RECONOCIMIENTO MEDICO CIMA AGA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
luisll

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 26 Abr 2023, 20:20

RECONOCIMIENTO MEDICO CIMA AGA

Mensaje por luisll »

Buenos dias:

Me gustaría que alguien que haya pasado por el reconocimiento medico del CIMA me resuelva alguna duda. Al ver el cuadro de exclusiones medicas es bastante abrumador la lista interminable de todos tipos de condiciones que pueden causarte él NO APTO. Con lo cual me gustaría saber que pruebas te hacen; sobre todo saber a detalle como son las pruebas de vision y oido ya que he leído que son las más estrictas, y no se que pruebas te hacen exactamente para determinar la vista perfecta y que no tienes ni hipoacusia ni nada en el oido.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: RECONOCIMIENTO MEDICO CIMA AGA

Mensaje por Juanky88 »

Las pruebas de la vista son varias, las de leer las letras que ves a lo lejos, leer cosas que ves de cerca, te tapan un ojo y ves donde hay unos puntos en unos dibujos, te ponen en una máquina y el médico te observa el ojo de cerca, y te echan unas gotas amarillas y te comprueban la tensión ocular. No soy experto, no se que te están midiendo con cada cosa.

Del oido te miran con un chisme el oido por dentro y luego te hacen la prueba de los pitidos en una cámara insonorizada.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.