Dudas antes de presentarme a las oposiciones

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
SergioCR

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 09 May 2023, 19:59

Dudas antes de presentarme a las oposiciones

Mensaje por SergioCR »

Hola!!
Tengo algunas dudas que me gustaría  aclarar antes de presentarme a las pruebas del 7 de junio de este 2023

1º Como elijo mis preferencias en el destino?
2º Me gustaría formar parte de la ezapac, pero no se como hacerlo
3º Mi nota de acceso segun pruebas que he estado haciendo es un 7'9 aprox, es suficiente para entrar en la ezapac?
4º Mi objetivo a largo plazo es ascender a la escala de oficiales o suboficiales después de unos años como tropa, pero no encuentro información sobre como acceder a esas oposiciones, ni tampoco una respuesta clara sobre la edad máxima por promoción interna.
5º Si tengo permiso de pilotaje de ULM (Ultraligeros) suma puntos en el baremo?

Creo que ya está, si se me ocurre alguna pregunta mas la haré mas adelante.

Muchas gracias  X)

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Dudas antes de presentarme a las oposiciones

Mensaje por Juanky88 »

Entiendo que te vas a presentar desde tropa,

1. Eliges tus preferencias antes de hacer el examen, de entre las vacantes que salgan. Las eliges en orden de preferencia. Eliges 10 como máximo.

2. Si salen plazas de EZAPAC, las pones las primeras entre tus 10 opciones.

3. Todo lo que sea más de 6.5 (sumando examen y baremo) entra en posibilidades para Aire. Si sacas más de un 7 estás dentro seguro en Ezapac.

4. Por promoción interna ya no hay edad para ascender. Todos los años hay una convocatoria de ascenso, y te examinas de inglés, fisica, mates, pruebas físicas y reconocimiento médico.

5. No, no da baremo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SergioCR

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 09 May 2023, 19:59

Re: Dudas antes de presentarme a las oposiciones

Mensaje por SergioCR »

Muchisimas gracias por tu tiempo ❤️💛❤️

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.