Dudas pfa Ezapac

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
zampabollos

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 16 May 2023, 09:25

Dudas pfa Ezapac

Mensaje por zampabollos »

Buenas, tenia interés en este segundo ciclo en poner primera opción ezapac o eada en su especialidad pfa, la cosa es que tengo una serie de dudas, que he estado mirando en el foro y no me termino de aclarar. La especialidad PFA, no tiene por que ser simplemente Policía aérea no? (aun que en el 90% de las plazas lo sean), quiero decir que no siempre es así pfa=pa, salvo eada seada y ezapac. Si me podéis ayudar. Gracias.



NOTA FINAL: Es que me daría un palo bastante gordo querer entrar a una unidad operativa y cojonuda como son ezapac/eada, y luego te pongan para siempre de policía aérea, que haber si hay que hacerlo alguna que otra vez por necesidades del servicio se hace pero bueno.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Aitanama

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 18 Sep 2022, 11:36

Re: Dudas pfa Ezapac

Mensaje por Aitanama »

En esa unidad la EZAPAC no estás de policía aérea, mi hija acaba de entrar de PFA EZAPAC 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dudas pfa Ezapac

Mensaje por Mercuri »

Es exactamente como lo habías entendido, PFA en EZAPAC es lo que estás buscando, que no quita que en algún momento puntual en alguna misión concreta se pueda llegar realizar cometidos de PA, pero eso te puede pasar en cualquier unidad. Los cometidos diarios de PA en la base dónde está el EZAPAC los asume la Agrupación de la B.A. de Alcantarilla.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Dudas pfa Ezapac

Mensaje por chulopantanos »

zampabollos escribió: Mar, 16 May 2023, 09:49 Buenas, tenia interés en este segundo ciclo en poner primera opción ezapac o eada en su especialidad pfa, la cosa es que tengo una serie de dudas, que he estado mirando en el foro y no me termino de aclarar. La especialidad PFA, no tiene por que ser simplemente Policía aérea no? (aun que en el 90% de las plazas lo sean), quiero decir que no siempre es así pfa=pa, salvo eada seada y ezapac. Si me podéis ayudar. Gracias.



NOTA FINAL: Es que me daría un palo bastante gordo querer entrar a una unidad operativa y cojonuda como son ezapac/eada, y luego te pongan para siempre de policía aérea, que haber si hay que hacerlo alguna que otra vez por necesidades del servicio se hace pero bueno.
Para que lo entiendas de forma general, tanto la especialidad PFA (Protección a la Fuera y Apoyo) como su homóloga en suboficiales PAO (Protección y apoyo a las Operaciones) e incluso DCA en oficiales (Defensa y Control Aereo) en su rama de defensa, son una especialidad comodín dentro del ejército del aire que te abarca desde la PA hasta estar de encargado de una depuradora (en el caso de suboficiales). En tropa generalmente eres PA en unidades normales y perteneces a la Force Protection en las unidades habilitadas a ello como EADA y EZAPAC. PAra saber si realmente irás de PA o en una sección operativa puedes guiarte por el CSCE que viene en esa plaza que en general será más alto que el de una PA, así como las pruebas físicas requeridas que suelen ser de nivel D en lugar de nivel C, y acarrean plan de instrucción aparte. Toda esa info aparecerá como observación en la plaza cuando salga la convocatoria.

Un saludo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Jue, 12 Nov 2020, 18:28
Medallas: 8

Re: Dudas pfa Ezapac

Mensaje por Navarro »

Vas a ser operativo en zapadores en cuanto pases el plan. 
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

Nunca decaer hasta conseguir

Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.