Página 1 de 1

Pafas no superadas por lesión en la prueba y tengo que renovar contrato a larga duración

Publicado: Jue, 29 Jun 2023, 10:21
por Alex23
Este mes de Junio hice las PAFAS (Pruebas Físicas) para la renovación de larga duración con tal mala suerte que me lesioné en la carrera de 2km y obviamente no llegué a tiempo.

Me van a poner un instructor para las alegaciones y con todo eso mandárselo al MAPER para que decida qué hacer, si mantenerme dentro del ejército o a finales de Agosto irme a casa.

La cuestión está en que en Enero estuve de baja tanto por espalda como por la rodilla, la cual me falló, y no sé si podría ser motivo de alegación o qué alegar para mantener el puesto y qué procedimiento debo seguir.

Gracias de antemano!!

Re: Pafas no superadas por lesión en la prueba y tengo que renovar contrato a larga duración

Publicado: Vie, 30 Jun 2023, 15:02
por MrCrockery
Personalmente, conozco gente que no han pasado en 5 años ni una prueba, y antes de  poder firmar el compromiso les invitaron a irse, pero no es lo mismo no pasar estas pruebas después de estar de baja y tener las anteriores hechas, por lo que yo creo que al final te dejarán firmarlo o sino pues alega esto que te digo y ya está.

Re: Pafas no superadas por lesión en la prueba y tengo que renovar contrato a larga duración

Publicado: Mié, 05 Jul 2023, 09:46
por Mercuri
En qué ejercito estás?
La norma dice que no tener superadas las pruebas físicas es motivo para no conceder la renovación, pero también dice que tienes dos oportunidades este año para superarlas. Además, si te lesionaste durante las pruebas (lo dijiste y te dieron parte medico), el resultado de estas no sería no apto, si no que sería nulo.
Si uno no está en condiciones de superar las pruebas por haber estado de baja, lo normal es no arriesgarse a hacerlas, y en vez de entrar en evaluación para la renovación, tu unidad te solicita una ampliación excepcional de 6 meses aprox hasta que puedas pasar las pruebas, y posteriormente a esto ya se te evalúa para el LD. Pero esto deberías haberlo hablado con el instructor de tu expediente.
También te digo, que si tu compromiso finaliza en Agosto, y estabas pendiente de firmar el LD, los tramites deberías haberlos comenzado un año antes, para curarte en salud.

Re: Pafas no superadas por lesión en la prueba y tengo que renovar contrato a larga duración

Publicado: Mié, 12 Jul 2023, 07:36
por Alex23
Soy del Ejército del Aire. Bueno... Ya ha salido la resolución y la han desestimado. 
Lo primero, al lesionarme en la prueba nadie me dijo que tendría que ser nulo y me dieron directamente el no superadas ya que tampoco me dieron ningún parte, sí me vio la médico de la ambulancia pero nada más. 
Lo segundo, en el escrito que han mandado tengo 1 mes para hacer un recurso ante el JEMA pero claro... Si ya he alegado todo qué más podría alegar? 
Estoy un poco perdido y no sé cuál sería la mejor opción.

Re: Pafas no superadas por lesión en la prueba y tengo que renovar contrato a larga duración

Publicado: Mié, 12 Jul 2023, 07:47
por Mercuri
Bueno, lo primero te aconsejo que te pongas en manos de un abogado especialista en temas militares, la cosa se pone seria.
Luego, cuantos intentos de pafas has hecho en el 2023?
Intentaría hablar con los responsables sanitarios y de las pafas para que certifiquen que te lesionaste durante la prueba y por eso no la superaste, si es verdad que fue así.

Re: Pafas no superadas por lesión en la prueba y tengo que renovar contrato a larga duración

Publicado: Vie, 28 Jul 2023, 18:26
por javi14
Buenas tardes, perdonad que me meta.
Hablo desde experiencias vividas con compañeros de empleo, al no tener las Paef pasadas de ese año, te hacen una prorroga para que puedas realizarlas y de esta manera automáticamente proceder al CLD.

Un saludo.