes maniobras, ejercicios y con el tiempo algún destacamento (ahora están en Rumanía). No te se decir cada cuanto exactamente tienen maniobras, pero son bastantes interesantes, desde supervivencia en montaña tanto en periodo estival como invernal o vida de guerrillas, a lo más común, ejercicios relacionados con las protección de la fuerza, convoyes, infraestructuras, instalaciones... Así que si te preocupa estar puteado como en una ILG, no, no lo vas a estar.

Por lo que he hablado con compañeros de allí, la conciliación no debería ser un problema, ahora bien, evidentemente, este tipo de unidades no son las que mejor conciliación te van a ofrecer dentro de la especialidad, quiero decir, que aunque no va a ser un problema, tienes que ir allí por que te guste el destino, si vas solo por ir a Sevilla y te procupa lo anteriormente descrito, pues ten en cuenta que no es el mejor destino para ello.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por Mercuri »

*eliminar*
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soyjanonimos

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 26 Ago 2020, 10:06
Medallas: 1

Re: Especialidad Ejercito del Aire

Mensaje por soyjanonimos »

Mercuri escribió: Lun, 15 May 2023, 12:47 Sin intención de desanimar, la probabilidad de que saquen una plaza para el SEADA es bajísima (en mi promo solo salió una, llevando bastante  tiempo sin salir), y de salir, seguramente vuele entre los primeros del escalafón, ya que la gente la va a pedir solo por el hecho de ser para Sevilla...
Hasta el último día no vas a saber los destinos, tendrás que currartelo toda la academia para quedar de los de arriba y rezar por que te salga esa plaza.

Sobre el SEADA, es una de las unidades de las que por aquí conocemos como "infantería de aviación", y aunque su principal cometido sería el del apoyo al despliegue, también tienen un fuerte formación en protección de la fuerza (FP), esto quiere decir que si vas de pao te vas a comer bastantes maniobras, ejercicios y con el tiempo algún destacamento (ahora están en Rumanía). No te se decir cada cuanto exactamente tienen maniobras, pero son bastantes interesantes, desde supervivencia en montaña tanto en periodo estival como invernal o vida de guerrillas, a lo más común, ejercicios relacionados con las protección de la fuerza, convoyes, infraestructuras, instalaciones... Así que si te preocupa estar puteado como en una ILG, no, no lo vas a estar.

Por lo que he hablado con compañeros de allí, la conciliación no debería ser un problema, ahora bien, evidentemente, este tipo de unidades no son las que mejor conciliación te van a ofrecer dentro de la especialidad, quiero decir, que aunque no va a ser un problema, tienes que ir allí por que te guste el destino, si vas solo por ir a Sevilla y te procupa lo anteriormente descrito, pues ten en cuenta que no es el mejor destino.
Muchas gracias por arrojarme algo de luz sobre la unidad.
Llegado el momento llamaría a que ne expliquen un poco más en detalle. Gracias  una vez más 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.