Sobre EADA y EZAPAC

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Enil

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 11 Ene 2022, 13:28

Sobre EADA y EZAPAC

Mensaje por Enil »

Esto no es la típica duda genérica, tranquilidad. 
Hablando con un chico me contó que si estás en EZAPAC no puedes vivir a más de x kilómetros de la base, dado que en cualquier momento te pueden activar. Esto me parece normal. 
Lo que dudo es lo siguiente: tanto en EADA como EZAPAC, ¿un día de diario después de haber completado mi jornada laboral no me puedo alejar más de esos km? En la instrucción y cuando eres un pollo lo puedo llegar a entender, pero más allá de eso me resulta bastante extraño. 
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano:) 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

zampabollos

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 16 May 2023, 09:25

Re: Sobre EADA y EZAPAC

Mensaje por zampabollos »

Haber supon que si es ezapac esta es Oes por lo que tendras que estar disponible 24/7 y no irte demasiado lejos, supongo que cuando estes de vacaciones sera distinto.

Avatar de Usuario

Autor
Enil

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 11 Ene 2022, 13:28

Re: Sobre EADA y EZAPAC

Mensaje por Enil »

Claro, suponía que entre semana sí sería así, pero que sea solo los días de fiesta me parece un poco arbitrario. Por eso lo preguntaba, por si es así en EZAPAC y EADA, no va a cambiar mucho mi petición de plazas pero está bien ir mentalizándose. Si alguien más tiene información me haría un favorazo :) 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Sobre EADA y EZAPAC

Mensaje por Mercuri »

En cualquier unidad  por norma no puedes residir a más de X Km de la base, y se debe pedir autorización para ello. Lo que pasa en estas unidades es que además estarás cobrando un complemento de dedicación especial, que aún te va a restringir más tu libre albedrio, evidentemente que la unidad va a pasar a ser una parte importante de tu vida desde el momento que entres en ella, a diferencia de otras donde cumples tu horario y te despreocupas, pero eso no quiere decir que no vayas a tener tu vida privada, que no puedas hacer viajes, tener amigos, familia etc. Simplemente tienes que hacerte a la idea de que vas a tener que renunciar a ciertas cosas, pero tengo compañeros zapadores y del eada jóvenes, apasionados de su trabajo y que están felizmente casados, con hijos y que compaginan perfectamente su vida profesional con la privada, simplemente ya te digo, que es diferente a la del resto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.